Crítica de entrepaginasdehistorias

entrepaginasdehistorias
16 September 2022
-En este libro nuestra protagonista es Amelie, una joven que debe mudarse de ciudad a causa del trabajo de su padre. Debe dejar atrás su hogar y a sus amigos y empezar una nueva vida. A Amelie le encanta la música, tiene una voz prodigiosa, pero es muy tímida y cada vez que tiene que subir a un escenario siente pánico.
-Cuando llega a su nueva ciudad, conocerá a Reese, un chico que también ama la música. Se enamorará de él casi al instante, sentirá una conexión que no sabe explicar.
-Pero después de unos meses, y tras unos acontecimientos, su relación se rompe, y Amelie quiere saber como llega a esa situación, que es lo que ha pasado. Para eso volverá a todos los lugares donde Reese la hizo llorar y recordará todo lo que ha vivido.
-Está narrado a dos tiempos: uno será el presente donde Amelie visitara todos esos lugares, y otro será el pasado donde nos contara su historia con Reese.
-Cuando decidí leer este libro me esperaba la típica historia adolescente de amor y desamor. Pero esto no es una historia de amor, es una historia de dolor, de una relación tóxica. Una historia en la que aprenderemos a no ignorar las alarmas que saltan en nuestro interior cuando algo no va bien.
-Es una historia dura, desgarradora, ver como la protagonista normaliza comportamientos que no lo son, por el simple hecho de estar ciegamente enamorada. Ha habido momentos en los que he sentido impotencia, tenía el corazón en un puño, y he necesitado parar de leer.
-En resumen, un libro que nos muestra la cruda realidad por la que pasan muchas personas. Una historia de superación, que nos da esperanzas, que nos muestra que se puede salir de una relación en la que te anulan como persona. Y creo que es una lectura muy necesaria que todos deberíamos de leer.