Obradors Noguera, Laura; Bueno Belloso, Alicia (Traductor)
Editorial: La Galera (20/02/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

el_paraiso_en_letras
 09 mayo 2020

En este libro conoceremos a Amelie, que debe mudarse de Sheffild donde está toda su vida. Empezar de cero no le cuesta tanto como pensaba, gracias a su pasión por la música conoce a Reese y se enamora como nunca antes le había pasado, no puede sacárselo de la cabeza.
A partir de ahí conoceremos una historia de dolor, sentimientos encontrados y aprendizaje.
Cuando leí en otras reseñas que era una historia dura nunca imaginé hasta que punto.
No imaginé que una historia de amor podría hacer tanto daño, y dejar de ser amor para convertirse en destrucción. Cuando existe maltrato psicológico la persona afectada es muy difícil que lo identifique y ahí realmente necesita ayuda y apoyo.
La historia está contada por partes, en pasado y en presente.
Como el título indica conoceremos los lugares donde Amelie sufrió por amor.
Este libro puede resultar duro, pero me ha encantado y aunque he soltado alguna lagrima, también lo he disfrutado mucho viendo a la protagonista luchar, ser fuerte y no dejarse vencer por las circunstancias. Es un libro que en el momento empiezas ya no puedes soltar y está escrito de manera que consigue emocionarte. El final me ha encantado.
Os lo recomiendo mucho, es un libro maravilloso.
El_Blog_de_Wendy
 27 mayo 2020
Es inevitable sentir atracción hacia ciertas novelas, aquellas con las que crees que ya solo por la sinopsis, la temática que tratan, sabes que vas a conectar de una forma u otra. Y es inevitable que yo me viese tentada por Los lugares que me han visto llorar.
Los que me vais siguiendo tanto por redes sociales como por el blog, sabéis que hace tiempo que estoy bastante insistente con que en la literatura juvenil hacen falta más libros que creen conciencia sobre una realidad a la que debería darse más voz: las conductas abusivas, las relaciones que pueden parecer normales pero no lo son y ya en un extremo los abusos sexuales.
Holly Bourne nos presenta a Amelie, una chica normal y corriente, como podría ser cualquiera de nosotros, que tras la situación que ha estado viviendo en los últimos meses ha decidido volver a todos los lugares en los que ha estado llorando y lo ha pasado mal con tal de poder dejarlo atrás y aun sin llegar a olvidarlo, porque sabe que es imposible, poder pasar página.
Con una narración muy curiosa, Amelie va rememorando la historia de "amor" que ha vivido con Reese, desde que se mudó y lo conoció por primera vez hasta la actualidad. Los títulos de los capítulos son esos lugares en los que ha estado y el tipo de letra va cambiando cuando está rememorando el pasado.
No quiero explicaros mucho sobre la trama como tal, porque si os llama la atención me gustaría que la vivieseis por vosotros mismos. Solo os diré que un libro duro, pero necesario. Para todos aquellos que alguna vez hayan vivido una relación tóxica, que crean que pueden estar viviéndola o incluso si conocéis a alguien que puede estar pasando por una situación así, por favor, no le ignoréis. No hagáis oídos sordos. Podéis llamar al 016, un teléfono gratuito y confidencial que no deja registro y funciona 24h al día o al teléfono de la esperanza 717003717. Si sois menores de edad también tenéis disponible el teléfono gratuito ANAR: 900202010.
Es un libro que refleja a la perfección lo que le sucede a una persona que ha perdido su voz, ha sentido que se estaba perdiendo como persona y cada vez tenía menos gente a su lado creyendo que no podía más.
Tal y como dice al principio del libro: Parecía amor. Sabía a amor. Pero esta no es una historia de amor. Todavía tengo los pelos de punta tras haberlo leído.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
ofechan
 08 junio 2020
el titulo del libro fue lo primero que me ha llamado la atencion y una vez que he empezado a leerlo no he podido detenerme,esta es la historia de amelie; ella se ha mudado desde su lugar natal a otro para empezar de cero. Una nueva escuela, una nueva vida, y nueva gente , es ahi donde Conoce a Reese el chico del cual se enamora imediatamente. pero pese a como todos estamos acostumbrados sobre las historias de amor esta es completamente diferente, es una historia de dolor, cambios y superaracion.
Enlace: https://tuyloslibros14.blogs..
El_Blog_de_WendyEl_Blog_de_Wendy27 mayo 2020

el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras09 mayo 2020
Creo que uno de los errores más comunes sobre el amor es pensar que solo se puede amar a una persona a la vez. Que a un corazón le pueden salir murallas para compartimentar a cada persona de la que nos enamoramos, haciendo posible que lo que sintamos por una persona no afecte a lo que sentimos por otra.
ofechanofechan08 junio 2020
Es lo que tiene la realidad: nunca es permanente, la realidad es finita.La realidad muta y evoluciona a medida que vamos avanzando, vamos mutando y evolucionando , y perdemos el control de las cosas que ocurre y de sus repercusiones
otros libros clasificados: maltratoVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape