Críticas sobre Los inmortales (36)

Anaramitra
 29 January 2019
La autora nos ha mostrado los protagonistas despacio, por separado. Dejándonos el espacio para conocerlos. Llegamos a conocer la vida de cada uno de los hermanos casi en su totalidad. Todos llevan vidas muy diferentes, y es por ello que la autora ha intentado también tratar muchos temas a lo largo de las páginas. En mi opinión, demasiados. Encontramos temas tan controvertidos y diferentes como: la homosexualidad, el SIDA, el uso de primates en los laboratorios, trastornos obsesivo compulsivos, religión, suicidio, enfermedades mentales... Aunque muestra mucho trabajo tratar tantos temas, creo que ha querido abarcar demasiado. En ciertos de estos temas creo que debería haberse informado mejor. Son temas muy delicados, que pueden herir muchas sensibilidades, y en mi opinión ha caido en clichés contado cosas que no son ciertas.

En cuanto al tema principal de la novela, tengo sentimientos encontrados. ¿Está nuestro futuro escrito? Nunca he sido una persona que crea en este tipo de cosas, por lo que la autora no ha conseguido causarme esa incertidumbre. Lo que sí ha conseguido ha sido meterme la duda de.. ¿una vez que los protagonistas tienen una fecha en sus mentes, están inconscientemente tomando decisiones que harán que esa fecha se cumpla? ¿O acaso la adivina era realmemte una adivina?

Incluso en una obra de ficción me cuesta aceptar que una persona pueda acertar en día, mes y año, por mucho que nos lo creamos y actuemos en consecuencia. Pero, si alguien nos dijese el año de nuestra muerte cuando somos pequeños, ¿tomaríamos inconscientemente las decisiones necesarias para que la fecha se cumpla? Si nos dan una fecha cercana, ¿viviriamos tomando más riesgos por miedo a no vivir suficiente, y por lo tanto teniendo más opciones de morir antes?

Son cuestiones que me resultan muy interesantes. Solo por esos temas, creo que el libro merece la pena leerlo. Estoy segura de que cada uno sacará sus propias conclusiones al leer esta obra. Además la gran variedad de temas que trata hará que al menos uno de ellos interese a cada lector.
anapeig
 09 December 2018
El libro nos cuenta en su primer capítulo, como cuatro hermanos de corta edad van a visitar a una adivina capaz de profetizar la fecha de la muerte de las personas. A partir de aquí el libro nos cuenta en cuatro capítulos la vida de estos cuatro hermanos y como esa información afecta a sus vidas.

El libro sin duda engancha, aunque a mí a veces se me ha hecho aburrido, otras veces excesivo, esas escenas erótico-festivas de Simon se me han hecho demasiado explicitas, que me hubieran parecido correctas si todo el libro hubiera tenido el mismo tono, pero es que los demás capítulos no son explícitos en ese sentido. Entiendo que la autora ha querido proyectar la vida de excesos de Simon, pero con decir que era promiscuo sobraba, al menos para mi gusto.

Tampoco he conseguido empatizar con los personajes, quizá un poco con Varya porque yo también soy un poco obsesiva y es a la que más he podido entender su forma de actuar. al que menos he entendido es a David, que ese final...

Vamos que para mí ha sido un libro que, si no me ha disgustado, pero que no va a estar entre las mejores de mis lecturas del año.
naitora
 21 November 2018
Esta obra, que se me hace tremenda, es para mi, un juego de de consientización, dejándonos clara una pregunta ¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? ¿Cómo vivirías? ¿Sería con miedo o con el ansia por vivir lo que te queda? Esta pregunta se ha hecho un millón de veces en más de una ocasión, y esta obra recoge parte de esa forma de vivir, dejando algunas veces un gusto agridulce o muy amargo según se mire.

Si a eso le añadimos la ambientación y documentación en según que época transcurre según la historia de alguna de los hermanos, podemos ver perfectamente como fue el descubrimiento del VIH (algunos recordaremos ese boom tan terrible y la pérdida de víctimas de esta terrible enfermedad), hay momentos que te dejan sin palabras en la obra, pero la verdad es que LOS INMORTALES, simplemente te deja claro que todos somos mortales, pero siempre quedaremos anclados y presentes, haciéndonos imperecederos dentro del corazón del que nos amó y eso, es lo que verdaderamente importa. Haber dejado una huella, aportar algo al mundo finalmente.

Chloe Benjamin ha sido un descubrimiento positivo en mi experiencia, me ha encantado su narrativa que a pesar de ser un poco espesa, me ha gustado, el libro me ha durado un día. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
martaghi
 13 November 2018
El final del libro es impresionante y me ha encantado. Hay una cosa en las últimas 50 páginas que me sorprendió muchísimo. Y ya cuando cerré el libro, finalizada la lectura, los regueros de lágrimas me llenaron las mejillas. No se si últimamente estoy muy sensible o este libro ha tocado todas mis fibras sensibles, pero es el primer libro que me ha hecho llorar, y lo he hecho a mares literalmente.
Este libro juega con la eterna pregunta como si estamos predestinados o no, o si nuestra muerte ya está escrita desde que nacemos o nosotros somos los dueños de nuestro camino. Además este libro da un mensaje claro y muy bonito: la vida es efímera para preocuparse por la muerte o estar enemistado con alguien.

Enlace 1: https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/10/resena-los-inmortales-de-chloe-benjamin.html
Enlace 2: https://www.youtube.com/watch?v=zvd3JSCXCNw
sadeblaubooks
 26 October 2018
El libro gira en torno a la premisa de : que harías si supieras la fecha de tu muerte.

Es muy sencillo, una adivina le dice a 4 hermanos cuándo van a morir y como se enfrentan a la idea de saber esa fecha.
Per aun así la magia que tiene el libro es arrolladora.

Es un libro de personajes, no pasa grandes cosas, no hay sorpresas ni sobresaltos, pero es pura emoción, sentimientos encontrados. Es un libro triste pero no te hace llorar, te hace querer vivir.

El libro está dividido en 4 partes, una para cada hermano, entonces los conoces en cada parte, y a la vez te van dando ideas de como son los otros hermanos desde el punto de vista de uno, y llegas a ese punto de vista y se te desmorona lo que tenías pensado.
Son los sueños de cada uno de ellos, como cada uno se enfrenta a vivir con más o menos entusiasmo por lo que les dijo la adivina.

Además hay una clara ambientación de los años 60/70/80, años de cambios, de confusión, de luchas y viajas en el tiempo con ellos.
No es del todo una historia lineal aunque las partes están distribuidas en el tiempo. Pero cuando lees la parte de uno viajas con él en sus pensamientos, en el tiempo, vuelves a ser un niño pequeño y vuelves a ser adulto.

Una de las partes que más me ha enriquecido la lectura pero que a la vez ha perjudicado es que habla de una familia judía, con sus costumbres , y si ha perjudicado es porque no hay una descripción de lo que significa cada palabra o cada acto religioso, pero estaba tan enganchada que no podía parar a buscar en google que era cada palabra, comida, evento,...
Obviamente cuando pasaba eso, me sacaba de la lectura, pero creo que me habría sacado más una explicación de lo que hacían, ya que no deja de ser el punto de vista de cada uno, no tienen que explicar para ellos mismos qué están haciendo.

Conclusión.
Ha sido un libro maravilloso, te acercas a cada uno de los hermanos y ves como se enfrentan a saber la fecha de cuándo van a morir.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
dacil66
 17 October 2018
Los Inmortales comienza en el año 1969 con los hermanos Gold como protagonistas. Varya, Daniel, Klara y Simon, junto a sus padres forman dicha familia dedicada a la sastrería en un barrio de Nueva York. Cuando apenas son unos niños comienzan a oír rumores sobre una mujer que vive en la calle Hester, una mujer que predice el futuro y es capaz de decirte el día exacto de tu muerte.

Si te dieran a elegir ¿Querrías saber qué día morirás? Yo tengo clara mi respuesta y es no. Sin embargo los hermanos, apenas unos niños deciden hacerse los valientes y enfrentarse a unas respuestas que, quizás, no deberían haber oído jamás.
Los Inmortales es una novela que hay que descubrir poco a poco. Una historia adictiva, arrolladora por momentos, estremecedora y entrañable. Una historia compleja y a la misma vez con unos personajes tan cercanos que es imposible no sentirte identificado con sus vivencias, con sus sueños y aspiraciones. Una historia muy completa que hace disfrutar al lector y sobre todo lo anima a reflexionar sobre muchas cuestiones de la vida.

Tras pasar la última página de la novela te das cuenta de cómo unas simples palabras, en este caso las de la vidente, han calado de manera tan distinta en cada uno de los hermanos. Algunos se animan a tomar decisiones, otros a ser más cauteloso. Lo que es cierto es que de una u otra manera la sentencia de la vidente cambia el rumbo de la vida de los hermanos Gold. Hermanos totalmente opuestos entre ellos, unidos por los lazos familiares y por el secreto de aquella cita con la vidente de la calle Hester.

Sin duda Los Inmortales entra de lleno en mi Top Ten de este año.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..

Otros libros de Chloe Benjamin (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro