Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
29 August 2021
CURIOSIDADES

&#xNaN; "Los inmortales" es la segunda obra publicada de Chloe Benjamin. Con su primera novela "La anatomía de los sueños" recibió el premio Edna Ferber al mejor libro de ficción.

&#xNaN; El libro está dividido en cuatro partes. La autora tardó entre dos años y medio o tres en escribir cada una de ellas, tras un gran trabajo de documentación.

&#xNaN; El personaje sobre el que le resultó más fácil escribir fue Simón, basado en parte en experiencias propias ya que vivió en San Francisco y fue bailarina de ballet.

&#xNaN; Tras la escritura de este libro la autora pudo dejar de trabajar y dedicarse completamente a la escritura.

OPINION

"Los inmortales" nos cuenta la historia de cuatro hermanos influenciada por un hecho determinante acaecido en su infancia, que marca a fuego su manera de vivir y las complejas relaciones familiares subyacentes, aunque ellos ni lo quieran ni lo admitan.

Tras la adquisición de un conocimiento prohibido, bendición o maldición según quien lo interprete, se nos presenta la historia de cada hermano dividida en cuatro partes. Nos relatará la forma de enfrentar la vida, de esquivar grietas familiares imbuidas de costumbrismo religioso, de relacionarse, de aceptar la temporalidad y el sino de cada uno de ellos.

Todo comienzo tiene un final. Y ese es el viaje cautivador que nos presenta la autora. ¿Destino o sugestión? Bien escrito, con personajes imperfectos, egoístas a veces, en fin, humanos. Ambientación bien conseguida y documentada. Y donde se nos presentará la reflexión de cómo actuar cuando un posible futuro hipotético entra en conflicto con vivir el presente.