Crítica de AidaAL

AidaAL
31 August 2022
Lo☘ Ray Bradbury además de ser un prolífico escritor de cuentos y novelas de ciencia ficción y fantasía,también escribió guiones para series y películas.

☘"Sombras verdes ballena blanca", fue fruto de su viaje a Irlanda para escribir el guión de "Moby Dick" ,el que John Huston llevo al cine en 1956.

☘Siete meses intentando comprender una verde Irlanda dominada por los cielos grises y la lluvia , luchando con su máquina de escribir con la ballena blanca .

Moby Dick será un reto para él ,Herman Melville ,no lo puso muy fácil con su compleja y peculiar obra

☘Sus personajes se pondrán la mítica gorra de tweed y se reunirán en un pub,no un pub cualquiera,el de Finn.
Donde lo mismo disfrutas de la compañía de otros parroquianos que entras por la puerta trasera y meditas en el cubículo del filósofo con una Guinnes.

☘John,el personaje principal,mientras lucha con su máquina de escribir ,se rodeará de lugareños y nos servirá misterios irlandeses.

Una casa con vida propia:Grynwood.

Un lord,Lord Kilgotten que prefiere enterrarse con su bodega de vinos ,porque entiende que sus vecinos prefieren el "mejunje áspero " de la cerveza.

☘La ironía del autor siempre es un disfrute .

Eso sí ,este libro ,solo lo recomiendo para fans que queramos ir leyendo toda su obra.

Aparte de los más conocidos, recomiendo especialmente:

*"El hombre ilustrado".
Ayyyy esos tatuajes...

*"Cementerio para lunáticos".
Creo que se mueve muy bien en la novela negra y los amantes del cine lo van a gozar.

*"El país de octubre" .
Una colección de relatos con la que me enamoré de su pluma y creo tiene la esencia de este autor tan complejo .

Por suerte todavía me quedan títulos que coleccionar de la reedición que está haciendo Minotauro

❣📚Una de esas anécdotas que nos gustan tanto a los lectores:

Bradbury conoció a su esposa,Margaret McClune ...en una librería.❣📚