Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
No todos los comienzos en la vida son sencillos, a algunas semillas les lleva mucho tiempo florecer.
La infancia se tiene como una época feliz por defecto, pero muchos niños viven en su interior luchas invisibles que no dejan enraizar la felicidad.
Contado entre el verso y la prosa, este es el principio de mi historia, y puede que también de la tuya.
La de una flor sensible que buscaba, sin encontrarlo, un lugar en el mundo. Una pequeña amapola ... >Voir plus

SunriseADN
 26 June 2021
Tenía pendiente leer a la autora desde hace mucho y por fin he podido hacerlo. Este poemario habla de la depresión a través de sus experiencias personales y del propio mundo de la autora en su infancia. Tiene una capacidad increíble para hacerte sentir lo que escribe y hacer que te pongas en su piel, por medio de una prosa delicada y con bonitas metáforas. Además me he sentido identificada con todos esos textos sobre la depresión, en los que la luz parece haberse apagado. Quiero destacar también una frase y varias prosas o poemas, aunque me ha sido difícil elegir mis favoritos. Frase: "Los niños también tienen frío a veces... Y ese frío puede ser tan real que les congele el alma" y de títulos: "No", "El puzzle de patitos" "Menos que nada" "Efímero" "Invierno" "Enfermedad" y "Un apodo inocente"

Es un libro que recomiendo leer a todo el mundo. Y creo que a nadie le va a ser indiferente. Muy importante también para visibilizar está enfermedad que muchos no toman en serio. Mi enhorabuena a la autora que además se ve que se ha convertido en alguien muy fuerte tras toda esta etapa. Seguiré leyendo a la autora.

Le doy un 5/5 🌟
MontseRD
 23 March 2022
'En un solar de Amapolas' es un poemario en el que Nya, la autora, se abre en canal para relatarnos qué sintió siendo una niña. Poemas llenos de sentimientos, de miedo, de duda, de rechazo, de no sentirse normal, de no saber cómo ser una más. Son textos que te desgarran por dentro, y en los que yo, me he sentido muy identificada, sobre todo, cuando nos habla de la pérdida de su padre. Como le dije a ella, aunque en mi caso perdí a mi madre siendo ya adulta, el sentimiento de dolor, de no comprender, de rabia, es el mismo. Y es muy duro.

Agradezco que nos haya dejado ver su interior de esta manera tan sincera y profunda, porque estoy segura que podrá ayudar a mucha gente que se siente, o se ha sentido, de la misma manera.
belenuchi06
 03 June 2021
Nos encontramos con un poemario demasiado triste, el cual te deja con un pequeño nudo en la garganta, pero también se ve la superación y las ganas de avanzar que la autora tiene en la vida, a pesar de que no ha sido nada fácil para ella, pero todos nos merecemos florecer y ser felices, ¿no creéis? En cuanto a su pluma, es muy sencilla y directa, aunque algunos de sus poemas sean demasiado duros, digamos que merecen esa dureza para poder apreciar lo que la autora nos quiere hacer sentir mientras los leemos, además me he sentido muy identificada con muchos de ellos. Si tengo que elegir un sólo poema, pues aunque me ha costado, me quedo con el de «Eras tú», ya que en él se relata que la única persona que ha vivido y ha sufrido todo en su infancia y adolescencia es ella misma y nadie más, y que igual que ella podíamos haber sido cualquiera de nosotros, porque ¿quién no ha pasado momentos malos a lo largo de su vida? Digamos que a pesar de que es triste, sus páginas también narran superación y optimismo, un libro que me ha enseñado que hay personas aún peor que tú y que deberíamos de valorar los pequeños detalles que la vida nos regala, en vez de estar quejándonos por pamplinas, deberíamos respetar y no pisotear a quien no lo merece y deberíamos ser más solidarios con quien lo necesita.

Merece la pena darle una oportunidad a este poemario para entender que no todos los niños florecen igual.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
yahirapotter
 05 July 2021
En un solar de amapolas es una antología de poemas, y diversos relatos, donde la autora se desangra, escupiendo todos los sentimientos que pasan por su mente en una época dura, donde las personas son crueles, y la pérdida solo empeora. Podemos sentir su soledad, el sentirse extraña. Siendo sincera aunque me sentí identificada con ella en muchos momentos (se lo que es sufrir bullyng por ser diferente) varios poemas no terminaron de llegarme, ahora bien, las partes de prosa si que me llegaron, quizás porque me sentí totalmente identificada con muchos momentos.

Ahora bien, hay un detallito que me gustaría comentar, y es que la edición (por lo menos en la versión digital) se veía un tanto desordenada, todo seguido, sin espacios. Y aunque lo importante es el texto, y lo que nos hace sentir, ya sabéis que soy una persona que también valora mucho el cuidado de la edición.

Su pluma es desordenada, una persona que escribe lo primero que se le pasa por la mente, y eso no quiere decir que sea mala, al revés, es una pluma que nos abre el interior de la autora, una pluma que apuñala pero al mismo tiempo te hace desear más.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Dahiana
 20 May 2021
⚡En las primeras páginas, Nya nos narra una parte de su vida en la que tiene que ser fuerte y seguir luchando, lo que nos muestra la valentía y fortaleza que tuvo en momentos difíciles.

⚡La autora nos enseña que la escritura puede ser una escapatoria y una ayuda

⚡Este es el primer poemario que he leído y no ha podido ser mejor, cada palabra, cada verso, cada sentimiento que plasmó la autora en este poemario ha sido entrañable.

⚡Espero en un futuro poder tener este libro en físico porque todos deberíamos tenerlo en nuestras estanterías 😍 y espero con ansias las siguientes partes de estas preciosa obra.

belenuchi06belenuchi0603 June 2021
Para sanar hace falta mirar al dolor de frente, sin anestesia, y así transformarlo en poder, en fuerza, en valentía y determinación.
MontseRDMontseRD23 March 2022
Pero espero que la gente comprenda que para sanar hace falta mirar al dolor de frente, sin anestesia, y así transformarlo en poder, en fuerza, en valentía y determinación. Y para eso, hay que hablar de él, sacarlo fuera.
DahianaDahiana20 May 2021
"Ser menos que nada era tener lo peor de estar viva y lo peor de estar muerta"
otros libros clasificados: ProsaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti