Críticas sobre Una luna sin miel (44)

Pebookworld
 28 August 2022
Olive nunca ha tenido buena suerte, pero el destino hace que sea la única que no sufre una intoxicación alimentaria en la boda de su hermana. Ella e Ethan Thomas, el hermano del novio y persona a la que Olive más odia.

Ambos están dispuestos a dejar a un lado sus diferencias para disfrutar de la luna de miel que no van a poder disfrutar sus respectivxs hermanxs. Lo único que tienen que hacer es fingir que están enamorados y recién casados.

Empecé este libro con muchas ganas y la verdad es que la primera mitad me gustó mucho. Me he reído en muchas ocasiones y me encantaba la tensión y el pique entre Ethan y Olive. Es un enemies to lovers con fake dating en un viaje de ensueño con todo incluido, ¿qué podría salir mal?

Pues no lo sé muy bien, pero la segunda mitad se me ha hecho un poco pesada y no me ha enganchado tanto. La tensión entre ellos y esa chispa se resuelve demasiado rápido y me habría gustado más ver el proceso en el que se van enamorando.

Además, hay determinadas actitudes y decisiones de los personajes en general que no he llegado a comprender. Aunque se resuelven de la manera que esperaba desde un principio, las vueltas que dan para llegar a ello no me han convencido.

En resumen, ha sido una lectura divertida, pero que pasará por mis estanterías sin pena ni gloria 🥲

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Comedia romántica
&#xNaN Una luna de miel falsa en Maui
&#xNaN Fake dating
&#xNaN Enemies to lovers
Naniilectora
 20 June 2022
🌺 ¡QUÉ MARAVILLA DE LIBRO!
La portada tan veraniega y sobre todo AMARILLA ya me encantó , (es mi color favortio) tenía que hacerme con él sí o sí 🤭.

Ha sido entretenido, chispeante, divertido y con un alto nivel de enganche, hace mucho tiempo que un libro de romántica no me había enganchado tanto y es que me he reído sola en casa como una loca 🤪. Lo he devorado en dos días y es que me lo he pasado genial con las ocurrencias de Olive, una familia cotilla y un Ethan... yo diría que muy pillin.
Es sorprendente que tenga dos escritoras porque está súper bien organizado, me encantó la pluma y espero leer pronto más de ellas.
Si necesitáis una lectura divertida y refrescante, está es, os la recomiendo mucho para estos días de calor que vienen 🌝🌡 o para viajar.

austenyloslibros
 13 April 2024
¡Qué comedia romántica del bien!
La amé! Es una historia entretenida con muchos momentos graciosos y la pareja principal me pareció fantástica.
La familia de ella es otra cosa a destacar es que son graciosos y el amor que demuestran por Olive, la protagonista femenina, es hermoso. Creo que son un pilar importante en la vida de ella y en la novela en sí.
Los personajes en general están bien creados y aportan momentos que hacen que la historia sea aún más divertida y, por momentos, emotiva porque la relación entre Olive y sus familiares es hermosa.
La pluma de la autora es fluida, sencilla y se lee rapidísimo. Creó una historia que vale la pena leer y que seguro sacará un buen par de risas a quienes la lean.
Cristinalb
 15 March 2024
¡Qué buena primer vez con estas autoras!.

Si os soy sincera, no me esperaba que me fuera a gustar tanto y que la historia fuera a ser algo más profundo.

Este libro llegó en el momento oportuno, necesitaba algo así de buen rollero, ligerito y liviano.

Esta es la típica comedia romántica de enredos en la que, si te paras a pensarlo mucho, hay demasiadas cosas que pasan por casualidad o no tienen demasiada lógica, pero es que es tan entretenida que ni te importa.

Los protagonistas me han encantado, ese tira y afloja que se traen al principio y el como vamos descubriendo como es cada uno. Sus pullitas y como se relacionan entre ellos ha hecho que disfrutara de su lectura mucho más. Por cierto, mención especial a Olive, la protagonista, que me ha parecido de 10 y con la que me he sentido identificada.

Por último, mencionaría lo que más me ha sorprendido de este libro y es que, como ya había comentado al principio, no esperaba que se trataran temas algo más profundos como "la mala o buena suerte", como está en nuestra mano cambiar eso, el apoyo que tenemos de las personas de nuestro alrededor, la luz de gas que, en ocasiones, se nos hace, sobre todo, a las mujeres...

Sin duda, recomiendo este libro si te apetece algo ligero, divertido y muy entretenido. Seguiré leyendo a estas autoras.
Riri
 11 March 2024
Fue una lectura divertida, desde luego la trama y todas las interacciones entre los protagonistas fueron ingeniosas y originales.

Todos sabemos cómo van este tipo de historias, y creo la razón por la que me gustan tanto es por la familiaridad que proporcionan. Incluso cuando tengo un mal día puedo pararme a leer un libro cliché y previsible que me haga alejarme de mi propia realidad. Estoy segura de que puedes imaginarte que va suceder a continuación el 99% de la veces, pero eso no hace menos entretenido leer a Ethan y Olive. Si es verdad que no estuve del todo de acuerdo con ciertos temas y como se llevaron acabo, sobre todo en la parte del conflicto final, y esa es la razón por la que no le doy más puntuación.
LibRous
 09 February 2024
☀Olive Torres no necesita la suerte, la suerte la necesita a ella. Lástima que la suerte sea tan orgullosa y no se lo diga nunca. A diferencia de su gemela Ami, que parece tenerlo todo bajo control, Olive se siente estancada en un trabajo que no le gusta, sin pareja y sin planes de futuro. Su única esperanza es que la boda de su hermana salga perfecta, aunque eso signifique tener que soportar a Ethan Thomas, el hermano del novio y su némesis personal. Ethan es un hombre arrogante, pedante y sarcástico, que siempre encuentra la forma de molestar a Olive.

☀Pero, el día de la boda, todo se tuerce cuando la comida del banquete provoca una intoxicación masiva a todos los invitados, excepto a Olive y Ethan (que está vez la suerte de Olive ha hecho acto de presencia 😂). Ami, que había organizado toda la ceremonia con sorteos y concursos, no quiere perder el premio: una luna de miel en un resort de lujo. Por eso, le pide a Olive que vaya en su lugar y se haga pasar por su gemela, junto con Ethan, que hará lo mismo con su hermano. Aunque la idea no les hace ninguna gracia, acaban aceptando el trato.

☀Pero las cosas nunca son como queremos que sean. Olive y Ethan se ven obligados a compartir habitación, actividades y momentos románticos, mientras intentan mantener la mentira ante el personal del hotel y demás personas.
Misillonpleer
 07 January 2024
No soy muy fan de las comedias románticas contemporáneas. Me gusta un poco de un poco de humor en los libros y me encanta los diálogos graciosos, pero cuando me topo con una historia llena de “casualidades” y situaciones poco realistas acostumbra a aburrirme y lo abandono.

Pero, de vez en cuando, me gustaría salirme de mi zona de confort y buscar alguna lectura que no sea las habituales. Este libro salió escogido en un club de lectura y decidí animarme a leerlo. Y no fue una mala decisión.

Iba con las expectativas un poco bajas; pero, aunque no me ha entusiasmado, lo he disfrutado bastante.

Los protagonistas, Olive y Ethan, son los hermanos de una pareja que se casa. Se conocen desde hace bastante tiempo, aunque no se llevan nada bien.

Por una intoxicación con la comida de la boda los recién casados no pueden disfrutar de la maravillosa luna de miel en Maui; así que les dicen a los protagonistas que vayan ellos en su lugar.

No hace falta decir que el libro es un Enemies to Lovers, pero bastante light. Desde el primer momento que empieza el viaje ya ves que esa enemistad no va a durar mucho tiempo.

Por suerte para mí, las situaciones absurdas típicas de este tipo de novelas casi son inexistentes. Se trata de un libro sobre los dos protagonistas, se centra más en su historia y en su forma de ser.

La historia está narrada en primera persona por Olive; así que solo conocemos sus pensamientos. En algunos momentos me hubiese gustado saber qué piensa y siente Ethan, ya que solo nos lo podemos imaginar.

Es una historia sencilla, fácil de leer y divertida. Está bien para leer entre libros más espesos o para una tarde que no te apetezca narraciones complejas.

Es un libro sin pretensiones con el único objetivo de entretener. Y eso lo consigue con creces.
Mipequenorinconblog
 16 November 2023
Olive tiene una hermana gemela, Ami. A pesar de ser idénticas físicamente, no pueden ser menos parecidas. Olive atrae a la mala suerte y su hermana todo lo contrario, es más, ha conseguido organizar su boda por todo lo alto a base de sorteos.
El problema es que en la boda todos terminan intoxicados, menos Olive y Ethan, el hermano del ya marido de su hermana. La luna de miel en Hawai está pagada como es obvio a un sorteo que ganó Ami, los novios no pueden ir por su intoxicación y son los únicos que pueden disfrutar de esta. Por suerte Olive es idéntica a Ami, así que se puede hacer pasar por ella, aunque tendrá que contar con la compañía de Ethan, al que por cierto no soporta. Total, solo van a ser 10 días en una isla preciosa disfrutando del paquete recién casado con un hombre que no soporta.
Desde que salió este libro que tenía ganas de leerlo, por suerte estaba en audible y a por él que me fui. Me he encontrado con una historia muy ágil, divertida y con dos clichés que adoro, el enemies to lovers y el fake dating. Olive está tan centrada en su mala suerte que no disfruta de la vida y eso es algo que le va a costar cambiar. Ethan a mí me ha parecido un encanto de chico que le va a poner a Olive las cosas complicadas. Me ha gustado mucho la familia de Olive que aunque puedan llegar a ser un poco metiches están superunidos y en cierto modo me ha recordado a mi familia. Aparte de la trama de Olive y Ethan, tenemos una subtrama que le da más vida a esta historia. La primera toma de contacto con la autora ha sido muy positiva, sin duda leeré más cosas de ella.
Lorelupin0307
 31 October 2023
No puedo creer lo que paso con este libro, es sorprende que un libro de romance y de Whatpad lo allá leído en solo unas horas, me sorprendió de mi misma y todo por curiosidad, así como lo leen, ya que yo quería leer algo de las autoras, no se por que tengo mucha curiosidad por sus libros y veo que mi intuición o sexto sentido para los libros me sirve mucho y le atina por qué terminó siendo lo máximo.

Es que la verdad no tengo muchas ganas de leer libros del género del romance por qué ya estoy arta de que en la mayoría de los libros tengan la misma formula que son sus famosos clichés tontos de los que ya no se sale, por eso no le tengo fe a los libros de Whatpad o de romance juvenil o en si el romance general, pero me he encontrado una que otra joya escondida como "Nuestro Último Verano" de Anna K. Franco o la vieja confiable de Jenn Bennett o Elizabeth Eulberg, pero quería algo nuevo y fresco y estás autoras me lo dieron.

Ok si no negare que utilizan los típicos clichés, "Una sola cama" "La boda arruinada" "La chica triste que cree que todo le sale mal y llega el chico a rescatarla y ella gracias a él recupera su confianza" "El chico malo, rompedor de reglas y musculoso" ok si los ocupa, pero lo que me gustó es que no llega al típico final al que la mayoría llega, me da un giro de tuerca muy bueno y original que me hizo decir "Woow" y no crean que hacen algo complicado las autoras, por qué con tan poquito nos dan una lectura excelente.

La historia es sobre unas gemelas, empezando por ahí, no me había tocado leer un libro de romance sobre gemelas, que una de las hermanas fuera científica, no hay muchos libros que tengan protagonistas así y que decir de los protagonistas masculinos, los hermanos Thomas, ya tenía mucho rato que no tenía un nuevo crush literario y estás autoras lo lograron con Ethan Thomas, es que con el otro hermano me moría de la risa por qué se llama Dean y automáticamente me acordaba de Harry Potter y su amigo Dean Thomas, así que toda la novela me imaginé a los hermanos como ese actor de las películas de Harry Potter, lo siento no lo pude evitar.

Pero eso no quita que me enamore de Ethan y si, se que es el típico chico musculoso y malote que siempre se la ha pasado molestando a la chica, pero él y Olive, tienen una química tan perfecta que me encantó, el sarcasmo que tienen ellos dos es exquisito y no me paraba de reír con las peleas que tenian y que decir del romance, es tan orgánico, se va dando poco a poco en la historia, aunque esas 2 veces que fingen ser esposos ayuda mucho.

Y las situaciones son tan reales, eso de que todos los invitados se intoxicaran con la comida del buffet en la boda de la hermana de Olive y solo ella y Ethan no comieran los mariscos por ser alérgicos se me hizo algo muy original y bien pensado, le pusieron originalidad a la historia y se nota que pensaron muy bien al hacerla.

Está historia me dió todo lo que un libro de romance que me gusta tiene, suspiré, me rei, disfrute a los personajes, quería saber del chisme, me dió giros de trama muy buenos, situaciones reales, me hizo decir "Yo quiero una historia de romance así" omitamos lo de la intoxicación, pero todo lo demás si y me atrapó el chisme, por qué tiene como 4 capítulos largos y saben que yo no soy de ese tipo de capítulos y hasta me abruman, pero si me atrapas me vale y sigo leyendo como en esta ocasión.

Y que decir del giro de trama, muy bueno ese plot twist nunca me lo ví venir, por qué tú crees que son los típicos Clichés y que van a terminar como siempre pero aquí las autoras los ocupan como un gran recurso y les dan un valor agregado para la historia, fue muy original ver en qué se convirtieron, pero lo que más me gustó es que no solo tenemos una historia romántica sin sentido, también te deja una que otra enseñanza.

Sin duda amo este libro de principio a fin y me acuerdo y suspiro por qué quiero a alguien como Ethan Thomas en mi vida y quiero una historia romántica así, no cabe duda que mi sexto sentido literario lo volvió a hacer y vale mucho la pena este libro y por su puesto que se va a lo mejor del año y no duden que en pocos dias les traiga mi opinión de otro libro de las autoras, por qué se volvieron uno de mis grandes descubrimientos de este año.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Librosenlaluna
 17 October 2023
Dos gemelas Ami y Olive que naad tienen que ver la una con la otra y no pueden ser más diferentes.

Durante la boda de Ami los invitados sufren una intoxicación alimentaria, incluídos los novios y esto obliga a los mismos a no poder asistir a su luna de miel; en su lugar, su hermana Olive se hace pasar por su gemela Ami para disfrutar de su viaje a Hawai en el cual irá acompañada por el padrino y hermano del novio Ethan el cual no soporta.

Tienen que pasar 10 días juntos en estas inesperadas vacaciones en las que el roce hará el cariño y en las cuales se encontraran de forma inesperada al nuevo jefe de Olive delante del cual tendrán que fingir ser los recién casados…y como mentir nunca sale bien…no tendrá muy buena suerte con su nuevo trabajo.

Una romcom sencilla con personajes planos pero entretenida para pasar el rato , suceden cosas en la segunda mitad del libro especialmente en el final que no me parecen bien y para mí serían más bien Red Flags y esto es lo que estropea el libro a mi parecer.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas