Crítica de alf

alf
26 April 2021
Libro que alcanzó una gran notoriedad cuando se publicó en España pues venía precedido del éxito en Francia y del aval del premio Goncourt de primera novela. Es una novela histórica que recrea al atentado y muerte de Heydrich, uno de los más destacados dirigentes nazis, hasta el punto de que muchos lo consideraban el probable sucesor de Hitler, por delante de Goering. Está escrita con un estilo muy particular de novela dentro de novela, el autor relata su experiencia y la investigación que lleva a cabo para escribir la historia del atentado, sus protagonistas, las personas que les ayudan en Praga, ya que Heydrich era entonces el representante del Reich en la Chequia ocupada. Esa estructura de narración dentro de la narración me ha parecido muy buena y bien conseguida para transmitir el entusiasmo del autor por los protagonistas del atentado, así como su antipatía por el régimen nazi y por la figura del asesino que sufre el atentado. Muy interesante, se lee con agilidad ya que está estructurada en capítulos cortos y cuenta muchas cosas interesantes sobre la época que describe.