Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
08 September 2021
🏔 Ambientación: Diré en primer lugar que la ambientación está bastante currada, que es fácil hacerte a la idea de lo que te está contando y de cómo te lo está contando.

💧Esperaba una historia de fantasía y no sabía muy bien con qué cuerpo recibirla pero, me alegre mucho de que no fuera así, ya que he conseguido disfrutar del libro y de la historia que nos cuenta, partiendo de la premisa: “¿que harías si supieras el día de tu muerte?”

👻 Nuestros cuatro protagonistas serán Simon, Varya, Klara y Daniel. Están muy bien construidos con sus luces y mil sombras.
Simon, es el personaje que más ternura me ha producido y cuya historia la que más me ha gustado.
Klara, me parece que a pesar de su entorno, es una mujer fuerte y decidida, completa a la vez que compleja y su historia, quizá la más dura.
Daniel, es el que menos me ha gustado de todos, quizá me ha parecido más plana que el resto.
Varya, me ha intrigado su personaje desde el principio, y su desenlace ha sido bastante curioso.

🧩 Se van a tratar una cantidad de temas impresionantes que os van a hacer cerrar los ojos y pensar en más de una ocasión… Por no hablar de todos, os diré que varios temas son: la homosexualidad, las drogas, la maternidad, la vejez y un largo etc…

✌🏻Este libro lo he leído en LC con el club de lectura @malvarrachadas y tengo que decir que, lo mejor han sido todas las buenas reflexiones y los debates tan interesantes que se han ido creando, de los que hemos debatido y esas conclusiones que te llevas después.
** Soy consciente de que si no hubiera tenido una LC tan buena, quizá la puntuación se quedaría en 3/5.