Crítica de anapeig

anapeig
09 December 2018
El libro nos cuenta en su primer capítulo, como cuatro hermanos de corta edad van a visitar a una adivina capaz de profetizar la fecha de la muerte de las personas. A partir de aquí el libro nos cuenta en cuatro capítulos la vida de estos cuatro hermanos y como esa información afecta a sus vidas.

El libro sin duda engancha, aunque a mí a veces se me ha hecho aburrido, otras veces excesivo, esas escenas erótico-festivas de Simon se me han hecho demasiado explicitas, que me hubieran parecido correctas si todo el libro hubiera tenido el mismo tono, pero es que los demás capítulos no son explícitos en ese sentido. Entiendo que la autora ha querido proyectar la vida de excesos de Simon, pero con decir que era promiscuo sobraba, al menos para mi gusto.

Tampoco he conseguido empatizar con los personajes, quizá un poco con Varya porque yo también soy un poco obsesiva y es a la que más he podido entender su forma de actuar. al que menos he entendido es a David, que ese final...

Vamos que para mí ha sido un libro que, si no me ha disgustado, pero que no va a estar entre las mejores de mis lecturas del año.