Mariana Hernández Cruz (Traductor)
ISBN : 8408193457
Editorial: Planeta (04/09/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 15 calificaciones)
Si te dijeran la fecha de tu muerte, ¿cómo construirías tu presente?
¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones?

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 23 diciembre 2018
Nueva York, en 1969 es la era tumultuosa de los hippies, el amor libre y las drogas. En el cine se estrena la película Cowboy de medianoche. La gente protesta frente al Stonewall Inn. El hombre pisa la luna.
Los cuatro hermanos Gold, de entre trece y siete años, deciden visitar a la mujer de la calle Hester, una adivina que puede predecir la fecha de la muerte. Ellos no comprenden las posibles consecuencias que este conocimiento puede tener en sus vidas. Son demasiado jóvenes por lo que no han considerado la muerte como una posibilidad. Las respuestas que obtengan pesarán sobre ellos. Nosotros, como lectores, llevaremos esa carga en sus historias separadas.
Simón se encuentra en San Francisco a finales de los años 70. Su hermana Klara es más soñadora, un espíritu libre que cree en la magia, también en el destino. Daniel es un médico militar que soporta la presión de decidir quién va a la guerra. Varya es la hermana mayor. Cuidará de su madre viuda, aunque luego, buscando su libertad, se enfrentará a una vida que la consume.
Una novela profunda, escrita en tercera persona, con un fondo místico y una fuerte carga emocional. Estructurada en cuatro partes iremos conociendo la vida de los hermanos después de que ellos sepan la fecha de su muerte.
Una saga familiar judía. El judaísmo y el sida serán una parte importante de la historia. Ya no es tanto la pregunta de si deseas saber el día de tu muerte, sino más bien si eso condicionará el resto de tu vida. ¿Influye en nuestro destino la decisión que tomamos?
Cuando la primera muerte llegue a la familia a la edad exacta que la vidente predijo, todo cambiará. Quedará la cuestión en el aire de si esa mujer acertó o el miedo al saber la fecha hizo que se viviera la vida demasiado deprisa, precipitando así su muerte.
La angustia será tal que uno de los hermanos buscará a la adivina para pedirle una explicación del porqué está destrozando su familia. Puede creer o no, ser más o menos supersticioso, pero cuando ve a la muerte llevarse a sus seres queridos, el miedo revive.
Un libro que nos habla de los lazos familiares, de desear volver atrás, abrazar o decirle aquello que nunca dijimos a las personas que amamos. Las oportunidades perdidas que no regresarán. La autora nos narra una tremenda tragedia, pero también nos advierte que estamos a tiempo; todavía hay gente a nuestro alrededor, en nuestra vida que nos importan esperando escuchar que los queremos.
Todos sabemos que vamos a morir, pero no lo pensamos ¿Para qué hacerlo?
La adivina les dijo qué si sabían cuándo iban a morir, podrían vivir. Pero si se pudiera saber cuándo moriremos, ¿malgastaríamos los días pensando que son ilimitados?
Hay antiguo cuento de origen persa, dentro de Las Mil y Una noches, que viene a decir “haz lo que quieras por huir, pues por mucho que sepas qué día o qué hora vas a morir no sabes cómo vas a llegar a la muerte y todo lo que hagas te llevará allí, porque esa es tu hora.”
Os recomiendo el libro. Me ha gustado la vida de esa familia, así como el fuerte, mensaje que lleva dentro. Leyendo las decisiones que tomaron cada personaje entenderéis muchas cosas.
No penséis en la muerte. Vivid como si no supierais que está ahí esperando, es la conclusión a la que yo he llegado. En realidad, el título de la novela es muy acertado, seremos inmortales mientras alguien nos siga recordando.
granbibliodavid
 24 octubre 2018
Tengo que comenzar esta reseña diciendo que el libro me ha encantado, enamorado y me quedo corto con estos adjetivos. Es impresionante la narración y, sobre todo, lo que transmite. Benjamin emplea el presente para narrar los hechos, con un lenguaje muy sencillo y con una fuerte carga sentimental, enganchando muchísimo y siendo super rápido de leer. al principio, en el primer capítulo, sí que me ha chocado el lenguaje de los cuatro niños, pues pese a su edad parecen mucho más maduros y grandes por la forma que tenían de expresarse.
Aunque los protagonistas son hermanos son todos muy diferentes entre ellos. El libro está dividido en cuatro partes, cada una centrada en uno de los hermanos. Los dos que más me han gustado han sido Simon y Klara, especialmente el primero. Simon, según la adivina, sería el primero en morir, además muy joven. Esto le lleva a realizar una carrera a contrarreloj en la vida, lo que ocasiona que sea también muy imprudente. Este, a instancias de su hermana Klara, se va a San Francisco, donde los homosexuales (él lo era) no están prohibidos, trasladándose a esa ciudad con tan solo 16 años.
Esta desquiciada carrera le llevó a tomar malas decisiones, como el llevar una vida muy libertina incluso cuando teniendo pareja. Si hubiera vivido de otra forma, ¿hubiera muerto otro año? Esa es la eterna pregunta de este libro con todos los protagonistas. Me ha resultado muy curioso que el término "cáncer de los gays" (el VIH) y las noticias y cifras del primer brote sean reales, sacadas de la prensa de la época, y lo he buscado porque tenía mucha curiosidad. Me dolió muchísimo su muerte y su última despedida. Y eso es lo que más me gusta de este libro, el hecho de que Benjamin llega hasta lo más profundo del corazón, tocándote la fibra sensible.
Klara es, quizás para mí, la más débil emocionalmente de los cuatro hermanos. Su sentido de la vida como magia hará que en numerosas ocasiones se evada de la realidad. Es, también, la única que creyó fielmente la fecha que la adivina le dio como su muerte. Daniel y Varya no me caían bien al principio, hasta que llegué a sus historias y me cambió la visión que tenía de ellos. No puedo decir ahora que ninguno de los cuatro no me haya llegado, aunque sí lo han hecho más Simon y Klara.
Me ha resultado curioso un hecho y es que el nexo de unión de los cuatro hermanos haya sido un personaje secundario de más o menos importancia: el policía de San Francisco Eddie O'Donoghue. Hasta este ha tenido una evolución bastante significativa.
Me ha gustado muchísimo cómo Benjamin enlaza de forma perfecta el pasado con el presente en un mismo capítulo, dándonos noticias de casi la totalidad de las vidas de los Gold. Incluso conocemos a la perfección los pensamientos de los cuatro hermanos. Y es con la parte dedicada a Varya cuando te enteras de cosas que se han mencionado en los primeros capítulos.
El final del libro es impresionante y me ha encantado. Hay una cosa en las últimas 50 páginas que me sorprendió muchísimo. Y ya cuando cerré el libro, finalizada la lectura, los regueros de lágrimas me llenaron las mejillas. No se si últimamente estoy muy sensible o este libro ha tocado todas mis fibras sensibles, pero es el primer libro que me ha hecho llorar, y lo he hecho a mares literalmente.
Este libro, como ya he dicho, juega con la eterna pregunta ¿estamos predestinados? ¿nuestra muerte ya está escrita desde que nacemos o nosotros somos los dueños de nuestro camino? ¿La muerte de los hermanos Gold fue porque ya conocían sus fechas y todo lo que hicieron se encaminó a ella? ¿Si no la hubieran conocido sus vidas habrían tomado otro rumbo? Además este libro da un mensaje claro y muy bonito: la vida es efímera para preocuparse por la muerte o estar enemistado con alguien. Y eso mismo acabaron aprendiendo los Gold al final de sus vidas.
En conclusión, es un libro que engancha muchísimo de principio a fin, super rápido de leer y con una fortísima carga sentimental. Vas a coger cariño irremediablemente a los cuatro hermanos y te cuestionarás cosas como el destino o el libre albedrío. Además, el libro tiene un mensaje de vida que todos deberíamos llevar a cabo. Y tú, ¿te atreverías a conocer la fecha exacta de tu muerte?
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/10/resena-los-inmortales-de-chloe-benjamin.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Bajolapieldeunlector
 31 octubre 2018
1969 Nueva York. A Daniel le han contado que ha llegado una adivina al barrio, tras hablarlo con sus hermanos decide enterarse dónde vive porque irán a visitarla. Dicen que puede predecir la fecha exacta de tu muerte, así que, con esa curiosidad propia de la edad, deciden acudir a ella sin saber lo que implicará eso en sus vidas. Esos cuatro niños (entre los trece y los siete años) no serán los mismos cuando salgan de la casa de la adivina con sus premoniciones hechas. Nadie puede no verse afectado cuando te dicen qué día morirás, por mucho que trates de olvidarlo.
No sabremos qué les ha dicho la adivina hasta más avanzada la novela, cuando los cuatro hermanos decidan confesarse. Y entonces sí, sabiendo qué les deparará el futuro comenzaremos a leer cada de unas sus vidas. ¿Se cumplirá lo que les dijo?
La primera historia que conoceremos será la de Simon, para mí la más emocionante de todas. Nos trasladará hasta finales de los años 70 en San Francisco, una gran ambientación donde tuvo lugar uno de los problemas sociales más importantes del momento. Con Klara descubriremos el espectáculo de la magia, al menos lo que para ella significa ese concepto, y el hecho de luchar por tus sueños por muy extravagantes que sean. Daniel es médico militar, él debe decidir quién es o no apto para la guerra. Quizás también para la muerte. Y la última historia será sobre la hermana más mayor, Varya, que en su momento tuvo que renunciar a parte de su vida cuando su madre se quedó viuda, aunque más tarde tomará un camino bastante diferente al del resto buscando alejarse de todo.
