ISBN : B085VV7W7J
Editorial: No reconocida (12/03/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Un año después Olivia siente que ha recuperado su rutina y su estabilidad emocional tras unos meses muy duros en los que ha tenido que afrontar demasiadas pérdidas.
Apenas sale con sus amigas y se centra en su día a día: trabajo, casa, hijos...
Todo cambiará cuando se vea envuelta en la organización
de una reunión de antiguos componentes de los Boys Scouts que le traerá recuerdos casi olvidados, le hará recuperar antiguas amistades, y revivir ci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 20 May 2020
Me leí la primera parte el verano pasado y me quedé 🤬 porque no sabía que era bilogía, así que decidí releerlo para poder coger este con ganas. Y.. ¿qué ha pasado? Pues que me ha sorprendido para bien. No tenía ni idea de como iba a desarrollarse esta segunda parte, conforme acabó la primera, pero algo nos deja entrever al final de “Por el sendero del puma”.⠀

Esta historia está separada de la primera en el tiempo ya que empieza a transcurrir un año después de donde dejamos a Oli, nuestra protagonista. Nos desvelará sus vivencias durante ese año y como a partir de ahí encauzará su vida. ⠀

El “pasado” volverá a su vida en forma de una reunión muy peculiar con gente de su pasado y alguien volverá para “atormentar” sus días y deberá tomar decisiones y atreverse a mirar hacia delante intentando echarle un par. ⠀

A mi me ha gustado muchísimo esta bilogía, tanto la primera como la segunda parte, aunque sean dos historias diferentes, están muy bien ligadas y nos relatan las vivencias de Oli después de una separación. El miedo a seguir hacia delante, el miedo de arriesgarse, el miedo de ganar y el miedo de perder... las inseguridades en mayúscula. En cuanto a los personajes… ¡ay! Esas amigas de la infancia y sus whatsapps, ese personaje que “siempre” ha estado ahí… y Claudia es mención aparte y espero tener noticias de ella en un futuro.⠀

Por mi parte esta bilogía… recomendadísima.⠀
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Voy a comentar los dos libros sin hacer spoiler porque van tan unidos que no soy capaz de hacerlo por separado.⠀

🦎🦎⠀
Deciros que ni el título ni la portada te hacen una idea de lo que te vas a encontrar que no es ni más ni menos que una historia de amor, amistad y superación que nos podría pasar a ti y a mí. Quiero decir con esto que son personajes muy reales, sobre todo Oli, llena de inseguridades y altibajos emocionales, pero a la vez divertida, cariñosa y maravillosa. A veces me cabreaba por su manía de tomar decisiones unilateralmente que afectaban a otras personas pero poco a poco comprendes porque lo hace y también que su carácter es así y es imposible no quererla.⠀
Sus amigas son una parte importantísima en la historia y las he envidiado en más de una ocasión por esa conexión tan grande que tienen.⠀
En el sendero del puma se va a encontrar con un chico que aunque joven, sabe lo quiere y va a por ello aunque Oli no se lo pondrá nada fácil y tendrán sus más y sus menos pero él es tan tan bonito por dentro y por fuera que te vas a enamorar.⠀
En el sendero de los elefantes aparecerá alguien importante en su vida al que iremos descubriendo a lo largo de los dos libros y que por circunstancias algo pasó en cierto momento y todo cambió entre ellos.⠀
Te vas a encariñar con todos los personajes, te vas a plantear muchos porqués, vas a llorar y vas a reír pero sobre todo, vas a disfrutar y no vas a poder dejar de leer ni un minuto. El final del primer libro es de infarto y el del segundo simplemente perfecto con un epílogo que pone el broche de oro a la historia. Solo diré una cosa más: tienes que leerla⠀
🦎🦎⠀
Por_Puro_Vicio
 06 February 2021
Volveremos a encontrarnos con Olivia un año después de aquel día en el que salió corriendo de la Moraleja llena de dudas, miedo y rencor. Una Olivia que intenta dejar atrás el pasado, aprender de sus errores, superar sus miedos y reconstruir su vida.
La organización de una cena de antiguos compañeros de batallas adolescentes revolucionará su vida, haciendo aflorar recuerdos y sentimientos dormidos por los años. Recuperará relaciones perdidas, aunque alguna la pondrá en una situación comprometida que sera incapaz de gestionar, tengo que decir que en esta parte, me ha decepcionado un poquito su conformismo, y me hubiera gustado un poco más de arranque por su parte cuando tocaba, porque (seguramente los toros se ven mejor desde la barrera) la cosa se veía venir.
También quiero decir que me han encantado esas amigas (a algunas ya las conocimos en el sendero del puma), las que siempre están ahi para recoger los pedazos rotos, decirte que vivas, que sueñes, que te arriesgues, o que la estás liando muy parda, pero que no dejes de hacerlo si eso te hace feliz. Y por supuesto Claudia, esa adolescente que va madurando un poquito más en cada novela, y ya os digo que no tardaré en sumergirme en su historia.
anitamiarmita
 29 June 2020
Por El Sendero de Los Elefantes es el libro que cierra la bilogía El Sendero de @mayblacksmith y puedo decir que es una de las historias que más emociones me ha hecho sentir.

• Para mi sería inconcebible no leerse los libros seguidos, es mi consejo. Aunque yo siempre lea las sagas de corrido, no es por manía.

• He barajado tantos sentimientos con los protagonistas: he llorado, he reído, me he ofuscado, he odiado, comprendido... Pero sobre todo me he enamorado.

• La autora trata cada situación de una forma tan delicada, precisa y detallada, que he vivido con Oli, nuestra protagonista, TODO. Con ella, a su lado, como una amiga más.

• Absolutamente todos los personajes tienen su papel, hasta el menos pintado, todo encaja tan a la perfección que no puedo hacer más que admirar su capacidad por hacerme vibrar con cada palabra que ha escrito. ⠀
• Un libro al que ni le sobra ni le falta nada. En el que, si intentamos ser empáticos, entenderemos por qué todo pasa tal como sucede. Una trama que se te mete bajo la piel, que te pellizca el alma. ⠀

• Y es que es una historia que bien podría pasarle a cualquiera y a la vez no. Una historia real, con personajes de verdad, humanos. ⠀

• He terminado este libro con la felicidad de conocer a dónde lleva el sendero, pero con la tristeza por querer un poquito más. Con un todavía no susurrado en mi mente. ⠀

• Gracias @mayblacksmith por aguantar estoicamente mis amenazas de bloqueo, hacerle escrache, etc. al final tenías razón: todo encaja aunque no sea lo que se espera. Ha sido un placer rajar contigo! ⠀

• Os animo a conocer una historia que no os dejará indiferentes y de la que podréis aprender cosas nuevas. Merece la pena.
Passion_between_letters
 27 May 2020
Hola hola !!!⁣

Hoy os traigo una pedazo de historia , y es la segunda parte , que @mayblacksmith ha echo de esta biología, y es #porelsenderodeloselefantes.⁣

Sin duda es una historia que tendría que a ver leído antes, y no dejarla pasar.⁣

Me ha encantado, es una historia muy bonita, en la que se ve el amor por el sexo contrario, el amor por la familia y por la amistad.⁣

Muchas veces le daría unas tortas a Oli para que se dejara de boberías, pero ahí tiene su gracia tambien la historia.⁣

Varios sucesos me dejaron 😳😳 porque no me esperaba un final así, aún así, me encantó, y sin duda, quien me pregunte si la recomiendo, un 100% que SI. ⁣

El o la que haya leído la primera parte seguro que se habrá quedado con más ganas de saber de ella, y no tiene desperdicio, porque esta tan bien contada esta historia 😳 ⁣

Ya la tenéis en vuestra biblioteca??? ⁣
La habéis leído?⁣

Un beso, nos leemos 😘📖⁣
belenuchi06belenuchi0624 July 2020
Tu odio me hacía fuerte, pero tus sonrisas me debilitan y me hacen ser inprudente.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?