Críticas sobre Valeria en blanco y negro (25)

Anxubeta
 04 June 2020
Volvemos otra vez con Valeria y sus amigas, pero esta vez Valeria ha madurado y su vida ha dado un giro inesperado. Ella continúa explayando sus vivencia en libros para publicar, pero no se da cuenta de que realmente da pistas a todos de cómo se siente en realidad.

En este libro la aparición de Bruno Aguilar es importante, principalmente porque le muestra otro lado a Valeria del que no tenía constancia. Aunque ella sigue unida a sus amigas, Lola, Nerea y Carmen, que todas ellas han cambiado, para bien, sus vidas.
politobooks
 28 May 2020
De nuevo, un libro que me leo del tirón. Elísabet Benavent sabe cómo hacer que no dejes de leer. Aún así, no me terminan de convencer las decisiones de Valeria, aunque supongo que va en el papel. de hecho, el tira y afloja con Víctor me cansa y es lo que baja mi puntuación. Por otro lado, en este libro vuelve a dejar de lado un poco las historias secundarias y la que se queda relegada a un, digamos, tercer plano es Carmen. Por último, me quedo con una frase que se repite un par de veces: "La suerte es una actitud".
DanaGM
 25 May 2020
En esta tercera parte seguimos observando como evolucionan las vidas de las 4 protagonistas. Unas vidas muy intensas propias de unas amigas muy divertidas que en cada libro se enfrentan a más problemas y situaciones comprometidas. Nuevas relaciones, nuevos personajes, nuevos escenarios y nuevas sorpresas. Debo admitir que de las 4 novelas esta es la que menos me ha gustado y que incluso me ha costado de leer. Ya sabéis que las anteriores las he devorado, esta, sin embargo, se me hacía algo pesada. Seguramente por la presencia de cierto personaje nuevo que no soporto. Y la actitud de Valeria tampoco ayudó nada.
Bobibooks
 12 May 2020
Este libro comienza con un tira y afloja entre Víctor y Valeria, pero solo sigue en eso y no hay nada más. Aunque en esta trama vamos a ver a una Valeria diferente a la de los otros dos libros. Como no podía ser de otra, en esta historia seguiremos a un Víctor y una Valeria de forma diferente, aunque igual de intensa.

Aquí el resto de personajes pierden algo más de importancia pero les veo que suben un escalón más, cambian algo, se le da un poco más de giro y no es siempre lo mismo. El cambio que más me ha gustado es el de Lola, además, es mi personaje favorito.

Valeria aquí en este libro, no me llega convencer, a pesar de que es la protagonista le falta mucha madurez y es algo que no me terminaba de persuadir.

Aparece el personaje de Bruno, que no me ha caído bien, creo que es porque me recordaba a un personaje de una telenovela que no me gustaba y por eso no le he mirado con buenos ojitos. Pero, independientemente de eso, creo que es un personaje que está bien construido para ser o no querido. Y además, le mete mucha caña a Valeria.

Me ha dado pena que se pierda aquí la historia entre Carmen y su suegra, ya que era algo muy divertido. Aunque, este libro gana más en historias.

En general, vuelve a ser un libro intenso pero las historias introducidas aquí por la autora ha sido que sea uno de los que más me ha gustado junto al primero.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Vane24
 27 January 2020
La cosa se pone muuuuuuuuuuuuy interesante con Valeria!!!
Divertido y muy entretenido. Con sus momentos de risa, de no tan risa, y de XXX... jijijiji
No dejéis de leerles, por que la verdad que me están sorprendiendo mucho ^^
A por el 4º... que estoy deseando saber que pasa !!!! Esto es un no parar!!
LuciaNN
 24 December 2019
Pues sigo con la tercera parte de esta saga... que me tiene alucinada, me tiene super enganchada, una historia que sigue a la segunda y nos sigue contando la vida de nuestras amigas, que ya forman parte de nosotras.

En esta parte, creo que se ve una evolución de todas ellas, seguimos teniendo a Lola, tan loca como siempre, y que parece que va a asentar la cabeza, seguimos con Carmen, que para mi es una de las protas de este libro, y que me encanta como acaba la cosa con ella y Borja, y como no Nerea, que por fin ha salido de ese cascaron, haciendo lo que ella quiere y no lo que le dicen...

Por supuesto, no pueden faltar los dos protagonistas principales, Victor y Valeria... pero para mas inri aparecerá Bruno, del cual no voy a decir nada para que os deje con las ganas de leerlo...

Me ha gustado mucho, un libro que no decae, y una historia que como todas, en las que te pones en la piel de los personajes, y que te hacen sentir un montón de cosas, Elisabet logra muchos sentimientos con estas historias...

Super recomendada como todas las anteriores... y ahora a por el ultimo! :)
Liveletraslove
 11 November 2019
Este es el tercer tomo de la saga Valeria y... un vez más te hace querer más, nunca hay suficiente y además, las cosas entre Valeria y Víctor no pueden quedar así. Este es incluso más ligero que los demás, quizá a consecuencia de que sabes que estás llegando al final de dicha saga.
Penelope
 18 September 2019
Pues nada... Seguimos con Valeria, Lola, Carmen y Nerea...
A por el último!
@betacoqueta.. Me tienes sin dormir!

Poco más puedo decir sin hacer spoiler así que...
Books_and_freedom
 06 September 2019
La saga Valeria es una saga de 4 libros mas un Spin Off contado por otro de los personajes principales:
-En los zapatos de Valeria
-Valeria en el espejo
-Valeria en blanco y negro
-Valeria al desnudo
-El diario de Lola

Una historia muy ágil de leer, que más que enamorarte te entretiene. Es genial para matar las horas libres que tengas y es una historia muy cómica (sobre todo lo relacionado con Lola).

El comienzo, como bien he dicho en las anteriores, Elisabet te hace pensar que en vez de ser libro nuevo, es capitulo nuevo. Y eso me encanta.

Los personajes, Valeria cambiara mucho ya que conoce a un nuevo hombre, Bruno. Víctor aunque salga mucho menos en este libro, sigue enamorado de Valeria. Carmen y Borja siguen con la idea de la boda, algo que me apasiona porque son mi pareja favorita del libro. Y Nerea es la encargada de organizarla, mientras intenta dejar de ser Nerea la fría (aunque cambie, voy a seguir sin soportarla). Y por ultimo Lola, la alocada Lola, conocerá a un chico que la volverá aun más loca.

El final, mucha gente dice que segundas y terceras partes nunca fueron buenas, pero es algo de lo que discrepo. Este libro me ha encantado y tengo ganas de leer ya el tercero.
Enlace: https://booksandfreedomlectu..
xime_91_04
 29 May 2019
Esta vez les hablo del tercer libro "Valeria en blanco y negro" (más tarde vendré a hablarles del cuarto) que es el que menos me duró de todos. Lo leí, posta amigues, en un día. No me pregunten qué más hice en el día, háganme ese favor.
No se puede decir mucho porque la historia está avanzada y cualquier cosa que les diga sería un spoiler, pero les puedo contar que, como dice el título, Valeria lo ve todo en blanco y negro. Va resentida y desconfiada por el dolor que carga, por un amor tan intenso que le arrasó la vida por completo y la dejo hecha una completa desconocida, a la que tendrá que ir conociendo para saber por fin, qué es lo que quiere para su vida.
Tenemos personajes nuevos, desde algunos que entran en la vida de sus mejores amigas, hasta otros que llegan directo para convertirse en terceros en discordia buenazos de esos que odias porque no podes odiar.
Estoy loca irrecuperable con esta historia. A mitad de este libro tuve una crisis existencial violentísima, porque creo que este libro fue escrito para mí. Amo y odio a Valeria por lo mucho que me enseñó de mi propia vida, pero eso es algo que mejor hablo en terapia.
Tiene un ritmo vertiginoso y hace de perfecto puente para el final de la saga.
En el fondo de mi cora para siempre.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro