Críticas sobre Un trono oscuro (17)

MelyMr
 26 May 2019
Un trono oscuro ha estado muy a la altura del primero y me ha enganchado muchísimo. Algo que siempre me ha asombrado de esta historia, es que no solo tiene sus tres protagonistas principales, sino que aparte tiene muchos personajes secundarios y cada uno tiene una historia de peso en el libro.

En esta secuela podemos ver el crecimiento de un supuesto personaje secundario hasta convertirse en casi un primario. Me encanta como esta formado el mundo de la novela, aunque todas coincidimos en que quedan varios cabos sueltos en la historia como para ser un libro 100% satisfactorio. Yo la verdad no creo que la autora vaya a aclarar estos pequeños temitas en los demas libros, me parece que ha sido una historia tan elaborada y compleja que se le han escapado algunos aspectos que se podrían plantear pero tampoco la voy a crucificar por eso, porque realmente es una trama que me gusta mucho.

Eso sí, la escritura sigue siendo muy al estilo de la autora, es mas bien formal y bastante lenta, tiene una cadencia que no todo el mundo podría tolerar en pos de la trama. Quizá es lo que menos destaco, la forma de escribir de la autora.

A pesar de ellos, ansió leer la tercera parte, que ya está en inglés y que aquí traerán dentro de poco y sé que ademas cuenta con una cuarta.
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión personal

Desde que termine el libro anterior Tres Coronas Oscuras, me incline más a apoyar a Katharine y es que de las trillizas al principio se veía que era débil y con muy pocas oportunidades de ganar la corona. Lo cual, si leíste mi reseña anterior y si no por aquí te la dejo, a mí me dejo completamente sorprendida. Usualmente suelo saber leer entre líneas y consigo sacar a conclusión de lo que pasara. En esta ocasión no acerté en ninguna de mis suposiciones. Lo cual fue muy agradable, sorprender me con cada capítulo.

Comenzamos con un año de ascensión completamente lleno planes y caos, vemos a una Katharine determinada a no ser la más débil de sus hermanas. Después de lo sucedido en el Dominio de Breccia, llego llena de sangre y mugre y muchos ahora la llaman la reina zombi. Sin embargo, esto a Katharine no le puede preocupar menos pues sus objetivos son sus hermanas. Incluso a mí me ha sorprendido el evidente cambio en ella (fría y sanguinaria).

Arsione por otro lado a descubierto su verdadero don o poder, después de pasar años creyendo ser naturista y esforzándose por desarrollar su don. Entiendo que siente curiosidad en por fin encajar en algo que es realmente buena, pero seguimos viendo a la Arsione torpe y muy dependiente de Jules o quizás sea al revés, es difícil de diferenciar quien depende de quién. Su amistad es muy fuerte y pareciera que es Jules la que no quiere aceptar el destino de Arsione. Aun que con la magia de Madrigal intenta buscar una ayuda creo que lo único que logran es complicar más las cosas.

Mirabella siempre se le dijo que sería la reina prometida, siendo la más fuerte de sus hermanas es casi entendible que todo el mundo creyera eso. Tras lo sucedió en el libro anterior con el oso, Mirabella ya no piensa ser dulce con sus hermanas he intentara también eliminarlas. Pero siento que en este libro ya no es la Mirabella fuerte que vimos en un inicio. Y las cosas siempre parecen complicarse con Joseph, incluso me hizo sentir un poco de pena por ella pues sus sentimientos hacia el eran sinceros.

Durante todo el libro vemos las complicaciones y las manipulaciones de quienes las rodean. Katharine dándole caza a sus hermanas. Arsione se fortalece y con su verdadero don descubierto no le tienen tanto miedo a su hermana envenenadora pero tampoco siento que luche realmente por sobrevivir. Mirabella teniendo todas las de ganar, tiene todas las posibilidades de ser la reina, siento que solo duda y no hace nada para realmente luchar. Esta segunda entrega me ha gustado mucho, los hombres aquí no tienen tanto poder, pero tampoco son menos importante, es una perspectiva diferente y muy agradable de leer. Ya he comenzado a leer DOS REINOS OSCUROS voy por los primeros capítulos y estoy muy emocionada y es muy posible que cuando publique es te Post ya este por el cuarto libro.
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
JessCastz
 31 October 2020
La historia de estás princesas trillizas ha llegado a un punto que no me esperaba.
Tras el final del libro pasado, nos encontramos con varias sorpresas que poco a poco hacen girar los engranes de la trama. Primero está Katharine, la cuál comienza a alzarse por sobre sus hermanas. Arsinoe posee un secreto que no puede revelar porque se arriesga a causar problemas aún más grandes. Mirabelle y las sacerdotisas peligran en su hogar, por lo que se ve en la necesidad de actuar.
¿Qué pasará con ellas?
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo (Dnx España) la colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que es un libro que nos ha gustado mucho, y que estamos deseando tener su continuación, pero creemos que aún no ha salido en inglés, así que toca esperar.

Como cabía esperar, este libro continúa justo donde terminó Tres coronas oscuras. del cual no vamos a hablar mucho ya que tenéis su reseña aquí. Pero sí tenemos que comentar que todas y cada una de las protagonistas sufren un cambio en esta segunda parte ya que, hechos acontecidos en la el primer tomo van a afectarles de una u otra manera.

Seguimos en las mismas, solo una reina puede sobrevivir para ser la Reina Coronada, y tiene que matar a las otras dos (no olvidemos que son trillizas) para que ese hecho pueda llevarse a cabo, pero una serie de sucesos van a torcer los planes de.... ¿la Diosa? ¿El Concilio? O de todos, quién sabe.

Ya que en algunas ocasiones no todo el mundo es quién parece ser, y vamos a adentrarnos en un mundo lleno de engaños y traiciones, en el que también encontraremos una serie de nuevas alianzas que no nos esperábamos para nada.

Y el final de esta segunda parte es muy abierto, de manera que realmente necesitamos que se publique la siguiente para poder saber qué pasa. Aunque tenemos entendido que va a ser una tetralogía, y hasta que se publique el último no sabremos quién se alza con el trono, porque tal y como reza el libro, las reinas de Fennbirn regresarán...

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
adelareads
 10 July 2020
La historia sigue siendo buena. Las vidas de las tres reinas siguen estando entrelazadas por la muerte y por el deseo de matarse entre sí y hacerse con la corona.

Es muy interesante el desarrollo de éstas. Mirabella, aunque empieza mal, crece mucho como persona al final.
No esperaba que Billy me gustase tanto. Qué chico tan leal. Me ganó enseguida.
Lo de de Katherine ya es impresionante. El lector sabe que algo le pasa, pero no se entera hasta el final y es impactante.
El ranking de los personajes no deja de subir y bajar. La que no se mueve es Arsinoe, que es mi favorita.

Aunque en el libro los sucesos son continuos, al haber tantos personajes, no puedo quitarme la sensación de que hay mucho relleno. Capítulos cortos innecesarios y que no aportan nada. Ésto ha influido en que me haya costado más de leer y haya ido más lenta.

En conclusión, no está a la altura del primero, pero sigue estando bien.
lib21ph
 23 March 2020
Un trono oscuro es la segunda entrega de cuatro libros con los que Kendare Blake conforma la saga Tres coronas oscuras, que es el nombre del primer libro también. En esta segunda entrega nos reencontramos con los personajes principales tras el final cardiaco de la reina Katharine al volver a la Mansión Greavedrake tras la supuesta traición de Pietyr e iniciamos justo allí, como si nunca hubiéramos parado de leer el mismo capítulo. Lo mismo con Arsinoe y Mirabella, de vuelta cada una en sus hogares y sus familias adoptivas pensando que la una intentó asesinar a la otra, doliéndose por ello y aún así sabiendo que es su deber para con la Diosa de la Isla Fennbirn.
Maria_Martinez
 12 February 2020
Un trono oscuro comienza donde nos dejó su antecesor, Tres coronas oscuras. El año de la Ascensión ha llegado y el día en que una de las tres reinas llegue al trono está próximo. A diferencia de lo que nos encontrábamos en el libro anterior, algo ha cambiado en estas tres hermanas quienes ahora sí que están dispuestas a luchar por sus vidas y enfrentarse a todo y quien sea por conseguir llegar al trono....

Tres coronas oscuras ya me gustó mucho tanto por la historia en sí como por los personajes, aunque si que es verdad que en cuanto a ritmo se me hizo bastante pesado, sobre todo al principio. No es tan así con esta segunda parte de la trilogía donde nos encontramos más desarrollo que introducción, además sigue el mismo método de narración: en tercera persona e intercalando capítulos cada uno bajo el punto de vista de cada una de las tres hermanas por lo que, crearán esa adicción a partir de esa intriga que nos dejarán capítulo tras capítulo.

