Críticas sobre Los inmortales (36)

anitalectora
 22 September 2021
Imagínate que te dicen el día de tu muerte. Imagínate que te lo crees. O no. ¿Cómo vivirías tu vida teniendo esa certeza o duda?

Esta es la premisa de este libro. Cuatro hermanos tras la visita a una “bruja” descubren la fecha de su muerte. El libro desarrolla a partir de ahí la historia de cada uno de ellos y las posibles relaciones que se establecen con el hecho de saber cuándo vas a morir.

Mi mente relacionaba las historias con la mitología clásica. ¿Hasta qué punto ese hecho viene predeterminado o es consecuencia de nuestras acciones? ¿Ocurre porque es así como tiene que ser u ocurre porque hacemos que sea así?

No sé muy bien por qué, me esperaba un libro de fantasía. Igual el título y la premisa me influyeron. Para nada es fantasía. Creo que nos podríamos identificar con los distintos personajes en distintas formas y tiene contextos actuales e históricos muy interesantes.

Me ha gustado, pero las historias de los cuatro hermanos me han resultado diferentes en muchos sentidos. Mi favorita sin duda es la primera y por lo tanto, para mi, el libro comenzó muy alto y aunque los demás personajes me interesaron me resultaron mucho más comunes.

Por eso, porque no creo que sea homogéneo le doy ⭐️⭐️⭐️ ✨.
Patghy
 15 August 2021
Que harías si conocieras la fecha de tu muerte ?? Vivirías al límite o medirías una a una tus decisiones ??

De la mano de cuatro hermanos vamos a conocer una historia familiar que trata temas como la vida y la muerte , la depresión , el suicidio,la soledad y el sida .

Al principio me costó adentrarme en la historia, pero una vez que fue avanzando el libro fui disfrutando cada una de las vivencias de los protagonistas .
Pathreads
 17 September 2020
se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Los inmortales de Chloe Benjamin.
¿Qué harías si supieras el día exacto de tu muerte?
Los hermanos Gold (Varya, Daniel, Klara y Simon) son unos niños cuando visitan a una misteriosa mujer que te dice la fecha exacta en la que morirás. Los hermanos, curiosos e intrigados deciden ir a visitarla.
Cuando empecé este libro me aburrí, el prólogo se me hizo lento y pesado. Además, por la sinopsis pensé que sería un thriller pero, nada que ver. Es completamente diferente a todo lo que hubiera imaginado. Pero a partir del primer capítulo fui incapaz de soltar el libro, os juro que si no llega a ser una lectura conjunta me lo leo en un día. Está narrado en cuatro partes, desde el punto de vista de cada uno de los hermanos.
Aunque las cuatro partes me han gustado, sin duda me quedo con la de Simon y Varya, me han gustado mucho y he disfrutado de sus partes.
Diana20
 20 August 2019
La historia comienza con cuatro hermanos judíos que un día escuchan que hay una vidente en la ciudad que sabe la fecha exacta de tu muerte. Los niños, intrigados, van en su busquedad, quedando aterrorizados por las palabras de la vidente. Desde aquel momento, Simon y Klara, que son los más pequeños, creen en las palabras de la mujer y deciden vivir su vida de la forma que ellos desean; Simon la vive siendo homosexual y Klara, como una maga. Mientras que Daniel y Varya, dejan de lado las palabras de aquella mujer, para centrarse en sus propias carreras.

Con los años, las fechas de las muertes van apareciendo. Unos más jóvenes que otros y el miedo a que las palabras de la mujer sean verdad se extienden por las mentes de los chicos. Es así, como en esta historia te das cuenta que todos tus actos te llevan hacia un camino u otro, y también de que las palabras hacen más daño de lo que se cree.

La ambientación de la novela es en Estados Unidos, Nueva York, a partir de 1969. A lo largo de la novela leemos acerca del primer brote del SIDA, la lucha por la igualdad del colectivo LGTB, de las guerras que se provocarán mucho después y también, como los inmigrantes llegaban a Estados Unidos tras años de guerras en su países de origen. Narra muy bien la vida de esta familia judía, ya que podemos aprender la forma de pensar que tenían hacia ciertas cosas, como la muerte.

La novela está muy bien argumentada, ya que nos va narrando las historias de cada uno de los personajes hasta que mueren, y el impacto que tiene en el siguiente hermano al sentirse solo y con una culpabilidad palpable. Klara llega a volverse loca cuando quedan meses de vida, al igual que Daniel, que se obsesiona con que la vidente le diga que realmente no va a morir ese día, que se lo ha inventado. Daniel necesitaba escuchar que la razón ganaba contra la magia.

Varya se hunde con sus propios demonios, hasta que ve la luz con 40 y largos años. Y el último que decide vivir como prefiere es Simon, que consume sus días al máximo.

Leemos diferentes personalidad, al igual que también somos participes de como algunos personajes como Simon y Varya evolucionan, mientras que Klara y Daniel se quedan estancados en el pasado. Lo bueno de poder leer a varios personajes, es que conocemos más de una forma de ver el mundo y adaptarse a él.

La escritora tiene una forma de narrar limpia, te hace reflexionar numerosas veces y también te pone en situaciones difíciles. El narrador es en primera persona la mayoría de las veces y no trata mucho la descripción del ambiente, sino que se centra más en los pensamientos de los personajes.

Es una novela asombrosa, que te sorprende con una simple pregunta: ¿cómo vivirías tu vida si supieras la fecha exacta de tu muerte?

Recomiendo mucho este libro, es una novela que trata muy bien la existencia humana, las ansias por hacer algo antes de morir, y por las diferentes perspectivas de los personajes frente a ello.
Bookeandocm
 11 November 2018
Un caluroso día del verano de 1969, el pequeño Daniel, un niño judío de once años, fascinado por cuanto se decía de una enigmática mujer que había llegado a Nueva York y era capaz de predecir la fecha de la muerte de cada persona, convence a sus tres hermanos, Varya, de trece años, Klara de nueve y Simon de siete para visitar a esa singular pitonisa y comprobar si en realidad era tan capaz de predecirles el futuro como se decía. Lo que comenzó como una aventura de verano terminará con el más absoluto silencio sobre lo que les auguró en privado la pitonisa. Y mientras algunos olvidaron aquella visita casi de manera inmediata, otros seguirán dándole vueltas en su cabeza muchos años después , exprimiendo al máximo sus días porque puede que no sean demasiados los que le queden por delante. Cuando la muerte del primero de ellos coincida con el vaticinio, las vidas de todos cambiarán para siempre. También su relación.

Tras un prólogo que nos deja con la miel en los labios y un salto en el tiempo de unos diez años, Los inmortales es una de esas novela donde lo interesante es escarbar en las vidas de los personajes: su carácter, sus sueños, sus diferentes proyectos... Y de manera paulatina, iremos conociendo a cada uno de los hermanos Gold a través de las cuatro partes en que se estructura la novela. No todos tendrán un largo recorrido vital, como tampoco todas las historias me han resultado igual de interesantes en esta novela por la que nos va moviendo un narrador omnisciente, y que a pesar de estar encuadrada como thriller me ha llevado por un camino muy diferente al que imaginaba, adentrándose en temas mucho más serios que invitan a la reflexión.

Con un ritmo que en mi caso ha variado en función del interés que despertaba en mi la vida de cada uno de los protagonistas y los temas que se tocaban en ellas, Los inmortales nos habla de creencias, de sueños, de la muerte y de cómo el conocimiento de hechos futuros afecta a cada individuo, condicionando su toma de decisiones y la forma de entender la vida. Especialmente emotiva me ha parecido una de las partes de esta novela que nos traslada hasta San Francisco en los años ochenta para vivir todo el horror que trajo consigo el SIDA, un virus que se extendió como la pólvora dejando tras de sí un reguero de muerte y confusión entre cierto sector de la población que atónita e impotente asistía al imparable deterioro y pérdida de sus seres queridos. También habrá lugar en ella para conocer el mundo de la magia, del espectáculo, la medicina o la biología, caminos tan diferentes como los elegidos por estos cuatro hermanos que con una misma cuna tuvieron vidas tan diferentes.

