ISBN : 8432209325
Editorial: Seix Barral (06/09/2011)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
HHhH. Tras este misterioso título se esconde la frase en alemán Himmlers Hirn heisst Heydrich, «el cerebro de Himmler se llama Heydrich». Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo. En 1942, dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de asesinarlo. Después del atentado, se refugian en una iglesia, d... >Voir plus

alf
 26 April 2021
Libro que alcanzó una gran notoriedad cuando se publicó en España pues venía precedido del éxito en Francia y del aval del premio Goncourt de primera novela. Es una novela histórica que recrea al atentado y muerte de Heydrich, uno de los más destacados dirigentes nazis, hasta el punto de que muchos lo consideraban el probable sucesor de Hitler, por delante de Goering. Está escrita con un estilo muy particular de novela dentro de novela, el autor relata su experiencia y la investigación que lleva a cabo para escribir la historia del atentado, sus protagonistas, las personas que les ayudan en Praga, ya que Heydrich era entonces el representante del Reich en la Chequia ocupada. Esa estructura de narración dentro de la narración me ha parecido muy buena y bien conseguida para transmitir el entusiasmo del autor por los protagonistas del atentado, así como su antipatía por el régimen nazi y por la figura del asesino que sufre el atentado. Muy interesante, se lee con agilidad ya que está estructurada en capítulos cortos y cuenta muchas cosas interesantes sobre la época que describe.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico07 May 2024
Al francés Laurent Binet (París, 1972) le gusta darle la vuelta a lo sabido. Lo ha hecho en todas sus novelas, desde aquella exitosa HHhH, en la que jugó y reflexionó sobre las trampas de escribir una novela histórica.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
juanmahsegjuanmahseg23 July 2023
La memoria carece de utilidad para aquellos a quienes honra, pero sirve de mucho a quien se sirve de ella. Con ella me construyo, y con ella me consuelo.
Videos de Laurent Binet (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Laurent Binet
¿Cómo habría sido la historia si los incas hubieran conquistado Europa?
1531: Atahualpa se presenta en la España del emperador Carlos V para encontrarse con la Inquisición y el milagro de la imprenta, pero también con una monarquía exhausta por las constantes guerras, la amenaza permanente de los infieles y lo que es aún más preocupante, con pueblos a los que el hambre puede llevar al límite de la revuelta. En pocas palabras: los aliados que Atahualpa necesita para construir su imperio.
Instructiva y fascinante, Civilizaciones es el fruto de la exquisita erudición del autor y de una imaginación desbordante: un ejercicio de audacia narrativa que contiene una profunda reflexión acerca de las huellas que dejamos en el pasado, la imperfección y ambición del ser humano y el mundo que hemos construido.
Laurent Binet inició su carrera de manera brillante al ganar el Premio Goncourt de Primera Novela con HHhH, un libro que gozó del unánime favor de la crítica y el público internacional. Convertido ya en un autor esencial de las letras europeas, con Civilizaciones ha revalidado su éxito alzándose con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor