Crítica de anitalectora

anitalectora
22 September 2021
Imagínate que te dicen el día de tu muerte. Imagínate que te lo crees. O no. ¿Cómo vivirías tu vida teniendo esa certeza o duda?

Esta es la premisa de este libro. Cuatro hermanos tras la visita a una “bruja” descubren la fecha de su muerte. El libro desarrolla a partir de ahí la historia de cada uno de ellos y las posibles relaciones que se establecen con el hecho de saber cuándo vas a morir.

Mi mente relacionaba las historias con la mitología clásica. ¿Hasta qué punto ese hecho viene predeterminado o es consecuencia de nuestras acciones? ¿Ocurre porque es así como tiene que ser u ocurre porque hacemos que sea así?

No sé muy bien por qué, me esperaba un libro de fantasía. Igual el título y la premisa me influyeron. Para nada es fantasía. Creo que nos podríamos identificar con los distintos personajes en distintas formas y tiene contextos actuales e históricos muy interesantes.

Me ha gustado, pero las historias de los cuatro hermanos me han resultado diferentes en muchos sentidos. Mi favorita sin duda es la primera y por lo tanto, para mi, el libro comenzó muy alto y aunque los demás personajes me interesaron me resultaron mucho más comunes.

Por eso, porque no creo que sea homogéneo le doy ⭐️⭐️⭐️ ✨.