Las mejores frases de Jane Eyre (121)

Andreapg
Andreapg 23 June 2020
Es inútil decir que los seres humanos deberíamos sentirnos satisfechos de tener tranquilidad; necesitamos acción, y, si no la encontramos, la creamos.
Liveletraslove 04 June 2020
Aunque todo el mundo te odias y te creyese mala, mientras tu propia conciencia te aprobará y te absolviera de toda culpa, no estarías sin amigos.
Liveletraslove 04 June 2020
Sin embargo sería tu obligación soportarlo, si no puedes evitarlo. Es tonto decir que no puedes soportar lo que te depara el destino.
Ratoncita 21 April 2020
Los amigos olvidan siempre a los desamparados por la fortuna.
Ratoncita 21 April 2020
Tu corazón será la victima, tú el sacerdote que lo traspase.
Ratoncita 21 April 2020
No te alejes de mí, porque me asedian las penas y nadie me puede ayudar.
Ninfamiel86
Ninfamiel86 31 January 2020
Yo entendía que, por naturaleza, Rochester era un hombre de buenas inclinaciones, elevados principios y delicados gestos, que las circunstancias, la educación y el destino habían desviado. Su pena, cualquiera que fuese, me apenaba a mí y hubiera dado cualquier cosa por poder mitigarla.
Yani
Yani 23 May 2018
Ambas muchachas tenían una curiosa manera de hacerle comprender a una que era una infeliz sin que una sola de sus palabras o actos lo exteriorizasen.
Galena
Galena 27 January 2018
—Tome —me dijo, tendiéndome un billete de banco: era de cincuenta libras y me debía solo quince. Le dije que no tenía cambio.
—No quiero cambio, ya lo sabe. Coja su salario.
Me negué a aceptar más de lo que me debía. Al principio puso cara de mal humor, pero luego dijo, como si hubiera recordado:
—Está bien, entonces. Será mejor que no se lo dé todo ahora; a lo mejor estaría fuera tres meses si tuviera cincuenta libras. Aquí tiene diez, ¿no es suficiente?
—Sí, señor, pero me debe usted cinco.
—Vuelva para cobrarlas; soy su banquero por cuarenta libras.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada