Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
15 October 2020
Esta novela empieza con la historia de cuatro hermanos que siendo unos niños van en busca de la aventura y para ello deciden ir a ver a una vidente. Llevan una vida monótona y algo aburrida pero en cuanto salgan de esa casa su vida cambiará para siempre.

¿Estaríais dispuestos a saber la fecha de vuestra muerte?

Es a lo que se enfrentan Simón, Klara, Daniel y Vayra, uno a uno dentro de ese hogar. Por lo que cada uno tiene su secreto el cual no querrá desvelar. Pero todo ha empezado y ha cambiado sus vidas para siempre, una cuenta atrás, para cada uno distinta la cual iremos conociendo a través de la novela.

La obra está estructurada en cuatro partes, una para cada hermano.

Primero conoceremos a Simón, el menor de todos ellos el cual debe seguir con el legado familiar y cuidar a su madre pero un dia Klara le ofrece cambiar totalmente su vida y irse a San Francisco con ella. Acepta y a partir de ahí empieza la vida de Simón. Tengo que decir que es la historia que más me emocionó de todas

En segundo lugar tenemos a Klara, una niña distinta que siempre creyó en la magia y por ello queria ser maga. Se traslada a Florida y empieza a hacer sus pinitos pero todo cambiará cuando conozca a su amor.

Por orden seguimos con Daniel, el más sensato o prudente q a raiz de los acontecimientos de sus hermanos menores se pone en busca de la adivina para intentar encontrar una explicación a todo.

Varya, por último crea una vida dedicada a la ciencia y a unos estudios especificos. Será la que dure mas años y lleve la mochila más pesada a su espalda.

Se cumplirá la profecía y con ellos la muerte de cada uno de ellos cuando dictaminó la adivina rumana?

La narración es fluída, pero algo lenta a veces, lo que más me ha gustado es poder divagar y comentar con mi compañero que haría él o que habría hecho yo.

Sinceramente no quiero saber la fecha de mi muerte, no me gustaría que me condicionara a nada y prefiero vivir en esa ignorancia.

La autora habla de muchos temas y todos muy bien hilados bajo mi punto de vista. Además ha sabido crear unos personajes secundarios que harán que les cojas un cariño especial.