En cuanto a los personajes, siguen siendo uno de los puntos fuertes de estos libros. Nos encontramos con tres protagonistas que, si bien tienen en común su objetivo final en la trama, es lo único que las asemeja. Cada vez mejor definidas, cada una con su propia personalidad y, si ya en el anterior libro veíamos una clara evolución en ellas, en este, tal evolución es brutal.

Para mí, en Tres coronas oscuras, mi favorita era Arsinoe, todos la veían como la más débil a pesar de tener uno de los mayores dones y hasta ella tenía claro su destino, pero en este segundo libro algo cambia y nos demostrará su determinación sin perder en ningún momento su esencia.

Otra que se ha unido a mis favoritas ha sido Katherine, es la que más evolución ha tenido hasta el punto de dar realmente miedo. Posiblemente sea una de las que más juego da en esta segunda parte.

Mirabella continua como en el primero, la más poderosa y la que más posibilidades quizá tiene de convertirse en reina. Pero no solo nos encontramos con estas tres protagonistas si no que, los personajes secundarios también serán parte esencial en esta trama. Perfectamente delineados y cada uno tanto con su personalidad, historia y objetivo bien definidos dentro de la trama.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
EvaLovelace
 04 February 2020
En este libro nos encontramos con que en la vida de las tres reinas han pasado tres meses desde que empezó El año de la ascensión y es que en ese tiempo pasaron varias cosas que tienen a todo el mundo en tensión y con muchas preguntas y es que ni mas ni menos que la reina Katherine tras un tiempo desaparecida aparece y cuenta que se había caído al Dominio de Brecia, aunque todos sabemos que no fue así.

Pero eso no es lo mas importante de este libro sino que el cambio que dan las reinas es muy notorio, aunque la que mas cambia es Katherine y es que algo oscuro le paso en el Dominio porque Kat ya no es la niña dulce y frágil que era antes, ahora es una joven con una visión del mundo algo oscura que quiere ganar sea como sea, y le da igual que hacer para conseguirlo.

Por otro lado tenemos a Arsinoe quien al final del ultimo libro descubre que ella no es naturalista como se pensaba desde el principio sino que ella es una reina envenenadora, y una muy poderosa, y desde ese momento intenta aprender todo lo posible sobre venenos y sobre lo que ella puede hacer. En este libro creo que vemos como Arsinoe crece como reina y como persona, porque si bien en el libro anterior era Mirabella la preferida de todos, en este Arsinoe empieza a tener una importancia mas que notoria y dará mas que una sorpresa en todo el libro.

Luego tenemos a Mirabella que sigue siendo la reina que fue en el primer libro, dulce, y querida por todos, aunque tiene pequeñas cosas predestinadas que sorprenderán y demostrarán que nada es lo que parece en un principio, porque hasta las personas que mas nos cuidan nos pueden dar puñaladas de vez en cuando.

Un trono oscuro tienen un toque mas oscuro, nunca mejor dicho, y es que nos encontramos con unos personajes que muestran su lado mas oscuro y sanguinario porque no solo las reinas cambian sino que personajes importantes para ellas, tienen sorpresas para todos porque Jules sin mas ni menos es el personaje que mas sorprende en esta segunda entrega.