Su lectura tiene un marcado carácter mágico, sin llegar a ser una historia de magia. Ese halo de misticismo parece recorrer su historia, quizás por las casualidades, o porque sabemos que la pitonisa determinó un día de muerte para cada uno de ellos y ese pensamiento nos determina a lo largo de las páginas, nos obsesiona como a los cuatro hermanos.
El desarrollo de estas cuatro historias no es aleatorio, es contínuo en el tiempo pues las decisiones de cada uno, su futuro, influirá en el resto de los hermanos. Determinando, de algún modo, el futuro que tendrán. Y permitiéndonos reflexionar hasta qué punto las predicciones son reales o solo se convierten en realidad cuando nosotros creemos en ellas.
"[...] el recuerdo de la mujer en la calle Hester es como una aguja minúscula que se le clava en el estómago, algo que se tragó hace mucho y que flota indetectable, salvo por los instantes en que se mueve de determinada manera y siente un pinchazo."
No sabía hacia dónde me dirigía con su lectura, pensé que sería una lectura mucho más sencilla. Su autora pone sobre la mesa muchos temas y el lector saca sus propias conclusiones. Se habla de la homosexualidad, de la muerte, del sida, del judaísmo al tratarse de una familia de judíos o del concepto de familia. Pero además hay un mensaje global con estas cuatro historias, "Los inmortales" no es una lectura más para devorar...nos permite pensar, reflexionar sobre la vida o cómo vivirla, sobre dónde está la felicidad si en vivir o en vivir mejor, y el hecho de dar otro valor a lo vivido cuando cambiamos la perspectiva con la que miramos las cosas.
"Los inmortales" ha sido una buena lectura y además me parece original el modo en la que la autora la ha construído. No es una historia típica, es diferente, original y además lanza una idea para que sea el propio lector quien tenga que reflexionar. Quizás no me ha parecido redonda su lectura, porque sobre todo las dos primeras historias me han interesado mucho más que el resto, pero eso no desmerece la sensaciones finales. Y tú, ¿querrías saber la fecha exacta de tu muerte?
Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Coposdepapel
 08 octubre 2018
¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? Creo que es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez en la vida. ¿Crees que aprovecharías para vivir al máximo hasta el último día? ¿O sin embargo esa fecha te torturaría cada uno de los días durante el resto de tu existencia?
En este libro conocemos la historia de cuatro hermanos que deciden ir a visitar a una mujer que, supuestamente, es capaz de adivinar la fecha de su muerte. Los hermanos tienen entre 7 y 13 años cuando visitan a esta mujer y ese episodio que en un principio puede parecer una cosa de niños les marcará para toda la vida.
El libro se divide en cuatro partes, cada una de ellas dedicada a uno de los hermanos. Como suele pasar con las novelas que están estructuradas de esta manera, cada una de las partes te gustará más o menos en función de lo que empatices con el personaje que la protagoniza.
La primera parte está protagonizada por Simon, el pequeño de los hermanos, un chico homosexual que decide marcharse a San Francisco para sentirse libre. Aunque no ha sido mi parte favorita de la novela, he de decir que he aprendido mucho sobre lo que representó el movimiento homosexual en San Francisco en aquella época.
La segunda parte está dedicada a Karla, la joven que quiere ser maga. Esta ha sido, sin duda, mi parte favorita de la novela. Karla ha sido un personaje que me ha encantado y su personalidad es realmente mágica. Su energía y la forma de luchar por sus sueños es admirable. Además, creo que es el personaje que tiene más importancia durante toda la novela, pues está muy presente en cada una de las partes protagonizadas por sus hermanos.
La siguiente parte del libro está protagonizada por Daniel y he de decir que esta parte me ha sorprendido muy gratamente. La verdad es que me daba pereza enfrentarme a esta parte porque es un personaje que no me estaba gustando nada, me parecía un verdadero muermo y muy amargado, así que no me apetecía leer sobre él. Pero ha sido sorprendente ver el gran corazón que tiene Daniel detrás de lo que parece ser, ver cómo en realidad es la persona más entregada a su familia y el que se ha estado preocupando más por sus hermanos.
Me pasó todo lo contrario con la última parte, la que es dedicada a Varya. Varya es un personaje que me gustó mucho desde el principio pero en esta última parte, cuando vi más sobre ella y cómo vive su vida me decepcionó un poco. Quizá se debe a que he visto que la elección que toma sobre cómo vivir su vida no tiene nada que ver con lo que yo haría y su actitud me ha parecido absurda. de todos modos, he de decir que aun así me hizo pensar sobre lo que pueden llegar a hacer las obsesiones con una persona.
Es un libro que terminé hace ya varios días y la verdad es que cada vez que pienso en él me viene un buen recuerdo a la mente, es una de esas novelas que en cuanto las terminas no sabes muy bien qué pensar pero al cabo de los días te deja un buen sabor de boca.
Desde luego, los personajes están muy bien trabajados y, te gusten más o te gusten menos, todos se acaban ganando un hueco en tu corazón. Y además es un libro que te hace pensar muchísimo en la primera pregunta que he hecho al escribir esta reseña. "¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?" A lo largo de esta novela hemos visto como esta información condiciona la vida de estos personajes, incluso la de aquellos más excépticos, y te preguntas cómo habrían sido sus vidas si no hubieran acudido a esa adivina.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Anaramitra
 29 enero 2019
La autora nos ha mostrado los protagonistas despacio, por separado. Dejándonos el espacio para conocerlos. Llegamos a conocer la vida de cada uno de los hermanos casi en su totalidad. Todos llevan vidas muy diferentes, y es por ello que la autora ha intentado también tratar muchos temas a lo largo de las páginas. En mi opinión, demasiados. Encontramos temas tan controvertidos y diferentes como: la homosexualidad, el SIDA, el uso de primates en los laboratorios, trastornos obsesivo compulsivos, religión, suicidio, enfermedades mentales... Aunque muestra mucho trabajo tratar tantos temas, creo que ha querido abarcar demasiado. En ciertos de estos temas creo que debería haberse informado mejor. Son temas muy delicados, que pueden herir muchas sensibilidades, y en mi opinión ha caido en clichés contado cosas que no son ciertas.
En cuanto al tema principal de la novela, tengo sentimientos encontrados. ¿Está nuestro futuro escrito? Nunca he sido una persona que crea en este tipo de cosas, por lo que la autora no ha conseguido causarme esa incertidumbre. Lo que sí ha conseguido ha sido meterme la duda de.. ¿una vez que los protagonistas tienen una fecha en sus mentes, están inconscientemente tomando decisiones que harán que esa fecha se cumpla? ¿O acaso la adivina era realmemte una adivina?

Incluso en una obra de ficción me cuesta aceptar que una persona pueda acertar en día, mes y año, por mucho que nos lo creamos y actuemos en consecuencia. Pero, si alguien nos dijese el año de nuestra muerte cuando somos pequeños, ¿tomaríamos inconscientemente las decisiones necesarias para que la fecha se cumpla? Si nos dan una fecha cercana, ¿viviriamos tomando más riesgos por miedo a no vivir suficiente, y por lo tanto teniendo más opciones de morir antes?
Son cuestiones que me resultan muy interesantes. Solo por esos temas, creo que el libro merece la pena leerlo. Estoy segura de que cada uno sacará sus propias conclusiones al leer esta obra. Además la gran variedad de temas que trata hará que al menos uno de ellos interese a cada lector.
pierrepierre12 septiembre 2018
Cuando Saul muere, Simon está en clase de física, dibujando
círculos concéntricos que se supone que representan las capas
de electrones, pero que no significan nada para él. Con sus fantasías
y su dislexia, nunca ha sido un buen estudiante, y se le escapa
el propósito de la capa de electrones, la órbita que gira alrededor
del núcleo de un átomo. En ese momento, su padre se
dobla hacia delante en el paso de peatones de la calle Broome
cuando vuelve caminando del almuerzo. Un taxi toca el claxon
hasta detenerse; Saul cae de rodillas; su corazón se vacía de sangre.
Su muerte no tiene más sentido para Simon que la transferencia
de electrones de un átomo a otro: los dos están ahí en un
momento y desaparecen al siguiente
naitoranaitora21 noviembre 2018
-Usted es un hombre religioso -dice ella, observando la cruz de su cuello-. MI padre también lo era. A veces pensaba que era mi opuesto. Sus reglas contra mi ruptura de las reglas. Su realidad contra mis fantasías. Pero de lo que me he dado cuenta, y creo que él lo sabía, es de que ambos creíamos en lo mismo. Usted podrá llamarlo trampilla, un comportamiento secreto, o podría llamarlo Dios: un lugar para lo que no sabemos. Un espacio donde se hace posible lo imposible. Cuando necesitaba el kidush o encendía las velas en el sabbat, estaba haciendo trucos de magia.
anapeiganapeig28 noviembre 2018
¿Qué es engendrar un bebé sino hacer aparecer una flor de la nada, convertir un pañuelo en dos?
otros libros clasificados: reflexivoVer más

Una palabra, un libro

Feminismo