Editorial: Visor Libros (01/01/2013)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Existir Todavía es un libro donde cada poema simula un año de vida. Mario Benedetti nos hace viajar por su memoria, y las cosas, las personas, la naturaleza, y el universo de sensaciones cotidianas, tantas veces golpeadas, se ven embellecidas por la palabra poética, que propone emborracharnos de .

En Existir Todavía, Benedetti explora el goce de vivir, para nombrar desde el asombro los recuerdos de su experiencia, el ahora y la apuesta al fu... >Voir plus

Videos de Mario Benedetti (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Benedetti
Hay formas de crear poesía que convierten las simples palabras en algo fascinante y misterioso al mismo tiempo. Así era la forma en la que Mario Benedetti escribía sus versos, conectando su alma con la del lector que llegaba a sus poemas. Y aunque hace ya unos años que Mario nos dejó, su herencia es un patrimonio irrepetible en nuestros días. Este 2020, el célebre poeta uruguayo hubiera cumplido 100 años y, por ello, queríamos rendirle un homenaje.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
Gracias por el fuego
Quién de nosotros
Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro