Las mejores frases de Fahrenheit 451 (74)

anamrs 04 May 2020
Si hemos de arder, llevémonos a unos cuantos con nosotros.
anamrs 04 May 2020
Pertenece a los enemigos más peligrosos de la verdad y de la libertad, al sólido e inconmovible ganado de la mayoría.
anamrs 04 May 2020
Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos “hechos” que se sienta abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información.
anamrs 04 May 2020
Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión, para preocuparle, enséñale sólo uno o, mejor aún, no le des ninguno.
anamrs 04 May 2020
Hemos de ser todos iguales. No todos nacimos libres e iguales, como dice la Constitución, sino todos hechos iguales. Cada hombre, la imagen de cualquier otro. Entonces todos son felices, porque no pueden establecerse diferencias ni comparaciones desfavorables.
GemaDado
GemaDado 11 April 2020
Pequita_entre_libros 05 March 2020
No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe.
Pequita_entre_libros 05 March 2020
No tienes que quemar libros para destruir una cultura. Solo has que la gente deje de leerlos.
Pequita_entre_libros 05 March 2020
No trato de describir el futuro trato de prevenirlo.
¿sin bibliotecas que tenemos? Ni pasado ni futuro.
AlejoIII
AlejoIII 11 February 2020
Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando las letras de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos "hechos" que se sientan abrumados. Entonces tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices. No les des Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?