ISBN : 8432062014
Editorial: Planeta (01/01/1956)

Kino vive con su familia en una granja en la ladera de una montaña en Japón, mientras que su amigo, Jiya, vive en el pueblo pesquero de abajo. Aunque todo el mundo en la zona ha oído hablar del Tsunami nadie sospecha que cuando llegue el siguiente, acabará con toda la familia y la aldea de Jiya debajo de la montaña.

Yanina_Daniele
 20 diciembre 2018
Una historia corta pero cargada de emociones, de la crueldad de la vida pero también de sus maravillas, amor, amistad y esperanza, son algunas de las emociones que vivirán los dos pequeños cuando una ola gigante cambie sus vidas.
Entre los personajes que aparecen, el viejo anciano del castillo a pesar de que lo consideran "amable y bondadoso" a mí se me hizo desagradable por su actitud hacía el pequeño y hacía el resto de la gente del pueblo.
Yanina_DanieleYanina_Daniele20 diciembre 2018
- Volverá a serlo algún día - dijo el padre-, porque la vida es siempre más fuerte que la muerte.
Yanina_DanieleYanina_Daniele20 diciembre 2018
Cuando se siente miedo, se piensa en esas cosas todo el tiempo. Goza de la vida y no temas a la muerte.

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985