Leila Gamba (Traductor)
Editorial: V&R Editoras (16/05/2022)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 22 calificaciones)
UNAS VACACIONES DE ENSUEÑO… ¡EN LA PEOR COMPAÑÍA POSIBLE!

Olive está acostumbrada a tener mala suerte. Ya sea en el amor, el trabajo o cualquier otro aspecto de su vida, siempre está al acecho. En cambio, Ami, su gemela, tiene tanta suerte que ha conseguido organizar su boda a base de sorteos. Pero lo que es un sueño para su hermana es sinónimo de pesadilla para Olive, que tendrá que pasar toda la ceremonia con el detestable Ethan Thomas, el hermano y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 29 julio 2022
Lo que me ha gustado:
1. Olive y Ethan son francamente adorables. Los dos han tenido una relación erizada desde su primer encuentro. Parecían llevarse bien, y luego Olive consiguió cuajada de queso y Ethan la miró con desdén a partir de ese momento. Ahora, cada vez que están juntos, siguen bromas malvadas e hilarantes. No podía tener suficiente de estos dos. Me encantó verlos pelear verbalmente entre ellos, y luego se forma una amistad vacilante cuando se abren y admiten algunas verdades y trabajan juntos para lograr el matrimonio falso. Hay tantas escenas divertidas en esta, y fue adorable verlos quitarse las anteojeras y enamorarse. Este fue un fantástico romance antagónico.
2. Disfruté completamente el humor. Hay tantas escenas que me hicieron reír a carcajadas. Desde el desastre de la boda hasta la incómoda cena con el nuevo jefe de Olive, el juego de pintura y el espectáculo de terror en el baño del barco. En serio, estos dos saben cómo escribir algunas escenas locas. Me encanta que siempre me río mientras leo uno de sus romances contemporáneos.
3. Aprecio la gran familia entrometida de Olive. Olive proviene de una gran familia hispana. Aparecen sin previo aviso y cocinan y se entrometen, pero cuando las cosas se ponen difíciles, siempre están ahí. Me encantó cómo las tías, los primos y todo el mundo superó los momentos difíciles de Olive y Amy. Me encantó la dinámica familiar.
4. Me gustó ver la relación romántica evolucionar y madurar. La parte de la luna de miel es excelente, pero luego, cuando regresan a la vida real, comienzan los dolores de crecimiento. Me gustó ver cómo trabajaron en los momentos difíciles. Sí, no siempre se manejaron las cosas con madurez y hay tropiezos, pero al final, tanto Olive como Ethan evolucionan y maduran y aciertan.
5. Me sorprendió y complació el crecimiento de Olive. Cuando se abre el libro, ella está desempleada, con mala suerte y en un mal lugar. A medida que avanza el libro, se ve obligada a confrontar algunas verdades sobre sí misma. Me encantó verla crecer y cambiar y encontrar un nuevo camino.
6. El libro termina en un gran lugar con un momento feliz grande y tonto, y luego un epílogo encantador en el camino. Me gustó que el epílogo fuera desde el punto de vista de Ethan. Fue agradable entrar en su cabeza. Con todo, este libro me dejó sonriendo. Me encantó.
Lo que no me ha gustado:
1. No me gustaba Amy. Primero se la presenta como una novia. Más tarde, arremete contra Olive cuando Olive confronta a Amy con algunas verdades duras. Ojalá se presentaran algunos de sus puntos más halagadores.
2. Dane es un tonto0. Odiaba la forma en que se comportaba y que se saliera con la suya.
3. Ethan me decepcionó un poco cuando no pudo ver la verdad en la situación, pero pude ver su lucha por ser leal a su hermano. Afortunadamente, él viene.
4. Ojalá se explorara mejor la relación de los padres de Olive, fue un desastre. ¿Qué pasó con eso?
El dúo de autoras detrás del nombre de Christian Lauren continúa impresionando con otro hilarante romance contemporáneo que presenta el tropo de enemigos a amantes. Había mucho para disfrutar de este. Me encantó el romance, el humor y los muchos momentos divertidos e incómodos. La lectura perfecta para el verano.
Kelitabooks
 03 agosto 2022
¿Habéis leído ya "Una luna sin miel", de Christina Lauren? Yo lo terminé hace unas semanas y solo puedo decir que menudo acierto, no pude escoger mejor lectura para estrenar el verano y las vacaciones😍

En esta historia, Olive está acostumbrada a tener mala suerte. En cambio, Ami, su gemela, tiene tanta suerte que ha conseguido organizar su boda a base de sorteos.

Lo que nadie se imaginaría es que el enlace acabaría con una intoxicación alimentaria que afectaría a todos los invitados salvo a Olive y Ethan, hermano y padrino del novio.

Animada por Ami, Olive está dispuesta a fingir ser su hermana para así disfrutar de esa ansiada luna de miel… No obstante, no podrá hacerlo sola. Para ello, Ethan será su acompañante durante ese tiempo. ¿Podrán fingir ser dos enamorados cuando en principio no se soportan? 🫢🫢

⁉️¿Por qué os recomiendo tanto esta lectura?⤵️⤵️

🗣Nos encontramos con unos capítulos que se leen muy rápido.
¡Un suspiro te durará esta historia!🔝🔝

👩‍❤️‍👨 Unos personajes adorables. Te enamorarás de ellos sin darte cuenta. Me quedo con Olive y su personalidad tan auténtica💖

📕La trama me ha gustado muchísimo. Hacía tiempo que no leía una historia así, sencilla, pero tremendamente divertida. Perfecta para leer en una tarde de piscina o playa 🌊

🌍Respecto a la ambientación, sencillamente preciosa. Cuando te vas a dar cuenta estás soñando con Maui y sus playas 🌊🏝🍹

🖋El broche final lo pone la pluma de la autora que consigue hacerte reír, enamorarte e incluso enfadarte en algún momento puntual de la historia🫢

🌸 Si buscáis una lectura ligera, fresca y divertida, ¡no lo dudéis! 🌸
Lau154
 04 julio 2022
¡Qué ganas tenía de leer este libro! Ha valido la espera, ya os digo.
En “Una luna sin miel” vamos a conocer a Olive, cuya hermana se acaba de casar y una intoxicación alimentaria ha hecho que todo asistente de la boda a excepción de ella y el hermano del novio acaben en urgencia y en cama unos días. Si no fuera ya una pesadilla tener a decenas de personas vomitando a su alrededor, Ami, su hermana, le pide a Olive que vaya a su luna de miel en Hawái en su lugar, pues no pueden permitirse perder ese viaje. No tiene nada de malo ir al paraíso diez días, ¿no? Pero sí lo tiene si su acompañante es Ethan, el hermano del novio, un tío detestable y que le cae fatal. Y, ojo, además tienen que fingir ser pareja para poder gozar de esas vacaciones gratis.
Es que a mí me ponen delante un enemies to lovers con relación falsa y una misma cama, y ya me tienen conquistada. Lo he disfrutado de principio a fin y me he reído un montón. Me ha encantado la enemistad, los acercamientos forzosos, los planes juntos, las tomas de contacto, la evolución de sus sentimientos y pensamientos… Me ha gustado mucho sentirme allí, con ellos, siendo testigo de los momentos más bonitos, los más malos, los embarazosos… Y no solo eso, también del periodo post-vacacional, que es muy importante también.
Si tengo que poner alguna objeción, diría que se me ha quedado corto y me ha faltado un poco más de chicha. En 330 páginas tampoco puede hacerse mucho, pero aún así me ha parecido maravilloso.
Los personajes han sido maravillosos *beso de chef por aquí*. Olive es la mala suerte personificada, es algo negativa, pero tiene unos puntos tan divertidos que no he podido dejar de reírme con ella. Y Ethan es sarcástico, a veces un poco gruñón, pero en realidad es un cacho de pan, fiel a los que quiere. Ambos juntos son una fantasía absoluta; se complementan a la perfección.
Y no puedo olvidarme de toooooda la familia de Olive, que tiene un papel muy importante, aunque sobre todo de su hermana Ami y del hermano de Ethan, Dane. Todos son grandes pilares en este libro.
La pluma de la autora me ha gustado mucho. Creo que no la había leído antes, pero no tengo ninguna duda que volveré a hacerlo en breves, porque me ha maravillado.
En resumen, “Una luna sin miel” es una rom-com ideal para verano: fresca, divertida y bonita, con unos personajes entrañables y unos clichés excelentes como son un enemies to lovers, relación falsa, una misma cama y proximidad forzosa. No podría haber concluído mejor mi mes de junio lector.
Labibliotecadeunquintopiso
 27 junio 2022
📖 Olive está acostumbrada a tener mala suerte, en cambio, su gemela Ami, tiene toda la buena que le falta; incluso ha conseguido organizar su boda ganando diversos sorteos. Pero no todo sale bien. El enlace acaba con una intoxicación alimentaria que afecta a todos los invitados salvo a Olive y a Ethan, la persona que más odia y padrino del novio. Ami les regala el viaje de novios que no se puede cancelar. ¿Sobrevivirán una semana en Hawai, los dos juntos?
🌺 Que me estoy aficionando a este género no es ninguna novedad. Además, es un libro lleno de clichés que me encantan: una mezcla de enemies to lovers y fake dating brutal. Deben fingir que están recién casados, y con lo que se odian, imaginaos las situaciones que viven.
Si es cierto que hasta las primeras 70 páginas me costó un poco más engancharme, pero luego no podía soltar el libro. Es una historia llena de momentos divertidos con la que me he reído mucho. Pero sobre todo, lo que me ha gustado es el tira y afloja que hay entre los protagonistas.
✍🏼 A pesar de que los capítulos son largos, es una lectura rápida y entretenida. La pluma de las autoras, (Christina Lauren son dos autoras) es ágil, fluida y compenetrada. No se nota en ningún momento que está escrito por dos personas.
🌺 La ambientación está muy bien conseguida. Consigue transportarte a Hawai y a ese paraíso. Además, me recordaba mucho a mi reciente viaje a México.
Es un libro ideal para salir de un parón lector. Una historia ideal para leer en verano, y con la que reirás y disfrutarás a partes iguales.
sarajm_
 20 julio 2022
🍀 Olive solo tiene mala suerte en su vida, mientras que según ella su gemela solo tiene buena suerte. Es por eso por lo que Ami ha conseguido gastar poco en su boda, organizándola en base a los sorteos que ha ganado. Pero la suerte de Ami y la mala suerte de Olive pega un giro de 360º cuando todos los invitados de la boda sufren una intoxicación alimentaria. Bueno, todos menos Olive y Ethan, el padrino del novio y la persona que más odia del mundo. Es debido a ese motivo que los novios los animan a ir en su lugar a la luna de miel, fingiendo ser ellos para no tener que pagarla. Pero ¿serán capaces de sobrevivir una semana entera juntos fingiendo estar enamorados o les podrá el odio y las ganas de matarse mutuamente?
💐 Con esta novela te adentrarás en una historia que te enganchará al momento, donde sentirás cada escena como si la estuvieras viviendo en tus propias carnes y huesos; y donde tendras múltiples emociones: alegría, tristeza, vergüenza, odio, rabia, amor…
🍸Si buscas una lectura que no te lleve mucho tiempo, este libro es perfecto ya que, aunque sus capítulos no son muy cortos que digamos, la lectura se hace rápida y amena. La historia está narrada en tercera persona, sigue una línea temporal y se centra en unos pocos espacios. Aunque hay dos personajes principales (Olive y Ethan), Ami también tiene bastante peso en la narrativa; y de los personajes secundarios, hay algunos que también tienen más peso que otros.
🧭 En cuanto a Christina Lauren, nunca había leído nada de ellas y no sabía cómo sería su escritura o que esperar; pero una vez finalizado este, puedo decir (desde mi punto de vista) que estas dos autoras tienen una pluma ágil y fluida, donde se compenetran tan bien que si no buscas información sobre “la autora” no sabrías decir que son dos personas las que están detrás de este nombre (como me paso a mi).
👙 En definitiva, esta historia te engancha tanto y es tan amena y rápida que la leerás en una sola tarde. Con ella te transportaras a Hawái y disfrutaras al máximo. Además, es una novela perfecta para esta época del año y para salir de un bloqueo de lector.
deliciadelibrosdeliciadelibros29 julio 2022
Puedo tratar este viaje como unas vacaciones reales en una isla tropical.
Sí, es con mi némesis, pero aún así, lo tomaré.
deliciadelibrosdeliciadelibros29 julio 2022
El problema de mentir sobre las relaciones es que los humanos son criaturas inconstantes e inconstantes.
deliciadelibrosdeliciadelibros29 julio 2022
Cuando me inscribí en esta luna de miel, no tenía idea de que implicaría tanta desnudez.
deliciadelibrosdeliciadelibros29 julio 2022
No me amenaces con pasar un buen rato.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa los títulos

De un escritor colombiano "El amor en...

en el espectro autista
los tiempos del cólera