Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Indispensable en la bibliografía de Benedetti, Gracias por el fuego es una novela que supera los tópicos, para inundar de vida y aprendizaje la experiencia del buen lector. Ramón Budiño quiere matar a su padre, quien representa lo peor de un país, Uruguay, y de una clase social que ha huido de su propia responsabilidad por el miedo a ser censurada. El peso del caudillismo en la vida cotidiana después de más de un siglo de independencia es para Ramón señal de qu... >Voir plus

Edd62
 15 febrero 2020
Un inicio como de fábula, da paso a una reflexión de pesadilla, para asentarse en el conformismo, al exponer en el primer capítulo la opinión de Uruguayos emigrados a Nueva York, desde donde son capaces de emitir juicios que están dirigidos por la situación prevaleciente. Da paso a la historia de Ramon Budiño, que recuerda la relación con su padre , que pasa del amor de su infancia, al odio de su juventud, al descubrir la verdadera personalidad, dura fria y dominante, que sin embargo lo marca y no le deja avanzar, Tras la muerte de su madre y la unión a una mujer muchos años menor a él, el sentimiento de repulsión se incrementa, y busca solucionarlo, pero no se atreve,, Analogía perfecta entre el conformismo, revestido de compromiso la crisis moral, la frustración y la indolencia disfrazada de tolerancia, entre la familia y la sociedad, sobre todo la de la clase alta, Uruguaya Un Benedetti, critico, y , como siempre de fina pluma, Descanse en Paz “ Gracias por el fuego
Satrina
 08 enero 2018
Leí este libro hace mucho tiempo, un poco después de haber leído La Tregua.
Aquí conocemos a Ramón que quiere matar a su padre y está enamorado de la esposa de su hermano. Si a todo esto sumamos un poco de intriga y un periodista que quiere conseguir una buena historia tenemos una receta para un libro excelente.
De nuevo vemos en este libro relaciones familiares complicadas, especialmente la relación padre-hijo.
Me gustó este libro.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
La muerte se esta vengando siempre de nuestras vacilaciones; la vida se compone de 3 etapas, vacilar, vacilar y morir; la muerte en cambio no vacila frente a nosotros.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.
Videos de Mario Benedetti (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Benedetti
Poema "Hagamos un trato" en voz del propio autor, Mario Benedetti, para conmemorar el décimo aniversario de su muerte. Visita el portal dedicado a Mario Benedetti en: http://www.cervantesvirtual.com/portales/mario_benedetti/
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Google+: https://plus.google.com/u/0/114726148566779552899 Twitter: @fbvmc
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
Gracias por el fuego
Quién de nosotros
Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro