Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Planeta su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Este libro nos llamó mucho la atención por su portada y por su sinopsis, y la verdad es que no nos ha defraudado, aunque sí tenemos algún que otro "pero".

La historia comienza cuando los cuatro hermanos Gold (Simon, Klara, Daniel y Varya) van a visitar a una adivina que, supuestamente, es capaz de decirle a las personas cuál será el día exacto de su muerte. Esta adivina los hace pasar individualmente, y todos salen de su casa con una respuesta diferente a la que deciden no hacerle caso.

Cuando crecen, cada uno de los hermanos decide tomar su propio camino, lo que va a desembocar en disputas familiares en las que entrará en juego tanto el amor por la familia y el respeto a la religión en la que los han educado.

Simon es un joven que tiene unas ideas y unas orientaciones "prematuras" para la época en la que vive. Klara decide que su vida está en el circo, a pesar de que todos sus hermanos y su madre le dicen que eso es una pérdida de tiempo. Daniel ha acabado la carrera de medicina y ahora trabaja para el ejército. Y Varya ha estudiado biología y se centra en intentar conseguir alargar la vida humana a base de experimentos en animales.

El libro se divide en cuatro partes, cada una de ellas nos va a hablar de cada uno de los hermanos, en las cuales los vamos a conocer muy de cerca y vamos a conseguir entender por qué actúan de una forma u otra. Además, algo que nos gusta mucho del libro es que abarca muchas épocas diferentes, de manera que va a tratar temas tan dispares como el descubrimiento del SIDA como la investigación genética para prevenir ciertas enfermedades.

Tenemos que reconocer que el libro nos ha gustado bastante, pero tenemos que reconocer que la última parte, la que habla de Varya, nos ha parecido demasiado larga para lo que nos tienen que contar. Es cierto que nos va a traer alguna que otra sorpresa, pero creemos que hay mucho relleno comparándola con las historias de los otros tres hermanos.

Aún así, os animamos a leer esta historia, ya que tiene un toque diferente a lo que hemos leído hasta ahora, y nos va a mostrar cómo puede afectar a nuestras decisiones el conocer el día exacto de nuestra muerte.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..