Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
28 July 2022
Es el segundo libro que leo del señor Benedetti y de nuevo me ha dejado con la boca abierta. Aquí tenemos una clara critica hacia la sociedad de Uruguay de aquel entonces pero la forma de abordarlo es lo que me sorprendió.

Edmundo Budiño es la representación de lo que aqueja al país, la corrupción, la avaricia y la indiferencia hacia los que menos tienen y por otro lado tenemos a su hijo Ramón; que representa a esa generación que quiso levantar la voz y buscar la salvación de su país.

A lo largo de este relato podremos entrar en la mente de Ramón; que empieza hacer reflexiones que van de su pasado a su presente en pequeños saltos, conoceremos el origen de su frustración y seremos testigos de como es que llega a la conclusión de que la única forma de salvar al país y a sí mismo, es matando a su padre.

El libro es impactante, además de la critica social de la que he hablado, se abordan temas cotidianos, como la rutina entre las parejas, las relaciones clandestinas, la perdida, bueno hasta amor imposible incluido. A pesar de que prácticamente todo el libro se desarrolla dentro de la mente de nuestro personaje; es decir hay muy poco diálogo) y de que algunos de los capitulos son realmente largos, la historia fluye rápidamente. El autor me interesó, me enamoróñ, me ha hipnotizado. pero al final me sorprendió con un giro que no me esperaba y que me dejó helada.

¿Que más puedo decir?... Muy recomendable.