Críticas sobre Los inmortales (36)

Dido
 27 May 2023
Una historia a la que entré prácticamente a ciegas y que ha resultado ser un poco decepción.
Una portada preciosa y una sinopsis muy interesante, pero ham resultado ser 400 páginas que no han dejado huella en mí.
Esperaba algo más mágico, una ambientación menos contemporánea.

Seguimos las vidas de 4 hermanos tras visitar a una adivina que les descubre a qué edad morirán. Algunas partes me han interesado más que otras ,pero una vez pasada la primera mitad,me ha costado mucho seguir leyendo.
Merfrus
 09 February 2022
Y el caso contrario es cuando no esperas mucho y acabas descubriendo un libro GENIAL.

Klara, Varya, Daniel y Simon, tres hermanos que van a que una adivina les diga el día en el que van a morir y a partir de ahí cómo viven su vida con ese dato tan macabro. ¿Será cierto?

Lo que a priori era una novela de fantasía se acabó convirtiendo en una novela con una ambientación exquisita, unos personajes muy bien creados, profundos, llenos de luces y sombras, y lo mejor de todo, una novela que mueve el alma y la conciencia y crea un debate interno muy interesante, una reflexión muy enriquecedora.

Sorpresa mayúscula, la verdad.
Saramn96
 21 December 2021
Tras escuchar los rumores, los hermanos Gold van a visitar a una mujer que, según dicen, puede decir la fecha exacta de tu muerte. Los inmortales trata la historia de cada uno de los cuatro hermanos tras la visita a esta mujer.

Los inmortales trata temas interesantes. Habla de salir del nido y elegir tu propia vida, pero lo más interesante para mí ha sido ver la diferencia en la forma de actuar entre los hermanos que creyeron a la adivina con la fecha de la muerte y los que no. Creo que este libro da lugar a un debate muy interesante sobre el tema sin que se haga pesado.

Si tengo que admitirlo, no he sido capaz de finalizar la lectura, aunque me he quedado a poco del final. La perspectiva de los dos primeros hermanos me pareció interesante, y la del tercero prometía, pero empecé a notar que repetía un poco los mismos patrones una y otra vez, hablando siempre de lo mismo.

Influye mucho que ahora mismo no me apetece mucho leer en general, y menos si es sobre cosas tan profundas como es la muerte y lo que provoca.
Seguramente le dé una oportunidad en el futuro, porque lo que he leído no está nada mal, pero creo que no estoy en el momento adecuado para Los inmortales.
nadiaondina
 22 October 2021
🌿 Si supieras la fecha de tu muerte, ¿cómo vivirías tu vida?

🌿 Escogí este libro en un sorteo que gané porque la premisa me pareció sumamente interesante.

🌿 Cuatro hermanos deciden ir a ver a una adivina que asegura conocer el día de la muerte de las personas y sus vidas quedan marcadas a partir de ese momento.

🌿 Una vez pasados los capítulos introductorios, el libro se divide en 4 partes, en las que se siguen las vidas de cada uno de los hermanos.

💖 Simón, tiene claro lo que quiere. le vemos luchar por cumplir sus sueños pero también cometer errores. Tan realista que me ha llevado a la exasperación como si fuera mi propio hermano.

💖 Klara, una mujer fuerte y segura de sí misma, decidida a triunfar en un mundo de hombres. Compleja, con tantas luces como sombras. Es sin duda mi favorita.

💖 Daniel, quizá como personaje sea el más simple, pero su trama tiene más acción en comparación con las de sus hermanos y le da un contraste muy bueno y un ritmo más rápido a la historia.

💖 Varya, ella es con quien he conectado. Quizá porque cuando habla del gen DAF-16 y la cascada de señalización molecular mediada por el receptor de insulina entiendo lo que quiere decir. O quizá porque entiendo su obsesión mejor de lo que me gustaría.

🌿 ¿Cómo influyen en nuestro destino las decisiones que tomamos?

¿Cuál habría sido el destino de los hermanos si nunca hubieran ido a ver a la adivina?

¿Es precisamente el conocimiento de ese destino lo que los empuja a tomar las decisiones que conducen al cumplimiento de la profecía?

¿O el destino habría sido el mismo en cualquier caso y la predicción solo les ha otorgado el valor para tomar las riendas de sus vidas?
Nicaetlibros
 26 September 2021
Primero he decir que me costó bastante comenzarlo porque iba con una idea completamente diferente a lo que me encontré a leer. No sé muy bien porqué pensaba que era un libro de fantasía, y nada más lejos de la realidad.
Es la historia de cuatro hermanos y de cómo se van enfrentando a la vida según su carácter, su forma de ser, sus miedos y sus circunstancias. Un libro lleno momentos duros y con personajes muy distintos, y perfectamente descritos, que afrontan los hechos de maneras muy dispares, lo que durante las charlas de la LC nos ha llevado a muy buenas discusiones con variedad de puntos de vista.
La narración es preciosa y buena, con una forma muy original de construir la historia. Los hechos ocurren durante un largo periodo de años, y la autora ha sabido resaltar momentos históricos importantes que además, afectaban de una manera u otra en el relato.
Una novela especial que no te deja indiferente.
belaira
 22 September 2021
La pregunta que nos hace este libro es, por lo menos, inquietante...
Si supieras la fecha exacta de tu muerte, ¿Cómo vivirías tu vida?
Y eso es lo que les ocurre a estos cuatro hermanos, que una tarde aburrida de verano deciden acercarse a visitar a la mujer que les va a predecir su muerte.
Al leer estas cuatro historias en las que el libro se divide, el lector solo puede pensar en si era verdad lo que la mujer predijo o si la certeza de una fecha concreta hace que los protagonistas vivan sus vidas como las viven.
Las cuatro historias son increíbles pero sin duda, las más impactantes son las de los hermanos pequeños, Simon y Klara.
Esta información que reciben de jóvenes todos los hermanos, influye automáticamente en sus relaciones con otras personas, y entre ellos mismos, teniendo que tomar decisiones difíciles y duras o a veces atrevidas y liberadoras.
Me parece una novela impactante y buen ejemplo de cómo el ser humano puede sobrevivir, amar, odiar y llegar al límite;
Yo haría otra pregunta: si supieras la fecha de tu muerte ¿Vivirías la vida que deseas o te conformarías con la que te ha tocado vivir?
anitalectora
 22 September 2021
Imagínate que te dicen el día de tu muerte. Imagínate que te lo crees. O no. ¿Cómo vivirías tu vida teniendo esa certeza o duda?

Esta es la premisa de este libro. Cuatro hermanos tras la visita a una “bruja” descubren la fecha de su muerte. El libro desarrolla a partir de ahí la historia de cada uno de ellos y las posibles relaciones que se establecen con el hecho de saber cuándo vas a morir.

Mi mente relacionaba las historias con la mitología clásica. ¿Hasta qué punto ese hecho viene predeterminado o es consecuencia de nuestras acciones? ¿Ocurre porque es así como tiene que ser u ocurre porque hacemos que sea así?

No sé muy bien por qué, me esperaba un libro de fantasía. Igual el título y la premisa me influyeron. Para nada es fantasía. Creo que nos podríamos identificar con los distintos personajes en distintas formas y tiene contextos actuales e históricos muy interesantes.

Me ha gustado, pero las historias de los cuatro hermanos me han resultado diferentes en muchos sentidos. Mi favorita sin duda es la primera y por lo tanto, para mi, el libro comenzó muy alto y aunque los demás personajes me interesaron me resultaron mucho más comunes.

Por eso, porque no creo que sea homogéneo le doy ⭐️⭐️⭐️ ✨.
nire_irakurketa_gunea
 08 September 2021
🏔 Ambientación: Diré en primer lugar que la ambientación está bastante currada, que es fácil hacerte a la idea de lo que te está contando y de cómo te lo está contando.

💧Esperaba una historia de fantasía y no sabía muy bien con qué cuerpo recibirla pero, me alegre mucho de que no fuera así, ya que he conseguido disfrutar del libro y de la historia que nos cuenta, partiendo de la premisa: “¿que harías si supieras el día de tu muerte?”

👻 Nuestros cuatro protagonistas serán Simon, Varya, Klara y Daniel. Están muy bien construidos con sus luces y mil sombras.
Simon, es el personaje que más ternura me ha producido y cuya historia la que más me ha gustado.
Klara, me parece que a pesar de su entorno, es una mujer fuerte y decidida, completa a la vez que compleja y su historia, quizá la más dura.
Daniel, es el que menos me ha gustado de todos, quizá me ha parecido más plana que el resto.
Varya, me ha intrigado su personaje desde el principio, y su desenlace ha sido bastante curioso.

🧩 Se van a tratar una cantidad de temas impresionantes que os van a hacer cerrar los ojos y pensar en más de una ocasión… Por no hablar de todos, os diré que varios temas son: la homosexualidad, las drogas, la maternidad, la vejez y un largo etc…

✌🏻Este libro lo he leído en LC con el club de lectura @malvarrachadas y tengo que decir que, lo mejor han sido todas las buenas reflexiones y los debates tan interesantes que se han ido creando, de los que hemos debatido y esas conclusiones que te llevas después.
** Soy consciente de que si no hubiera tenido una LC tan buena, quizá la puntuación se quedaría en 3/5.
your_nose_in_a_book
 29 August 2021
CURIOSIDADES

&#xNaN; "Los inmortales" es la segunda obra publicada de Chloe Benjamin. Con su primera novela "La anatomía de los sueños" recibió el premio Edna Ferber al mejor libro de ficción.

&#xNaN; El libro está dividido en cuatro partes. La autora tardó entre dos años y medio o tres en escribir cada una de ellas, tras un gran trabajo de documentación.

&#xNaN; El personaje sobre el que le resultó más fácil escribir fue Simón, basado en parte en experiencias propias ya que vivió en San Francisco y fue bailarina de ballet.

&#xNaN; Tras la escritura de este libro la autora pudo dejar de trabajar y dedicarse completamente a la escritura.

OPINION

"Los inmortales" nos cuenta la historia de cuatro hermanos influenciada por un hecho determinante acaecido en su infancia, que marca a fuego su manera de vivir y las complejas relaciones familiares subyacentes, aunque ellos ni lo quieran ni lo admitan.

Tras la adquisición de un conocimiento prohibido, bendición o maldición según quien lo interprete, se nos presenta la historia de cada hermano dividida en cuatro partes. Nos relatará la forma de enfrentar la vida, de esquivar grietas familiares imbuidas de costumbrismo religioso, de relacionarse, de aceptar la temporalidad y el sino de cada uno de ellos.

Todo comienzo tiene un final. Y ese es el viaje cautivador que nos presenta la autora. ¿Destino o sugestión? Bien escrito, con personajes imperfectos, egoístas a veces, en fin, humanos. Ambientación bien conseguida y documentada. Y donde se nos presentará la reflexión de cómo actuar cuando un posible futuro hipotético entra en conflicto con vivir el presente.

Patghy
 15 August 2021
Que harías si conocieras la fecha de tu muerte ?? Vivirías al límite o medirías una a una tus decisiones ??

De la mano de cuatro hermanos vamos a conocer una historia familiar que trata temas como la vida y la muerte , la depresión , el suicidio,la soledad y el sida .

Al principio me costó adentrarme en la historia, pero una vez que fue avanzando el libro fui disfrutando cada una de las vivencias de los protagonistas .

Otros libros de Chloe Benjamin (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro