Críticas sobre Una luna sin miel (44)

Angela_s_library
 13 November 2022
Una romcom ideal para leer en los meses más fríos del año.
Todo iba perfectamente en la boda de Ami, la hermana de Olive, nuestra protagonista, hasta que todos los invitados se intoxicaron excepto Olive y el hermano del novio, Ethan, ya que ellos no comieron lo mismo que los demás. Los novios deciden que ellos dos deben disfrutar de su luna de miel porque sino el viaje se perderá.
Así que Olive y Ethan (que se odian a matar) viajan a Maui para disfrutar de diez días con todos los gastos pagados.
Me encantan los enemies to lover bien llevados, con gancho, con conversaciones graciosas y este me lo ha dado todo. Hay enredos, malentendidos, mucha química (aunque alguna lo niegue). Pero no todo es placer y sol, ya que cuando vuelven de las vacaciones todo vuelve a cambiar entre ellos, la realidad los golpea.
He disfrutado mucho leyendo este libro, lo he devorado y lo recomiendo si os apetece pasar un rato entretenidos y sin pensar en nada más.
Gemma723
 15 February 2023
Tengo un sentimiento algo agridulce hacia esta novela, pues contra todo pronóstico no ha acabado de gustarme. Y tres son los motivos: la razón por la que se da el cliché «enemies to lovers» no me ha convencido nada, hay algunos aspectos que siento que se podrían haber explotado más y la parte final, desde que vuelven del viaje, me ha parecido un despropósito, ha sido lo que más me ha estropeado la lectura. Todo esto no quita que sea una historia ligera, rápida de leer, entretenida, con sus puntos divertidos y su buena ambientación en Hawái.
deliciadelibros
 29 July 2022
Lo que me ha gustado:
1. Olive y Ethan son francamente adorables. Los dos han tenido una relación erizada desde su primer encuentro. Parecían llevarse bien, y luego Olive consiguió cuajada de queso y Ethan la miró con desdén a partir de ese momento. Ahora, cada vez que están juntos, siguen bromas malvadas e hilarantes. No podía tener suficiente de estos dos. Me encantó verlos pelear verbalmente entre ellos, y luego se forma una amistad vacilante cuando se abren y admiten algunas verdades y trabajan juntos para lograr el matrimonio falso. Hay tantas escenas divertidas en esta, y fue adorable verlos quitarse las anteojeras y enamorarse. Este fue un fantástico romance antagónico.
2. Disfruté completamente el humor. Hay tantas escenas que me hicieron reír a carcajadas. Desde el desastre de la boda hasta la incómoda cena con el nuevo jefe de Olive, el juego de pintura y el espectáculo de terror en el baño del barco. En serio, estos dos saben cómo escribir algunas escenas locas. Me encanta que siempre me río mientras leo uno de sus romances contemporáneos.
3. Aprecio la gran familia entrometida de Olive. Olive proviene de una gran familia hispana. Aparecen sin previo aviso y cocinan y se entrometen, pero cuando las cosas se ponen difíciles, siempre están ahí. Me encantó cómo las tías, los primos y todo el mundo superó los momentos difíciles de Olive y Amy. Me encantó la dinámica familiar.
4. Me gustó ver la relación romántica evolucionar y madurar. La parte de la luna de miel es excelente, pero luego, cuando regresan a la vida real, comienzan los dolores de crecimiento. Me gustó ver cómo trabajaron en los momentos difíciles. Sí, no siempre se manejaron las cosas con madurez y hay tropiezos, pero al final, tanto Olive como Ethan evolucionan y maduran y aciertan.
5. Me sorprendió y complació el crecimiento de Olive. Cuando se abre el libro, ella está desempleada, con mala suerte y en un mal lugar. A medida que avanza el libro, se ve obligada a confrontar algunas verdades sobre sí misma. Me encantó verla crecer y cambiar y encontrar un nuevo camino.
6. El libro termina en un gran lugar con un momento feliz grande y tonto, y luego un epílogo encantador en el camino. Me gustó que el epílogo fuera desde el punto de vista de Ethan. Fue agradable entrar en su cabeza. Con todo, este libro me dejó sonriendo. Me encantó.

Lo que no me ha gustado:
1. No me gustaba Amy. Primero se la presenta como una novia. Más tarde, arremete contra Olive cuando Olive confronta a Amy con algunas verdades duras. Ojalá se presentaran algunos de sus puntos más halagadores.
2. Dane es un tonto0. Odiaba la forma en que se comportaba y que se saliera con la suya.
3. Ethan me decepcionó un poco cuando no pudo ver la verdad en la situación, pero pude ver su lucha por ser leal a su hermano. Afortunadamente, él viene.
4. Ojalá se explorara mejor la relación de los padres de Olive, fue un desastre. ¿Qué pasó con eso?

El dúo de autoras detrás del nombre de Christian Lauren continúa impresionando con otro hilarante romance contemporáneo que presenta el tropo de enemigos a amantes. Había mucho para disfrutar de este. Me encantó el romance, el humor y los muchos momentos divertidos e incómodos. La lectura perfecta para el verano.
Labibliotecadeunquintopiso
 27 June 2022
📖 Olive está acostumbrada a tener mala suerte, en cambio, su gemela Ami, tiene toda la buena que le falta; incluso ha conseguido organizar su boda ganando diversos sorteos. Pero no todo sale bien. El enlace acaba con una intoxicación alimentaria que afecta a todos los invitados salvo a Olive y a Ethan, la persona que más odia y padrino del novio. Ami les regala el viaje de novios que no se puede cancelar. ¿Sobrevivirán una semana en Hawai, los dos juntos?

🌺 Que me estoy aficionando a este género no es ninguna novedad. Además, es un libro lleno de clichés que me encantan: una mezcla de enemies to lovers y fake dating brutal. Deben fingir que están recién casados, y con lo que se odian, imaginaos las situaciones que viven.

Si es cierto que hasta las primeras 70 páginas me costó un poco más engancharme, pero luego no podía soltar el libro. Es una historia llena de momentos divertidos con la que me he reído mucho. Pero sobre todo, lo que me ha gustado es el tira y afloja que hay entre los protagonistas.

✍🏼 A pesar de que los capítulos son largos, es una lectura rápida y entretenida. La pluma de las autoras, (Christina Lauren son dos autoras) es ágil, fluida y compenetrada. No se nota en ningún momento que está escrito por dos personas.

🌺 La ambientación está muy bien conseguida. Consigue transportarte a Hawai y a ese paraíso. Además, me recordaba mucho a mi reciente viaje a México.

Es un libro ideal para salir de un parón lector. Una historia ideal para leer en verano, y con la que reirás y disfrutarás a partes iguales.
Susana
 25 June 2023
Menuda sorpresa me he llevado con esta historia. No le sobra ni una página, es más yo hubiera necesitado más datos sobre el cierre de cierta trama que implica a los personajes principales, sobre todo a uno, y que no voy a desvelar por aquí para no hacer spoilers innecesarios, pero... necesito cositas ahí.

Me he reído, tiene golpes geniales y me ha absorbido por completo, tanto que casi ni lo suelto para dormir.

Un día me ha durado. Fresco, divertido, ligero con una trama sencilla, pero con algún que otro giro que cuidado y con unos personajes adorables. Súper recomendado.
laiaandia
 26 September 2022
Había oído buenas criticas de este libro por lo que me aventuré a leerlo, sin embargo creo que a mí me ha faltado algo. Lo más seguro es que Ethan me ha sabido a poco y se hubiese agradecido tener parte de él para conocerlo y empatizar más, porque creo que se le ha querido dar mucho protagonismo a Olive y que a veces se hacía un poco repetitiva.
La historia en sí fluye y tiene su lógica, todo va al tiempo y es entretenida, pero me esperaba algo más.
naitora
 10 December 2023
Del argumento: Francamente creo que estamos ante unos enemigos curiosos que nos van a ir conquistando al descubrirse y romper barreras.

Quiero hacer hincapié en que una vez más he leído este libro a ciegas, es decir, pase de la sinopsis, porque par mi estas autoras son sí en la gran mayoría de veces y me dejé sorprender. Así que no sabía por donde iban los tiros.

¡Menuda sorpresa! Una boda, un intercambio forzoso y unas vacaciones todo pagado de forma inesperada al lado de la persona que más odias en el mundo. La verdad es que por separada Olive e Ethan van conquistando, a pesar de que siempre tenemos la voz de nuestra chica, pero es que puedes ver, a través de esa suspicacia que hay algo más que no se quiere ver. Un trato, un encuentro inesperado y la magia de algo que estaba pendiente comienza a surtir efecto entre arena cristalina, pintball y alguna aventura más. Conversaciones sarcásticas que terminan en pequeñas confesiones hasta que por fin pasa lo que tiene que pasar y nos encontramos a dos almas que llevan haciéndose señales desde el primer contacto. Y aunque tenemos obviamente un nudo que los rompe, debo decir que todo lo que fui leyendo en UNA LUNA SIN MIEL francamente me tenía con una sonrisa a lo grande hasta ese punto final y me deja con ganas de más de estas autoras.

Y es que Christina Lauren, tienen una pluma deliciosa, divertida, fresca y a veces descarada que hace que uno disfrute con las andanzas de los protagonistas y te sepa a poco ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Angiereaderskater
 29 September 2022
Olive e Ethan no se llevan bien y deberán ir juntos a Hawái en una luna de miel fingida debido a que los verdaderos recién casados sufrieron una intoxicación alimentaria. Está idea se me hizo bastante interesante por lo que decidí leerlo y no me decepcionó para nada. Es una historia muy fresca, ágil y cómica que me sacó varias carcajadas y que tuvo algunos giros inesperados que me hicieron no querer parar de leerlo.
sarajm_
 20 July 2022
🍀 Olive solo tiene mala suerte en su vida, mientras que según ella su gemela solo tiene buena suerte. Es por eso por lo que Ami ha conseguido gastar poco en su boda, organizándola en base a los sorteos que ha ganado. Pero la suerte de Ami y la mala suerte de Olive pega un giro de 360º cuando todos los invitados de la boda sufren una intoxicación alimentaria. Bueno, todos menos Olive y Ethan, el padrino del novio y la persona que más odia del mundo. Es debido a ese motivo que los novios los animan a ir en su lugar a la luna de miel, fingiendo ser ellos para no tener que pagarla. Pero ¿serán capaces de sobrevivir una semana entera juntos fingiendo estar enamorados o les podrá el odio y las ganas de matarse mutuamente?

💐 Con esta novela te adentrarás en una historia que te enganchará al momento, donde sentirás cada escena como si la estuvieras viviendo en tus propias carnes y huesos; y donde tendras múltiples emociones: alegría, tristeza, vergüenza, odio, rabia, amor…

🍸Si buscas una lectura que no te lleve mucho tiempo, este libro es perfecto ya que, aunque sus capítulos no son muy cortos que digamos, la lectura se hace rápida y amena. La historia está narrada en tercera persona, sigue una línea temporal y se centra en unos pocos espacios. Aunque hay dos personajes principales (Olive y Ethan), Ami también tiene bastante peso en la narrativa; y de los personajes secundarios, hay algunos que también tienen más peso que otros.

🧭 En cuanto a Christina Lauren, nunca había leído nada de ellas y no sabía cómo sería su escritura o que esperar; pero una vez finalizado este, puedo decir (desde mi punto de vista) que estas dos autoras tienen una pluma ágil y fluida, donde se compenetran tan bien que si no buscas información sobre “la autora” no sabrías decir que son dos personas las que están detrás de este nombre (como me paso a mi).

👙 En definitiva, esta historia te engancha tanto y es tan amena y rápida que la leerás en una sola tarde. Con ella te transportaras a Hawái y disfrutaras al máximo. Además, es una novela perfecta para esta época del año y para salir de un bloqueo de lector.
laurasbookcase
 04 July 2022
¡Qué ganas tenía de leer este libro! Ha valido la espera, ya os digo.

En “Una luna sin miel” vamos a conocer a Olive, cuya hermana se acaba de casar y una intoxicación alimentaria ha hecho que todo asistente de la boda a excepción de ella y el hermano del novio acaben en urgencia y en cama unos días. Si no fuera ya una pesadilla tener a decenas de personas vomitando a su alrededor, Ami, su hermana, le pide a Olive que vaya a su luna de miel en Hawái en su lugar, pues no pueden permitirse perder ese viaje. No tiene nada de malo ir al paraíso diez días, ¿no? Pero sí lo tiene si su acompañante es Ethan, el hermano del novio, un tío detestable y que le cae fatal. Y, ojo, además tienen que fingir ser pareja para poder gozar de esas vacaciones gratis.

Es que a mí me ponen delante un enemies to lovers con relación falsa y una misma cama, y ya me tienen conquistada. Lo he disfrutado de principio a fin y me he reído un montón. Me ha encantado la enemistad, los acercamientos forzosos, los planes juntos, las tomas de contacto, la evolución de sus sentimientos y pensamientos… Me ha gustado mucho sentirme allí, con ellos, siendo testigo de los momentos más bonitos, los más malos, los embarazosos… Y no solo eso, también del periodo post-vacacional, que es muy importante también.

Si tengo que poner alguna objeción, diría que se me ha quedado corto y me ha faltado un poco más de chicha. En 330 páginas tampoco puede hacerse mucho, pero aún así me ha parecido maravilloso.

Los personajes han sido maravillosos *beso de chef por aquí*. Olive es la mala suerte personificada, es algo negativa, pero tiene unos puntos tan divertidos que no he podido dejar de reírme con ella. Y Ethan es sarcástico, a veces un poco gruñón, pero en realidad es un cacho de pan, fiel a los que quiere. Ambos juntos son una fantasía absoluta; se complementan a la perfección.

Y no puedo olvidarme de toooooda la familia de Olive, que tiene un papel muy importante, aunque sobre todo de su hermana Ami y del hermano de Ethan, Dane. Todos son grandes pilares en este libro.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Creo que no la había leído antes, pero no tengo ninguna duda que volveré a hacerlo en breves, porque me ha maravillado.

En resumen, “Una luna sin miel” es una rom-com ideal para verano: fresca, divertida y bonita, con unos personajes entrañables y unos clichés excelentes como son un enemies to lovers, relación falsa, una misma cama y proximidad forzosa. No podría haber concluído mejor mi mes de junio lector.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas