Editorial: Visor Libros (06/09/2008)

Piedad Bonnett es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y profesora en esta Universidad desde 1981. Tiene una maestría en Teoría del Arte y la Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado seis libros de poemas. Con el primero de ellos recibió mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz, y con El hilo de los días ganó el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Instituto Colombiano de Cultura,... >Voir plus

El_literal
 02 December 2021
Piedad goza de una honestidad brutal en todo lo que escribe, y eso es extraordinario, es bello.

Pienso que Piedad en su faceta como novelista expone una destreza que destaca por su crudeza, por su extrema sinceridad y ese efecto suyo de no victimizarse. Eso es extraordinario.

Ahora bien, en un libro de poemas como Las herencias, Piedad muestra su faceta más honesta, considero diferente la honestidad a la sinceridad. Piedad es sumamente honesta con todo aquel que se dedica a leer sus poemas con devoción. Me encantó este poemario.
lecturasdeunaislalecturasdeunaisla21 November 2021
Ah la familia
siente
cómo su amor comete sus destrozos
cómo mastica a secas sus tripas
se envenena
con la sangre que dentro de ti silba
como un río que baja con su carga de piedras.
Videos de Piedad Bonnett (18) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Piedad Bonnett
Con motivo de la edición conmemorativa de "Lo que no tiene nombre" de Piedad Bonnett, que incluye imágenes de parte de la obra de Daniel Segura Bonnett, estas dos narradoras nos hablan de las expresiones artísticas y el ejercicio de escribir como catarsis y como formas de entender el dolor.
En alianza con Acción Cultural Española. Organiza Penguin Random House.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti