Crítica de nadiaondina

nadiaondina
22 October 2021
🌿 Si supieras la fecha de tu muerte, ¿cómo vivirías tu vida?

🌿 Escogí este libro en un sorteo que gané porque la premisa me pareció sumamente interesante.

🌿 Cuatro hermanos deciden ir a ver a una adivina que asegura conocer el día de la muerte de las personas y sus vidas quedan marcadas a partir de ese momento.

🌿 Una vez pasados los capítulos introductorios, el libro se divide en 4 partes, en las que se siguen las vidas de cada uno de los hermanos.

💖 Simón, tiene claro lo que quiere. le vemos luchar por cumplir sus sueños pero también cometer errores. Tan realista que me ha llevado a la exasperación como si fuera mi propio hermano.

💖 Klara, una mujer fuerte y segura de sí misma, decidida a triunfar en un mundo de hombres. Compleja, con tantas luces como sombras. Es sin duda mi favorita.

💖 Daniel, quizá como personaje sea el más simple, pero su trama tiene más acción en comparación con las de sus hermanos y le da un contraste muy bueno y un ritmo más rápido a la historia.

💖 Varya, ella es con quien he conectado. Quizá porque cuando habla del gen DAF-16 y la cascada de señalización molecular mediada por el receptor de insulina entiendo lo que quiere decir. O quizá porque entiendo su obsesión mejor de lo que me gustaría.

🌿 ¿Cómo influyen en nuestro destino las decisiones que tomamos?

¿Cuál habría sido el destino de los hermanos si nunca hubieran ido a ver a la adivina?

¿Es precisamente el conocimiento de ese destino lo que los empuja a tomar las decisiones que conducen al cumplimiento de la profecía?

¿O el destino habría sido el mismo en cualquier caso y la predicción solo les ha otorgado el valor para tomar las riendas de sus vidas?