Ana Quijada (Traductor)
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

AidaAL
 31 August 2022
Lo☘ Ray Bradbury además de ser un prolífico escritor de cuentos y novelas de ciencia ficción y fantasía,también escribió guiones para series y películas.

☘"Sombras verdes ballena blanca", fue fruto de su viaje a Irlanda para escribir el guión de "Moby Dick" ,el que John Huston llevo al cine en 1956.

☘Siete meses intentando comprender una verde Irlanda dominada por los cielos grises y la lluvia , luchando con su máquina de escribir con la ballena blanca .

Moby Dick será un reto para él ,Herman Melville ,no lo puso muy fácil con su compleja y peculiar obra

☘Sus personajes se pondrán la mítica gorra de tweed y se reunirán en un pub,no un pub cualquiera,el de Finn.
Donde lo mismo disfrutas de la compañía de otros parroquianos que entras por la puerta trasera y meditas en el cubículo del filósofo con una Guinnes.

☘John,el personaje principal,mientras lucha con su máquina de escribir ,se rodeará de lugareños y nos servirá misterios irlandeses.

Una casa con vida propia:Grynwood.

Un lord,Lord Kilgotten que prefiere enterrarse con su bodega de vinos ,porque entiende que sus vecinos prefieren el "mejunje áspero " de la cerveza.

☘La ironía del autor siempre es un disfrute .

Eso sí ,este libro ,solo lo recomiendo para fans que queramos ir leyendo toda su obra.

Aparte de los más conocidos, recomiendo especialmente:

*"El hombre ilustrado".
Ayyyy esos tatuajes...

*"Cementerio para lunáticos".
Creo que se mueve muy bien en la novela negra y los amantes del cine lo van a gozar.

*"El país de octubre" .
Una colección de relatos con la que me enamoré de su pluma y creo tiene la esencia de este autor tan complejo .

Por suerte todavía me quedan títulos que coleccionar de la reedición que está haciendo Minotauro

❣📚Una de esas anécdotas que nos gustan tanto a los lectores:

Bradbury conoció a su esposa,Margaret McClune ...en una librería.❣📚
Videos de Ray Bradbury (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Víctor Santos autor de Polar, obra adaptada a película en Netflix, plasma con su dibujo la civilización esclavizada por los medios y el conformismo del clásico distópico de Ray Bradbury.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?