Un trono oscuro es un libro que recomiendo sin dudarlo y que espero poder seguir viviendo aventuras con las reinas de Fennbirn y sus amigos aunque algunos ya no estén en el próximo libro porque como digo Un trono oscuro es una historia que merece mucho la pena y que no te dejará indiferente.
Anabel
 17 January 2020
La narración que nos encontramos sigue siendo muy buena, está escrita en tercera persona y eso hace que podamos conocer no solo los pasos de las reinas sino del resto de personajes, haciendo que conozcamos más a dichos personajes para poder disfrutar plenamente de la historia. Esto también favorece que el libro sea adictivo, en ningún momento he sentido que algo sobrara ya que pasamos de una lugar a otro y sobre todo de una reina a otra, así conocemos sus secretos y sus maquinaciones para conseguir el trono, así que esta forma de narrar es una de las grandes bazas de la novela. Además tenemos una escritura sencilla sin florituras que nos hagan parar la trama, las descripciones son justas y sencillas, además como ya conocemos los distintos escenarios en esta parte no se para mucho en ellos algo que agradecí porque necesitaba seguir con la trama tan adictiva. Los capítulos son de distinta extensión pero en ningún momento llegan a ser largos y tediosos. Una de las cosas que más miedo tenía era de no acordarme de tantos personajes y tanto lugares, pero en eso ha pensado la autora y tenemos al comienzo del libro el elenco de personajes y sus lugares de origen, así que al principio tuve que hacer uso de ello, pero me hice con todos los personajes en poco tiempo. Además tengo que comentar que también nos acompaña un precioso mapa con toda la isla, para no perdernos entre tantos lugares, aunque no es difícil seguir todo bien siempre se agradece tener uno a mano. El libro en ese aspecto también es muy completo y no podremos dejar de lado el hecho en que la autora ha pensado en todo para poder estar al día sin complicaciones. La ambientación sigue siendo increíble, en este tomo me ha sorprendido mucho más y eso que ya conocía los lugares por el primero, pero es que hay sitios que no conocemos y descubriremos en esta parte, así que ha sido un descubrimiento tras otro a lo largo de toda la novela. Además me encanta eso ya que no sabíamos de que manera pasaría todo, la autora me ha llegado a sorprender muchísimo en cada capítulo, tanto en la historia del sitio como el lo que tienen lugar allí. Los giros no nos abandonan en ningún momento haciendo que la lectura se vuelva muy adictiva, en cada capítulo pasaba algo y hasta el último me seguía dejando anonadada. al encontrarnos con tres reinas y tres sitios distintos veremos como cambia el ambiente, frente a uno oscuro como es el de los envenenadores a uno de bosques y magia como es el de los naturalistas, cada uno es diferente y eso hace que te decantes por uno o por otro, desde luego que yo no sabía ya que reina podría llegar al trono, es un desenfreno, me daba hasta miedo acabar, no quería que terminara porque me estaba fascinando y a la vez tenía pánico de que la autora nos dejara sin algún personaje clave. Hablando de los personajes tengo que decir que me han encantado todos y cada uno, he comentado antes que al ser tercera persona los conocemos a todos muy bien, además de que están bellamente definidos y su evolución es notable a lo largo de las hojas. Por supuesto las reinas están muy trabajadas, sin duda el cambio que sufre Katherine es increíble y me dejó con la boca abierta, aunque todo tiene su explicación al final. Arsinoe sigue siendo la reina más independiente respecto a querer el trono, pero su secreto la hace fuerte y sabe que puede aspirar a más, veremos la fuerza que consigue en este tomo y la evolución tan grande. Mirabella era mi favorita en el primer volumen pero en este la veo algo más débil emocionalmente, pero me sigue fascinando. Mi favorita sin duda y no es reina es Jules, es un personaje que sufre la evolución y el cambio más significativo y veremos como sin ella Arsinoe poco puede hacer, un secreto sobre ella sale a la luz y veremos como sufre a lo largo de la novela. El resto de personajes son increíbles y la verdad es que le cogí cariño a todos, los que ya conocía del primero y los que aparecen en este, estoy deseando saber más de todos en la tercera parte. La segunda parte de Tres coronas oscuras ha sido un libro increíble que ha mejorado muchísimo respecto al anterior, los personajes han evolucionado, los lugares me fascinaron y sobre todo los giros argumentales que tendremos a lo largo de toda la novela además de mucha acción y suspense, hacen de esta lectura muy adictiva y la recomiendo totalmente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
Tras una primera parte de infarto, ¿quién no tendría ganas de leer una segunda parte que se presenta igual o mejor?. Tres coronas oscuras fue una forma sensacional de empezar el año. Esa trama tan oscura, la magia que envuelve a las tres hermanas protagonistas que deben enfrentarse a muerte para conseguir la corona, esa sensación de que todo ocurre tan rápido y de forma tan bestial, sin dar siquiera tiempo a respirar… sí, lo admito. Tres coronas oscuras pudo conmigo.

Un trono oscuro es una historia con una trama original por su toque mágico y oscuro. Una lucha a muerte por una corona entre tres hermanas repleta de intrigas, misterios, traiciones y unos giros argumentales capaces de descolocar a cualquier lector. Aunque la primera parte me sorprendió más que esta segunda, ya solo por todo lo que llega a suceder al final vale la pena haberme adentrado entre sus páginas. ¡Me quedo con muchas ganas de seguir con la saga y saber qué me deparan los dos últimos libros!
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals