Críticas sobre Los inmortales (36)

Kirk
 09 August 2021
¿Cómo vivirías tu vida si supieras la fecha de tu muerte?

Esa es la premisa de esta increíble novela, ambientada en los EE.UU de 1969, cuatro hermanos, cada uno por sus razones, acuden a ver a una misteriosa mujer que les desvelará la fecha de su muerte. Después de este día ninguno vuelve a ser el mismo de antes, todos manteniendo en secreto lo que les dijo esa mujer, todos sufriendo en una lucha contrarreloj.

Está ha sido una de las lecturas más profundas del año, pues está llena de temas históricos muy interesantes relacionados con la política, la sexualidad, la tolerancia, el avance científico, la magia, la importancia de la familia, las enfermedades, los trastornos, el amor, el desapego, hasta de la importancia de tu propio nombre. Es en definitiva una novela de intriga con toques psicológicos y fantasiosos que recomiendo si buscáis leer algo distinto.

Es perfecta para un Club de lectura porque genera mucho debate durante su lectura y lleva a análisis muy profundos
Lizvzcrz
 09 February 2021
Si tuvieras la oportunidad de saber en qué fecha morirás ¿Aceptarías escucharla?
Pues bien así es como comienza este libro en la que cuatro hermanos deciden ir con una gitana que puede decirte la fecha en que morirás, poco a poco te cuenta la vida de cada uno y como sigue el desarrollo de su vida y el impacto que tuvo esta visita en su vida futura.

La historia prometía para mucho, pero siento que no supieron desarrollar tan bien a los personajes o a la historia en sí, algo que puedo rescatar de este libro es la cuestión de si la vida de cada uno hubiera sido diferente de no haber hecho esta visita, la diferencia entre saber si su vida termino por obra misteriosa o el plan psicológico que afecto a cada uno.
Si te dijeran que solo vivirás hasta corta edad haría que vivieras la vida sin límites y eso fuera lo que realmente te matara o el que se acerca la fecha pero no sabes como morirás y eso genere que mueras son las partes que más me gustaron del libro, aunque algunas historias ,como las ultimas de los hermanos, fueron algo tediosas y no se entendía bien su fin hasta el final de cada una.
abusquets
 16 October 2020
Os pongo en materia en antecedentes. En el verano de 1969 los cuatro hermanos Gold, aburridos ya de las vacaciones y con pocas perspectivas de que mejoren, deciden visitar a una adivina con cierta popularidad para que les diga la fecha de su muerte. Siendo unos críos los cuatro hermanos quedan marcados por su predicción y cada uno vive su vida a partir de ese conocimiento.

Suena muy interesante ¿verdad? Pues se queda en eso, en ser interesante. Porque a partir de aquí el libro se divide en cuatro partes, uno por cada hermano, y cómo viven su vida hasta la muerte. Pero son cuatro partes totalmente independientes; se me ha hecho muy raro que, tratándose de cuatro hermanos, no interactúen entre ellos. Tal como está escrito hubiese sido igual que fueran cuatro desconocidos que visitan a la misma vidente.
A parte de la vida de Simon, Klara, Daniel y Vanya, cada parte trata un tema distinto. El primero la homosexualidad y el SIDA en la década de los 70; para mí tira mucho de tópicos que me han molestado bastante. La segunda parte nos habla de las enfermedades mentales que tampoco me ha parecido muy realista.

La tercera y la cuarta son las que me han parecido más interesantes porque es donde nos introduce en el tema que me hizo comprar el libro ¿cómo vivirías tú vida si supieras cuándo vas a morir? Aún así, pasa bastante por encima sin profundizar.

Por decir algo bueno, es un libro muy bien narrado que retrata bastante bien la sociedad de la década de las 70 y 80.

Conclusión: Un libro que no me ha aburrido, pero que tampoco me ha entusiasmado. Esperaba muchísimo más de él.
Vivirmilvidas
 15 October 2020
Esta novela empieza con la historia de cuatro hermanos que siendo unos niños van en busca de la aventura y para ello deciden ir a ver a una vidente. Llevan una vida monótona y algo aburrida pero en cuanto salgan de esa casa su vida cambiará para siempre.

¿Estaríais dispuestos a saber la fecha de vuestra muerte?

Es a lo que se enfrentan Simón, Klara, Daniel y Vayra, uno a uno dentro de ese hogar. Por lo que cada uno tiene su secreto el cual no querrá desvelar. Pero todo ha empezado y ha cambiado sus vidas para siempre, una cuenta atrás, para cada uno distinta la cual iremos conociendo a través de la novela.

La obra está estructurada en cuatro partes, una para cada hermano.

Primero conoceremos a Simón, el menor de todos ellos el cual debe seguir con el legado familiar y cuidar a su madre pero un dia Klara le ofrece cambiar totalmente su vida y irse a San Francisco con ella. Acepta y a partir de ahí empieza la vida de Simón. Tengo que decir que es la historia que más me emocionó de todas

En segundo lugar tenemos a Klara, una niña distinta que siempre creyó en la magia y por ello queria ser maga. Se traslada a Florida y empieza a hacer sus pinitos pero todo cambiará cuando conozca a su amor.

Por orden seguimos con Daniel, el más sensato o prudente q a raiz de los acontecimientos de sus hermanos menores se pone en busca de la adivina para intentar encontrar una explicación a todo.

Varya, por último crea una vida dedicada a la ciencia y a unos estudios especificos. Será la que dure mas años y lleve la mochila más pesada a su espalda.

Se cumplirá la profecía y con ellos la muerte de cada uno de ellos cuando dictaminó la adivina rumana?

La narración es fluída, pero algo lenta a veces, lo que más me ha gustado es poder divagar y comentar con mi compañero que haría él o que habría hecho yo.

Sinceramente no quiero saber la fecha de mi muerte, no me gustaría que me condicionara a nada y prefiero vivir en esa ignorancia.

La autora habla de muchos temas y todos muy bien hilados bajo mi punto de vista. Además ha sabido crear unos personajes secundarios que harán que les cojas un cariño especial.

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Planeta su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Este libro nos llamó mucho la atención por su portada y por su sinopsis, y la verdad es que no nos ha defraudado, aunque sí tenemos algún que otro "pero".

La historia comienza cuando los cuatro hermanos Gold (Simon, Klara, Daniel y Varya) van a visitar a una adivina que, supuestamente, es capaz de decirle a las personas cuál será el día exacto de su muerte. Esta adivina los hace pasar individualmente, y todos salen de su casa con una respuesta diferente a la que deciden no hacerle caso.

Cuando crecen, cada uno de los hermanos decide tomar su propio camino, lo que va a desembocar en disputas familiares en las que entrará en juego tanto el amor por la familia y el respeto a la religión en la que los han educado.

Simon es un joven que tiene unas ideas y unas orientaciones "prematuras" para la época en la que vive. Klara decide que su vida está en el circo, a pesar de que todos sus hermanos y su madre le dicen que eso es una pérdida de tiempo. Daniel ha acabado la carrera de medicina y ahora trabaja para el ejército. Y Varya ha estudiado biología y se centra en intentar conseguir alargar la vida humana a base de experimentos en animales.

El libro se divide en cuatro partes, cada una de ellas nos va a hablar de cada uno de los hermanos, en las cuales los vamos a conocer muy de cerca y vamos a conseguir entender por qué actúan de una forma u otra. Además, algo que nos gusta mucho del libro es que abarca muchas épocas diferentes, de manera que va a tratar temas tan dispares como el descubrimiento del SIDA como la investigación genética para prevenir ciertas enfermedades.

Tenemos que reconocer que el libro nos ha gustado bastante, pero tenemos que reconocer que la última parte, la que habla de Varya, nos ha parecido demasiado larga para lo que nos tienen que contar. Es cierto que nos va a traer alguna que otra sorpresa, pero creemos que hay mucho relleno comparándola con las historias de los otros tres hermanos.

Aún así, os animamos a leer esta historia, ya que tiene un toque diferente a lo que hemos leído hasta ahora, y nos va a mostrar cómo puede afectar a nuestras decisiones el conocer el día exacto de nuestra muerte.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Intothebooks
 16 July 2020
Este libro me ha sorprendido mucho. Me esperaba algo totalmente distinto, una historia sobre la muerte, pero aquí se ha plasmado la vida, y cómo las decisiones que tomamos nos afectan.
Es un libro fácil de leer que toca temas como la religión, la búsqueda de uno mismo, la sexualidad, las enfermedades mentales...
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Pianobikes
 15 January 2020
“De modo que así fue como empezó todo: como un secreto, un reto, una escalera de incendios que usaban para escapar de la mole de su madre, que cada vez que los encontraba holgazaneando en el centro de las literas, les pedía que tendieran la colada o que sacaran a la maldita gata del tubo de la cocina” ~ Los inmortales de Chloe Benjamin.

Cuatro hermanos visitan a una adivinadora cuando son niños. El objetivo es saciar su curiosidad sobre cuál será el día de su muerte. La mujer le da a cada uno de ellos una fecha diferente y los hermanos se toman la información cada uno a su manera: unos con una incredulidad que esconde cierto rechazo y otros con miedo y convencidos de que está en lo cierto.

Pasan los años y nos van contando la vida de cada uno de ellos. El libro se divide precisamente en cuatro partes, una por hermano. En cada uno de sus apartados vemos cómo viven y cómo su forma de vida se relaciona con la credibilidad que ellos le dieron a las palabras de la adivina. ¿Se cumplirán los pronósticos o estarán tan marcados en la mente de los protagonistas que serán ellos quienes los cumplan?

El libro se lee fácilmente. Está escrito con una prosa cuidada y aunque el trasfondo es triste, lo cierto es que es un canto a la vida, a esos pequeños momentos que vivimos sin disfrutar y a esos detalles que nos pasan desapercibidos hasta que no están. La pregunta clave es ¿cómo reaccionaríamos si supiésemos la fecha de nuestra muerte? ¿Aprovecharíamos la ocasión para vivir sin consecuencias, afrontando la realidad que se nos viene encima como algo ineludible o la negaríamos a mayores sin querer enfrentarla, como algo ajeno a nuestra existencia?
Librosconraices
 03 September 2019
No os voy a mentir, quizá no es un libro para todo el mundo, pues hay gente que busca mucha trama, mucha historia, cosa que en este libro quizá no encontréis en abundancia. Como es lógico, tiene su trama, la cual, por cierto, está súper bien estructurada. Para que me entendáis, no es un libro que abarque demasiado, porque no es una historia rebuscada ni mucho menos, al contrario, es muy original pero podríamos decir que es simple. Sigue una línea muy recta y en realidad en todo momento sabemos qué sucederá o, al menos, eso creemos saber. Aún centrándose en un argumento muy concreto, me ha mantenido adicta al libro todo el tiempo que me he podido permitir. Creedme que de haber tenido tiempo, me lo hubiese fumado, literal.

Lo que más me ha gustado y quiero mencionarlo desde ya, es la forma de dar voz a las personas que viven en la opresión. Me ha parecido que tocaba temas muy bonitos, incluso pasando por encima de ellos, mencionándolos de refilón, pero dándole mucha importancia y valor. Mi diez en ese sentido.

En el libro nos vamos a encontrar 4 historias diferentes, aunque todas entrelazadas. Tendremos la historia de cada uno de los hermanos; Simon, Klara, Daniel y Varya. Aunque al final todas me han sorprendido muchísimo (y digo todas, sin excepción) sí es verdad que me decanto por alguna más que por otra. Lo más favorable de esta partición ha sido sorprenderme siempre, cada vez más. En ocasiones no me esperaba demasiado tras terminar una de las historias, pero luego descubría que sí, que podía quedarme con la boca abierta otra vez. Así ha sido hasta el final, porque cada uno ha sabido aportarme un poquito de su personalidad, de sus ideales, de sus sueños y sus distintas formas de ver y vivir la vida. Eso me ha gustado, porque está genial poder verse reflejado en cuatro personas tan diferentes.

Tiene algo muy especial, no sé si porque toca un tema que a veces consideramos delicado (la muerte) o si es el autor que ha sabido transmitir tanto una época diferente como unas circunstancias muy complicadas, con puntos de vista opuestos, vidas vividas como solo cada uno puede vivirla, a su manera.

Lo único por lo que voy a bajarle la nota es porque me esperaba un final diferente. No me ha disgustado, pero yo quería algo con más explicaciones, así que me comprenderéis si os digo que he terminado un poquito indignada. Pero como digo, indignada, desilusionada no, en absoluto.

En definitiva, si buscáis una historia entretenida e interesante de principio a fin, este es vuestro libro. El trasfondo que hay en esta historia es precioso. al principio pensé que no le encontraría nada realmente digno de mención, pero sí lo tiene, así que yo os animo a descubrirlo y a adentraros en esta historia tan diferente, llena de personas muy opuestas, con sueños, ilusiones, amores, etc., ellos son capaces de demostrarnos en una breve historia que todos somos personas, todos tenemos miedos, sobretodo uno muy importante y que es raro que no haga presencia alguna vez en nuestra vida; la muerte.
Enlace: https://librosconraices.blog..
ElizOpheliac
 28 June 2019
Fue muy difícil terminar el libro. En ningún momento llegar a conectar con los personajes. Me ha sido muy tedioso.
hermomarac
 03 June 2019
Este libro tiene una historia profunda que me ha hecho llorar. Una historia donde se habla de nuestro futuro escrito y si realmente podemos evitarlo o no.

Otros libros de Chloe Benjamin (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro