Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
26 October 2018
El libro gira en torno a la premisa de : que harías si supieras la fecha de tu muerte.

Es muy sencillo, una adivina le dice a 4 hermanos cuándo van a morir y como se enfrentan a la idea de saber esa fecha.
Per aun así la magia que tiene el libro es arrolladora.

Es un libro de personajes, no pasa grandes cosas, no hay sorpresas ni sobresaltos, pero es pura emoción, sentimientos encontrados. Es un libro triste pero no te hace llorar, te hace querer vivir.

El libro está dividido en 4 partes, una para cada hermano, entonces los conoces en cada parte, y a la vez te van dando ideas de como son los otros hermanos desde el punto de vista de uno, y llegas a ese punto de vista y se te desmorona lo que tenías pensado.
Son los sueños de cada uno de ellos, como cada uno se enfrenta a vivir con más o menos entusiasmo por lo que les dijo la adivina.

Además hay una clara ambientación de los años 60/70/80, años de cambios, de confusión, de luchas y viajas en el tiempo con ellos.
No es del todo una historia lineal aunque las partes están distribuidas en el tiempo. Pero cuando lees la parte de uno viajas con él en sus pensamientos, en el tiempo, vuelves a ser un niño pequeño y vuelves a ser adulto.

Una de las partes que más me ha enriquecido la lectura pero que a la vez ha perjudicado es que habla de una familia judía, con sus costumbres , y si ha perjudicado es porque no hay una descripción de lo que significa cada palabra o cada acto religioso, pero estaba tan enganchada que no podía parar a buscar en google que era cada palabra, comida, evento,...
Obviamente cuando pasaba eso, me sacaba de la lectura, pero creo que me habría sacado más una explicación de lo que hacían, ya que no deja de ser el punto de vista de cada uno, no tienen que explicar para ellos mismos qué están haciendo.

Conclusión.
Ha sido un libro maravilloso, te acercas a cada uno de los hermanos y ves como se enfrentan a saber la fecha de cuándo van a morir.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..