ISBN : B097YVNR2T
Editorial: No reconocida (01/07/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Todo sueño comienza con un deseo, y cuando la realidad se convierte en demasiado dura de soportar la imaginación y un carácter soñador pueden ayudarnos a soplar dientes de león para seguir viviendo con la esperanza de nuestra parte.

En esta segunda parte de la serie florecer hablo de mi adolescencia, una etapa muy sensible en la que mis emociones terminaron por desbordarse dando paso a un nuevo renacer, pero para eso tuve que quebrarme primero.
... >Voir plus

SunriseADN
 11 August 2021
Me encanta la forma de escribir de Nya. Este es el segundo poemario que leo de ella y puedo asegurar que no te deja indiferente. Primero de todo decir que me parece que es muy valiente expresando sus sentimientos como los expresa y que apoyo muchísimo lo de dar visibilidad a cosas tan importantes como la ansiedad o la depresión. Desde la primera página Nya me ha calado hondo, me he sentido conectada a ella con cada letra, y totalmente identificada con la depresión y la ansiedad. Me hace sentir muy cercana a ella y que es una persona en la que podría confiar. Ha habido momentos en los que incluso he sentido parte de esa ansiedad, como persona que la padece y sabe lo que se siente.

Una forma preciosa de ir pasando por las etapas de su vida. Y de mostrarnos como a pesar de las caídas podemos levantarnos, y que aunque la depresión haga que todo esté oscuro, al final siempre podremos ver la luz. Te muestra con sus letras que esa luz existe. Algunos de mis favoritos son "Sueña y sigue", "Polvo estelar", "Rota", "Sueños blancos", "Ansiedad" , "Un corazón en una escombrera" , "Noviembre" , "Espejismo" , "Lo que quiero ser de mayor" , "Personas que restan", "Tiempo de arena", "Campamento de verano" y "Arrancada de la tierra" . Y no puedo más que recomendaros que lo leáis.

Le doy un 5/5 🌟
MontseRD
 23 March 2022
'Soplando dientes de león' es la segunda parte de la serie Florecer, en la que Nya nos muestra sus sentimientos de la manera más sincera y directa. Si en el primero nos relataba sus vivencias siendo una niña, en esta la conocemos en ese paso a la adolescencia que para algunos resulta tan dura. En este libro comprendemos como Nya intentó entenderse a sí misma, intentando ver lo que los demás veían en ella, y haciéndose un hueco en un mundo que rechaza y desplaza a aquellos que son especiales, diferentes, únicos. Que nos les da la oportunidad de ser quienes quieren ser, porque se salen de la norma. Lo importante que es que tu familia te acepte, te quiera como eres y no intente cortarte las alas ni la posibilidad de soñar a lo grande. Y como al final llegas a comprender por qué quizá no lo hicieron en el pasado, aunque terminen asumiendo que eres una persona única, que merece la pena conocer y dejar ser.

Nya vuelve a hablarnos de dolor, de miedo, de angustia, de rechazo, de aceptación, de rebeldía. Y de nuevo, vuelvo a sentirme identificada con alguno de esos sentimientos, y sentir empatía por aquello que yo no llegué a sentir por mí misma, pero podría haberlo hecho en circunstancias distintas.

Os lo recomiendo mucho, porque os llegará muy hondo.
belenuchi06
 25 March 2022
La verdad es que vuelve a ser demasiado triste este poemario, pero a diferencia del primer tomo, no te deja con ningún nudo en la garganta, pues en cada poema y relato se ve que la autora le pone empeño, fuerzas y valentía para superar todos esos miedos que le atormentan en esta etapa de su vida como es la adolescencia que está claro que no fue nada fácil, pero al igual que los demás, ella también se merece soplar dientes de león y tener esos sueños que toda adolescente tiene, ya sean sueños personales, familiares o amorosos. Su pluma vuelve a ser sencilla, amena y muy directa y volveremos a encontrarnos poemas algo duros, en los que nos hace sentir ese sufrimiento que ella pasó en su momento y me he vuelto a sentir identificada en varios de ellos. de todos estos poemas y relatos mi favorito ha sido el de «Tu camino», pues en él se relata que sólo tú mismo eres dueño de decidir que camino seguir, que no tienes que esconderte de nada ni de nadie y que debe importante un pimiento lo que piensen de ti, pues con que estés contento y feliz con quien tú eres y con el camino que hayas elegido, no tienes que demostrarle nada a nadie, y es que lo cierto es que a muchos nos ha pasado, que por agradar a los demás aceptamos y hacemos caso de esos consejos que nos dan, pero en realidad, ese camino no es el que queremos y mucho menos el que nos hace feliz, ¿no os ha pasado alguna vez en vuestra adolescencia o juventud?

¿Soléis leer poemarios? Pues espero os animéis a conocer estos de la serie «Florecer» y descubráis que todos podemos crecer entre un solar de amapolas y soplar dientes de león siempre y cuando venzamos esos miedos e inseguridades que la vida nos pone en el camino.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
belenuchi06belenuchi0625 March 2022
La vida no se acaba por un desamor. Siempre es posible volver a amar, porque nuestra verdadera fuerza reside en el corazón.
MontseRDMontseRD23 March 2022
La necesidad. Qué bien la entiendo ahora y qué satisfecha me siento de haber aprendido a vivir con menos, a aceptar que no es necesario tener todo porque las cosas más impotantes nunca son cosas.
MontseRDMontseRD23 March 2022
Que nadie es responsable de coser tus remiendos y curarte las heridas, aunque siempre se valora a alguien que está contigo mientras te curas.
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti