Críticas sobre Un trono oscuro (17)

nliteraria
 18 December 2018
¡Hola Lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Un Trono Oscuro", segunda entrega de "Tres Coronas Oscuras" por Kendare Blake (voy a tratar de hacer el menor spoiler posible del libro anterior). Luego de una GRAN revelación por parte de Arsinoe todo se vuelve caótico. La lucha a muerte entre las tres hermanas se vuelve mas oscura. Ya se enteraron como es la cosa: no es un juego, es la realidad. Sangre, lucha, amor, magia, muerte todo junto creará una combinación mortal. Mirabella, Katherine y Arsinoe tendrán que luchar porque si no lo hacen, morirán ¿quién ganará?

En esta secuela de "Tres Coronas Oscuras", que figuró entre los libros más vendidos según el New York Times, las más peligrosas reinas de Fennbirn deben enfrentarse al único obstáculo que les impide llegar al trono: sus hermanas.

"Un Trono Oscuro" comienza exactamente donde termina "Tres Coronas Oscuras". ¿Si no te gustó "Tres Coronas Oscuras lo tienes que leer? Sí, definitivamente sí. En mi opinión, es una continuación buenísima, en la cual la autora demostró una gran evolución a la hora de escribir: los detalles son mas claros y hay menos nudos y cosas sin explicar en la trama. Este libro me engancho cien veces más que el anterior, a pesar de que lo leí súper lento (tarde como un mes) lo disfruté. Me gustó el mundo en el cual nos introduce Kendare Blake, y si ya leíste "Tres Coronas Oscuras" y no te quedaste muy convencido, intenta con este. No creo que te defraude. Si querés empezar a leer esta saga, tienes que tener en claro que se confirmaron al menos dos libros más, así que si no quieres esperar demasiado tiempo hasta que salgan, espera a que salgan todos. Mi puntuación bien merecida es de: 5/5
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Como andan? Hoy les traigo la reseña de #UnTronoOscuro de #KendareBlake la segunda parte de la saga de #TresCoronasOscuras que AMÉ.
NO PUEDO CREER TODO LO QUE PASÓ EN ESTA HISTORIA. Por el amor del universo.
A diferencia del libro anterior, que quizá era un poco mas introductorio, éste te atrapa totalmente. Entré en la historia muy rápido y no pude parar de leerlo.
En esta segunda parte tenemos mucha más acción, más enigmas y podemos conocer más en profundidad a las hermanas y las personas que las rodean. Antes no sabía a cuál elegir, pero ahora tengo dos favoritas. ¡Me puse como loca en algunas partes! Pasan tantas cosas que no te esperas... Increíble.
¡Me encantó poder conocerlas más a fondo en este 📚!
El final... UFF. TREMENDO. ¡¡¡Necesito ya el libro que sigue!!!
♡ A #UnTronoOscuro voy a ponerle ♡♡♡♡ 4/5. Para mí el libro es increíble, pero en las últimas páginas me hubiese gustado que se desarrole un poco más lo que estaban viviendo.
♡ Info del libro:
📚Título original: #OneDarkThrone
📚Autora: @kendareblake
📚Editorial: del Nuevo Extremo | Océano Argentina
📚Páginas: 384
📚ISBN: 978-987-609-708-6
♡《La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas prevalecerá? Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos. En esta cautivadora secuela de la saga Tres Coronas Oscuras las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a la única cosa que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.》
💙 ¡Muchísimas gracias a la Editorial @oceano_argentina por enviarme esta belleza! Lo disfruté como loca 🤗
♡ Esta fue una de las lecturas de la 2° #MaratónConESP 👏
🤔 ¿Lo leyeron?, ¿Que les pareció?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Annie_hatuna
 16 August 2018
¿De qué trata esta historia? Un pequeño resumen al momento por si a alguien se le olvidó algo :v Nos situamos en la Isla de Fennbirn, un sitio mágico donde cada generación nacen trillizas, cada una dotada de poderes especiales, a lo largo de la novela se nos explica que hay diferentes dones para las Reinas de la isla, esta el don de la Clarividencia, el don de la Guerra, etc. Pero esta generación de trillizas se compone de Mirabella, una poderosa elemental (el don elemental se manifiesta en el manejo de los elementos de la naturaleza, Mirabella puede controlar el fuego, el agua, la tormenta, el rayo, etc.), también tenemos a Arsinoe una joven naturalista (el don naturalista consiste en una fuerte conección con la naturaleza, ellos pueden florecer plantas y convocar animales y, eventualmente, conseguir un familiar animal que es una especie de amigo-mascota-extensión de si mismos) y la joven Katherine quién es una envenedadora (los envenedadores son astutos, hábiles en la creación de venenos y con la capacidad de ingerir el veneno que deseen sin sentir nada más allá de un malestar estomacal), como en cada generación estas trillizas deberán enfrentarse para conseguir el trono, dos de ellas deben morir y una debe resultar vencedora y proclamarse como la Reina de Fennbirn. En el primer libro se nos mostró más de la política, religión y sociedad de Fennbirn y se nos presentó a cada una de las Reinas, conocimos aspectos íntimos y cruciales de sus personalidades; sabemos que Arsinoe no tiene el don naturalista, por alguna extraña razón ella resulta ser una envenedadora y que ha fingido tener un familiar oso para poder sobrevivir al año de la Ascensión, también sabemos que Mirabella, a pesar de ser la más fuerte de las tres hermanas, no quiere lastimar a sus hermanas y aún guarda sentimientos por ellas en su corazón (cosa que esta prohibida). Y finalmente, sabemos que Katherine es una joven dulce e inocente que toda su vida ha sido maltratada ya que posee un don envenenador muuuuy débil, también sabemos que fue traicionada por el hombre en el que más confiaba y que, prácticamente, es la hermana más débil. Un Trono Oscuro nos vuelve a situar en esta fantástica isla y nos introduce a una trama aún más oscura y retorcida, donde nuestras trillizas han cambiado y crecido y la lucha ha comenzado...

No tienen una idea de con cuanta ilusión esperaba este libro y como tenía unas ganas enormes de ya tenerlo en mis manitas y justo llegó la semana pasada (creo que por el martes) y desde que lo comencé ya no pude parar de leerlo hasta terminarlo y quedarme mirando la nada mientras sentía mi corazón estrujado por mi pequeña bebé Katherine (¡Team Katherine!) pero dejénme ordenar un poco mis ideas y hablar de todos los temas que quiero abarcar poco a poco... Primero, la historia de este libro inicia unos días después de que termina Tres Coronas Oscuras por lo que podemos ver las consecuencias de los acontecimientos en el Avivamiento, Mirabella se encuentra enojada y dolida al pensar que Arsinoe le lanzó su enorme oso familiar, sin saber que la que se lo lanzó fue Julie al ver que Joseph aún conservaba sentimientos por Mirabella, y está decidida a matar cuanto antes a sus hermanas y dejar de lado sus sentimentalismos. Arsinoe se encuentra feliz de descubrir que tiene un don, aunque no sea el don naturalista, y Julie ya sabe el secreto así que ahora tiene mayor esperanza de que su protegida pueda sobrevivir al año de Ascensión y, quizás, convertirse en la próxima reina de Fennbirn. Finalmente tenemos a Katherine, el personaje que más cambio ha tenido desde el libro anterior, después de haber sido empujada al Dominio de Breccia por Pietyr (¿si se llamaba así? Perdonen mi confusión y mala memoria y acéptenme como soy :c) regresó en un estado lamentable pero de repente su personalidad cambió y dejó de ser la niña dulce e inocente y se convirtio en una chica calculadora, cruel, astuta y con un ansia de sangre enorme, ahora ingiere venenos diario (cuando antes les tenía miedo) y aunque sigue sufriendo las consecuencias de sus excesos para disfrutarlas más que sufrirlas, además ha crecido y dejado a la niña atrás para volverse una mujer, hasta cierto punto, seductora y malévola. Además, en esta novela tenemos un vistazo más oscuro de lo que es realmente la isla de Fennbirn y de la Diosa sin piedad que se alimenta de los sacrificios de las reinas que son arrojadas al Dominio de Breccia y que exige sangre en cada generación. También conoceremos más secretos e intrigas que esconden algunos de los personajes secundarios y si ustedes también sienten que algo que nos falto en el primer libro fueron muertes y sangre pues no se preocupen pues en este libro la autora nos recompensa con un montón de muertes tan despiadadas y repentinas que solo nos abren el apetito para el tercer libro...

Ahora bien, pesé a que el libro me gustó demasiado hay que admitir un par de aspectos no tan buenos a tener en cuenta, el primero es que, y espero equivocarme, siento que la autora esta alargando la historia y que dejará de ser una trilogía y se volverá una serie, de verdad espero que me este equivocando y que solo sean ideas mías pero es que veo un poco de relleno en este libro y es algo extraño pues si algo caracteriza a esta continuación es la gran cantidad de acción y los sucesos que ocurren uno detrás de otro sin darnos casi descanso, no sé muy bien como explicarles este “relleno” pero lo siento en la historia en sí, en como se desarrollan las reinas y en como la trama da ciertos giros que no termino de entender hacia donde van; el segundo aspecto a considerar es como la autora duda a la hora de torturar, herir o matar a alguna de sus reinas, de alguna forma parece que tiene miedo de hacerlo y que tiene cierto favoritisimo con una de ellas ya que la puso en varias situaciones que si, honestamente, fueron deux ex machina y se notarón demasiado :v ¡Favoritismo! (:P). Debo admitir que Un Trono Oscuro tiene sus detalles pero es una segunda parte digna de Tres Coronas Oscuras, volver a la isla de Fennbirn y reencontrarnos con los dones, las reinas, la diosa, las intrigas y demás es realmente genial, especialmente para los que esperaban esta secuela tanto como yo, al final quedé bastante satisfecha y con un hype enorme por la continuación...ahora solo queda esperar :(

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
ralonsoar2
 01 August 2018
Un trono oscuro es más adictivo que Tres coronas oscuras. La historia de la lucha de Katharine, Arsinoe y Mirabella por la corona continúa, pero ahora vemos a tres hermanas diferentes. Las tres protagonistas han evolucionado, han cambiado, y cada una tendrá que luchar para defender lo que quiere, y sobre todo, para sobrevivir.

Además, tenemos más enredos, traiciones, sorpresas, se desvelan nuevos secretos y nuevas capacidades que harán temblar toda la isla de Fennbirn. Todo adquiere más oscuridad e intensidad; los personajes cambian y sus acciones serán decisivas.

Me ha gustado más este libro que el anterior, quizás porque hay más acción, más sucesos y la trama se pone mucho más interesante; el primer libro es más bien una introducción al mundo y a los personajes. En esta segunda parte vemos la evolución que va teniendo la historia, y cómo va creciendo y se va complicando.

La narración hace que te enganches a la historia, y los giros y sorpresas logran mantener la tensión en todo momento. Se van desvelando cosas poco a poco, y aunque parezca que al principio no tienen importancia, cuando llega el momento tienen un sentido y juegan un papel importante en la historia. Son cosas y giros que te dejan pensando y ponen patas arriba toda la historia.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
SilverBooks93
 18 April 2018
Esta segunda parte empieza donde se quedó el primer libro, que a mi parecer fue un final increíble, menos mal que no he tardado demasiado en poder conseguir este libro porque estaba a borde del ataque de nervios cuando acabe el otro. La acción empieza desde la primera página, es verdad que el primero aunque me gustó, es demasiado introductorio, pero en esta segunda parte eso no pasa, desde el principio no paran de pasar cosas, la trama se vuelve más compleja y se entrelazan unas historias con otras.

También podemos conocer más a los personajes, las reinas se vuelven más oscuras y también los personajes que los rodean. Las tres reinas son increíbles, es verdad que tengo mi favorita, pero ya era hora que por fin hubiera tres protagonistas femeninas, fuertes y valientes, con su lado oscuro y su lado bueno. Las tres están luchando por alcanzar el trono y van a valerse de cualquier arma para lograrlo aunque no este bien visto precisamente, por eso me gustan porque no son perfectas, si no que van a jugar sucio si es necesario y me parecen personajes muy reales. Mi reina favorita desde el primer libro ha sido Arsinoe y en este libro no me ha defraudado para nada.

En este libro hay más traiciones, más secretos, más mentiras, más muertes, pero no todo es malo también se fortalecen ciertas relaciones inesperadas. A mi me ha gustado mucho como va creando la autora toda la historia y todo el universo, como la trama se tensa y se hace más compleja, sin duda quiero saber que nos tiene preparado para la tercera parte, porque me ha encantado su forma de crear historias.

Bueno ya sabéis que en el primer libro no me gustaron las relaciones amorosas que aparecen, en mi opinión de la nada y aunque, en este libro creo que intentan solucionarlo de cierta forma, sigo diciendo que es algo que le resta mucho al libro, a ver si entienden que no es necesario tener que meter en los libros situaciones amorosas a toda costa porque a veces es peor y hacen que el libro pierda mucho, pero bueno esto es lo único malo que tengo que decir.

El final, aunque me ha gustado, es verdad que no es tan impactante como el final de Tres Coronas Oscuras, sé que muchos opinareis diferente a mi porque pasa algo bastante inesperado, pero la verdad que a mi no me ha importado demasiado... Aunque, la verdad, es que estoy deseando saber como continua la historia.

Un trono oscuro, es un segunda parte que mejora mucho respecto a la primera, que es más introductoria. Con mucha más acción, una trama muy ágil en la que no dejan de pasar cosas y que te engancha desde el principio. Muy recomendable.
Enlace: http://enmirincondelecturas...
Patry10fer
 08 April 2018
Un trono oscuro, es una continuación más que digna y me ha sorprendido con muchas de las revelaciones, sobre todo el final. No me esperaba algo así y no lo supero aún ¡No me lo creo! y siento que es un punto de inflexión muy importante para lo que está por venir, que si la autora lo hace como hasta ahora va ser espectacular.
Enlace: http://thewordsofbooks.blogs..
Sandybetweenbooks
 29 March 2018
Al contrario que con el primer libro, que leí gracias a una lectura conjunta, este lo he hecho por mi propia cuenta gracias al envío de la editorial. al igual que con la primera entrega, oí cosas buenas de esta segunda, y eso me animó a ponerme con él cuanto antes. He de decir que esta continuación me ha gustado incluso más, puesto que he visto una evolución a lo largo de las páginas.

Un trono oscuro nos vuelve a poner en la situación de tres hermanas que luchan entre sí para ver quién es la siguiente monarca. Otra vez, y gracias a la tercera persona, vemos diferentes puntos de vista, y algo que me ha gustado es que no solo hemos visto la historia a través de los ojso de las hermanas sino de otros personajes. Los problemas no desaparecen, sino que, de hecho, se acrecentan.

Es difícil hablar de este segundo libro sin contar ningún spoiler del anterior o de este mismo, porque es una historia que, una vez más, merece ser leída para formarse una opinión propia. La pluma de la autora es ágil y engancha, y es fácil encontrarse en las primeras página, pestañear, y estar ya en lo últimos momentos. Además deja un final sorprendente que deja con ganas de más.

La evolución que tienen las tres hermanas es brutal y la más sorprendente de la historia. Aún así, el odio que Mirabella, Arsinoe y Katharine se tienen entre sí no ha cambiado; siguen siendo igual de peculiares, pero es incluso más impactante como a pesar de los obstáculos por los que pasan siguen manteniendo la barbilla alta y una personalidad arrolladora.

También hay que hablar de los personajes secundarios: algunos se mantienen, pero entran en escena algunos que darán mucho de qué hablar y que jugarán un papel muy importante. Cabe destacar a Nicolas, un hombre que pretende ganar la mano de una de las hermanas. Otro personaje, y este cuenta con momentos estelares, es Luca. Espero saber de ambos, y de los demás, más cosas, porque los secundarios me parecen muy importantes en una trama donde el poder sobrepasa todo.

Aunque al principio el libro se hace pesado porque te vuelve a poner en situación llega un momento en el que, junto con la pluma de Blake, todo acelera. Coge un muy buen ritmo que se mantiene lo largo de las páginas, aunque es verdad que en la mitad se vuelve a hacer tedioso. Lo que sí he podido notar es que en esta entrega la autora se ha dedicado a meter problemas e incógnitas, causado tal vez por la extensión de la saga, que al principio iba a ser una bilogía y terminará siendo una tetralogía.

Leeré la tercera parte solo para ver qué giro toma la trama y porque me interesa ver cómo va a culminar toda la historia; espero que me guste, igual o incluso más, que los dos primeros, que si bien son interesantes a veces se hacen lentos y meten demasiada información.
Enlace: https://www.romancesencontra..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals