Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Indispensable en la bibliografía de Benedetti, Gracias por el fuego es una novela que supera los tópicos, para inundar de vida y aprendizaje la experiencia del buen lector. Ramón Budiño quiere matar a su padre, quien representa lo peor de un país, Uruguay, y de una clase social que ha huido de su propia responsabilidad por el miedo a ser censurada. El peso del caudillismo en la vida cotidiana después de más de un siglo de independencia es para Ramón señal de qu... >Voir plus

Satrina
 08 enero 2018
Leí este libro hace mucho tiempo, un poco después de haber leído La Tregua.
Aquí conocemos a Ramón que quiere matar a su padre y está enamorado de la esposa de su hermano. Si a todo esto sumamos un poco de intriga y un periodista que quiere conseguir una buena historia tenemos una receta para un libro excelente.
De nuevo vemos en este libro relaciones familiares complicadas, especialmente la relación padre-hijo.
Me gustó este libro.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
La muerte se esta vengando siempre de nuestras vacilaciones; la vida se compone de 3 etapas, vacilar, vacilar y morir; la muerte en cambio no vacila frente a nosotros.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro