ISBN : 8432062014
Editorial: Planeta (01/01/1956)

Kino vive con su familia en una granja en la ladera de una montaña en Japón, mientras que su amigo, Jiya, vive en el pueblo pesquero de abajo. Aunque todo el mundo en la zona ha oído hablar del Tsunami nadie sospecha que cuando llegue el siguiente, acabará con toda la familia y la aldea de Jiya debajo de la montaña.

nefertiti5
 04 enero 2020
Esta novela nos relata las circunstancias de la vida de dos niños de familias pobres en Japón y nos deja una magnífica enseñanza, que aunque la vida nos depare momentos de adversidad hay que seguir adelante y ser fuertes y hacerles frente.
Me ha encantado como la autora narra estos hechos tan duros en una novela dedicada a un público infantil.
Yanina_Daniele
 20 diciembre 2018
Una historia corta pero cargada de emociones, de la crueldad de la vida pero también de sus maravillas, amor, amistad y esperanza, son algunas de las emociones que vivirán los dos pequeños cuando una ola gigante cambie sus vidas.
Entre los personajes que aparecen, el viejo anciano del castillo a pesar de que lo consideran "amable y bondadoso" a mí se me hizo desagradable por su actitud hacía el pequeño y hacía el resto de la gente del pueblo.
Loreto
 22 febrero 2020
Relato corto sobre la vida y la muerte, sobre como vivir sin dejarse dominar por el miedo a la muerte. Y es que como dice el padre del protagonista sobre los japoneses: .
Yanina_DanieleYanina_Daniele20 diciembre 2018
- Volverá a serlo algún día - dijo el padre-, porque la vida es siempre más fuerte que la muerte.
Yanina_DanieleYanina_Daniele20 diciembre 2018
Cuando se siente miedo, se piensa en esas cosas todo el tiempo. Goza de la vida y no temas a la muerte.
otros libros clasificados: relatosVer más