Los inmortales ha resultado ser una de esas historias en las que te adentras esperando encontrar una lectura ligera y sin más complicaciones y que sin embargo explora temas existenciales mucho más complejos de los que a priori pudiera parecer.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
noatbuk
 31 October 2018
Los Inmortales ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin. Se divide en cuatro partes, una por cada hermano, y nos va narrando su vida, las decisiones que toman y en general la influencia que provocó en ellas la adivina que en el pasado les indicó la fecha exacta de su muerte.

Una lectura que te hace reflexionar sobre tu propia forma de ver la vida.
granbibliodavid
 24 October 2018
Tengo que comenzar esta reseña diciendo que el libro me ha encantado, enamorado y me quedo corto con estos adjetivos. Es impresionante la narración y, sobre todo, lo que transmite. Benjamin emplea el presente para narrar los hechos, con un lenguaje muy sencillo y con una fuerte carga sentimental, enganchando muchísimo y siendo super rápido de leer. al principio, en el primer capítulo, sí que me ha chocado el lenguaje de los cuatro niños, pues pese a su edad parecen mucho más maduros y grandes por la forma que tenían de expresarse.

Aunque los protagonistas son hermanos son todos muy diferentes entre ellos. El libro está dividido en cuatro partes, cada una centrada en uno de los hermanos. Los dos que más me han gustado han sido Simon y Klara, especialmente el primero. Simon, según la adivina, sería el primero en morir, además muy joven. Esto le lleva a realizar una carrera a contrarreloj en la vida, lo que ocasiona que sea también muy imprudente. Este, a instancias de su hermana Klara, se va a San Francisco, donde los homosexuales (él lo era) no están prohibidos, trasladándose a esa ciudad con tan solo 16 años.

Esta desquiciada carrera le llevó a tomar malas decisiones, como el llevar una vida muy libertina incluso cuando teniendo pareja. Si hubiera vivido de otra forma, ¿hubiera muerto otro año? Esa es la eterna pregunta de este libro con todos los protagonistas. Me ha resultado muy curioso que el término "cáncer de los gays" (el VIH) y las noticias y cifras del primer brote sean reales, sacadas de la prensa de la época, y lo he buscado porque tenía mucha curiosidad. Me dolió muchísimo su muerte y su última despedida. Y eso es lo que más me gusta de este libro, el hecho de que Benjamin llega hasta lo más profundo del corazón, tocándote la fibra sensible.

Klara es, quizás para mí, la más débil emocionalmente de los cuatro hermanos. Su sentido de la vida como magia hará que en numerosas ocasiones se evada de la realidad. Es, también, la única que creyó fielmente la fecha que la adivina le dio como su muerte. Daniel y Varya no me caían bien al principio, hasta que llegué a sus historias y me cambió la visión que tenía de ellos. No puedo decir ahora que ninguno de los cuatro no me haya llegado, aunque sí lo han hecho más Simon y Klara.

Me ha resultado curioso un hecho y es que el nexo de unión de los cuatro hermanos haya sido un personaje secundario de más o menos importancia: el policía de San Francisco Eddie O'Donoghue. Hasta este ha tenido una evolución bastante significativa.

Me ha gustado muchísimo cómo Benjamin enlaza de forma perfecta el pasado con el presente en un mismo capítulo, dándonos noticias de casi la totalidad de las vidas de los Gold. Incluso conocemos a la perfección los pensamientos de los cuatro hermanos. Y es con la parte dedicada a Varya cuando te enteras de cosas que se han mencionado en los primeros capítulos.

El final del libro es impresionante y me ha encantado. Hay una cosa en las últimas 50 páginas que me sorprendió muchísimo. Y ya cuando cerré el libro, finalizada la lectura, los regueros de lágrimas me llenaron las mejillas. No se si últimamente estoy muy sensible o este libro ha tocado todas mis fibras sensibles, pero es el primer libro que me ha hecho llorar, y lo he hecho a mares literalmente.

Este libro, como ya he dicho, juega con la eterna pregunta ¿estamos predestinados? ¿nuestra muerte ya está escrita desde que nacemos o nosotros somos los dueños de nuestro camino? ¿La muerte de los hermanos Gold fue porque ya conocían sus fechas y todo lo que hicieron se encaminó a ella? ¿Si no la hubieran conocido sus vidas habrían tomado otro rumbo? Además este libro da un mensaje claro y muy bonito: la vida es efímera para preocuparse por la muerte o estar enemistado con alguien. Y eso mismo acabaron aprendiendo los Gold al final de sus vidas.

En conclusión, es un libro que engancha muchísimo de principio a fin, super rápido de leer y con una fortísima carga sentimental. Vas a coger cariño irremediablemente a los cuatro hermanos y te cuestionarás cosas como el destino o el libre albedrío. Además, el libro tiene un mensaje de vida que todos deberíamos llevar a cabo. Y tú, ¿te atreverías a conocer la fecha exacta de tu muerte?

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/10/resena-los-inmortales-de-chloe-benjamin.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Coposdepapel
 08 October 2018
¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? Creo que es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez en la vida. ¿Crees que aprovecharías para vivir al máximo hasta el último día? ¿O sin embargo esa fecha te torturaría cada uno de los días durante el resto de tu existencia?

En este libro conocemos la historia de cuatro hermanos que deciden ir a visitar a una mujer que, supuestamente, es capaz de adivinar la fecha de su muerte. Los hermanos tienen entre 7 y 13 años cuando visitan a esta mujer y ese episodio que en un principio puede parecer una cosa de niños les marcará para toda la vida.

El libro se divide en cuatro partes, cada una de ellas dedicada a uno de los hermanos. Como suele pasar con las novelas que están estructuradas de esta manera, cada una de las partes te gustará más o menos en función de lo que empatices con el personaje que la protagoniza.
La primera parte está protagonizada por Simon, el pequeño de los hermanos, un chico homosexual que decide marcharse a San Francisco para sentirse libre. Aunque no ha sido mi parte favorita de la novela, he de decir que he aprendido mucho sobre lo que representó el movimiento homosexual en San Francisco en aquella época.
La segunda parte está dedicada a Karla, la joven que quiere ser maga. Esta ha sido, sin duda, mi parte favorita de la novela. Karla ha sido un personaje que me ha encantado y su personalidad es realmente mágica. Su energía y la forma de luchar por sus sueños es admirable. Además, creo que es el personaje que tiene más importancia durante toda la novela, pues está muy presente en cada una de las partes protagonizadas por sus hermanos.
La siguiente parte del libro está protagonizada por Daniel y he de decir que esta parte me ha sorprendido muy gratamente. La verdad es que me daba pereza enfrentarme a esta parte porque es un personaje que no me estaba gustando nada, me parecía un verdadero muermo y muy amargado, así que no me apetecía leer sobre él. Pero ha sido sorprendente ver el gran corazón que tiene Daniel detrás de lo que parece ser, ver cómo en realidad es la persona más entregada a su familia y el que se ha estado preocupando más por sus hermanos.
Me pasó todo lo contrario con la última parte, la que es dedicada a Varya. Varya es un personaje que me gustó mucho desde el principio pero en esta última parte, cuando vi más sobre ella y cómo vive su vida me decepcionó un poco. Quizá se debe a que he visto que la elección que toma sobre cómo vivir su vida no tiene nada que ver con lo que yo haría y su actitud me ha parecido absurda. de todos modos, he de decir que aun así me hizo pensar sobre lo que pueden llegar a hacer las obsesiones con una persona.

Es un libro que terminé hace ya varios días y la verdad es que cada vez que pienso en él me viene un buen recuerdo a la mente, es una de esas novelas que en cuanto las terminas no sabes muy bien qué pensar pero al cabo de los días te deja un buen sabor de boca.
Desde luego, los personajes están muy bien trabajados y, te gusten más o te gusten menos, todos se acaban ganando un hueco en tu corazón. Y además es un libro que te hace pensar muchísimo en la primera pregunta que he hecho al escribir esta reseña. "¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?" A lo largo de esta novela hemos visto como esta información condiciona la vida de estos personajes, incluso la de aquellos más excépticos, y te preguntas cómo habrían sido sus vidas si no hubieran acudido a esa adivina.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Saramn96
 21 December 2021
Tras escuchar los rumores, los hermanos Gold van a visitar a una mujer que, según dicen, puede decir la fecha exacta de tu muerte. Los inmortales trata la historia de cada uno de los cuatro hermanos tras la visita a esta mujer.

Los inmortales trata temas interesantes. Habla de salir del nido y elegir tu propia vida, pero lo más interesante para mí ha sido ver la diferencia en la forma de actuar entre los hermanos que creyeron a la adivina con la fecha de la muerte y los que no. Creo que este libro da lugar a un debate muy interesante sobre el tema sin que se haga pesado.

Si tengo que admitirlo, no he sido capaz de finalizar la lectura, aunque me he quedado a poco del final. La perspectiva de los dos primeros hermanos me pareció interesante, y la del tercero prometía, pero empecé a notar que repetía un poco los mismos patrones una y otra vez, hablando siempre de lo mismo.

Influye mucho que ahora mismo no me apetece mucho leer en general, y menos si es sobre cosas tan profundas como es la muerte y lo que provoca.
Seguramente le dé una oportunidad en el futuro, porque lo que he leído no está nada mal, pero creo que no estoy en el momento adecuado para Los inmortales.
nadiaondina
 22 October 2021
🌿 Si supieras la fecha de tu muerte, ¿cómo vivirías tu vida?

🌿 Escogí este libro en un sorteo que gané porque la premisa me pareció sumamente interesante.

🌿 Cuatro hermanos deciden ir a ver a una adivina que asegura conocer el día de la muerte de las personas y sus vidas quedan marcadas a partir de ese momento.

🌿 Una vez pasados los capítulos introductorios, el libro se divide en 4 partes, en las que se siguen las vidas de cada uno de los hermanos.

💖 Simón, tiene claro lo que quiere. le vemos luchar por cumplir sus sueños pero también cometer errores. Tan realista que me ha llevado a la exasperación como si fuera mi propio hermano.

💖 Klara, una mujer fuerte y segura de sí misma, decidida a triunfar en un mundo de hombres. Compleja, con tantas luces como sombras. Es sin duda mi favorita.

💖 Daniel, quizá como personaje sea el más simple, pero su trama tiene más acción en comparación con las de sus hermanos y le da un contraste muy bueno y un ritmo más rápido a la historia.

💖 Varya, ella es con quien he conectado. Quizá porque cuando habla del gen DAF-16 y la cascada de señalización molecular mediada por el receptor de insulina entiendo lo que quiere decir. O quizá porque entiendo su obsesión mejor de lo que me gustaría.

🌿 ¿Cómo influyen en nuestro destino las decisiones que tomamos?

¿Cuál habría sido el destino de los hermanos si nunca hubieran ido a ver a la adivina?

¿Es precisamente el conocimiento de ese destino lo que los empuja a tomar las decisiones que conducen al cumplimiento de la profecía?

¿O el destino habría sido el mismo en cualquier caso y la predicción solo les ha otorgado el valor para tomar las riendas de sus vidas?

Otros libros de Chloe Benjamin (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro