ISBN : 8420432555
Editorial: Alfaguara (15/06/2017)

Este libro reúne los mejores poemas de amor escritos por Mario Benedetti, uno de los poetas más innovadores, divertidos, ambiciosos y modernos de la literatura en español. El amor, las mujeres y la vida recoge una selección de poemas aclamados por varias generaciones, aquellos en los que Benedetti vuelca su concepción de la vida: el amor como compensación de la muerte se levanta en sus versos lleno de fe, como fuerza principal que mueve al ser humano, como una pr... >Voir plus

MelBookish
 19 abril 2019
Leer este libro de Poesías de Mario Benedetti ha sido una maravilla. Mi mente se embeleso con sus palabras, mi cuerpo sintió las notas y frases ya conocidas, el torrente de prosas y rimas fue una delicia para mí.
El autor en su obra habla claramente del amor, en forma de historias, las mujeres, como si de diosas ellas se tratasen, y la vida que pasa por la ventana o por un relato de su propio amor.
Al ser un escritor latinoamericano, describe como fue la sociedad en ese entonces, muchas de sus nostalgias me hicieron recordar a los tangos que se escuchaban.
Personalmente me ha encantado, en algunas hay que tomarse el tiempo de analizarlas ya que ocultan el sentimiento que él ha querido demostrar, realmente una obra de arte.
Le doy 5🌟🌟🌟🌟🌟 recomiendo mucho a los grandes escritores que se han convertido en clásicos ♡
MelBookishMelBookish19 abril 2019
Ahora sólo existe el anhelo desnudo, el sol que se desprende de sus nubes de llanto, tu rostro que se interna noche adentro hasta sólo ser voz y rumor de sonrisa.
Si tu bendita soledad
se funde con la mía
ya no sabré si soy en vos
o vos terminas siéndome.
MelBookishMelBookish19 abril 2019
Compañera usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo.
MelBookishMelBookish19 abril 2019
Eras sí pero ahora suenas un poco a mí. Era sí pero ahora vengo un poco de ti.
MelBookishMelBookish19 abril 2019
La culpa es de uno cuando no enamora, y no de los pretextos ni del tiempo.

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
Gracias por el fuego
Quién de nosotros
Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro