Crítica de belenuchi06

belenuchi06
03 June 2021
Nos encontramos con un poemario demasiado triste, el cual te deja con un pequeño nudo en la garganta, pero también se ve la superación y las ganas de avanzar que la autora tiene en la vida, a pesar de que no ha sido nada fácil para ella, pero todos nos merecemos florecer y ser felices, ¿no creéis? En cuanto a su pluma, es muy sencilla y directa, aunque algunos de sus poemas sean demasiado duros, digamos que merecen esa dureza para poder apreciar lo que la autora nos quiere hacer sentir mientras los leemos, además me he sentido muy identificada con muchos de ellos. Si tengo que elegir un sólo poema, pues aunque me ha costado, me quedo con el de «Eras tú», ya que en él se relata que la única persona que ha vivido y ha sufrido todo en su infancia y adolescencia es ella misma y nadie más, y que igual que ella podíamos haber sido cualquiera de nosotros, porque ¿quién no ha pasado momentos malos a lo largo de su vida? Digamos que a pesar de que es triste, sus páginas también narran superación y optimismo, un libro que me ha enseñado que hay personas aún peor que tú y que deberíamos de valorar los pequeños detalles que la vida nos regala, en vez de estar quejándonos por pamplinas, deberíamos respetar y no pisotear a quien no lo merece y deberíamos ser más solidarios con quien lo necesita.

Merece la pena darle una oportunidad a este poemario para entender que no todos los niños florecen igual.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..