Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
Esta vez les hablo del tercer libro "Valeria en blanco y negro" (más tarde vendré a hablarles del cuarto) que es el que menos me duró de todos. Lo leí, posta amigues, en un día. No me pregunten qué más hice en el día, háganme ese favor.
No se puede decir mucho porque la historia está avanzada y cualquier cosa que les diga sería un spoiler, pero les puedo contar que, como dice el título, Valeria lo ve todo en blanco y negro. Va resentida y desconfiada por el dolor que carga, por un amor tan intenso que le arrasó la vida por completo y la dejo hecha una completa desconocida, a la que tendrá que ir conociendo para saber por fin, qué es lo que quiere para su vida.
Tenemos personajes nuevos, desde algunos que entran en la vida de sus mejores amigas, hasta otros que llegan directo para convertirse en terceros en discordia buenazos de esos que odias porque no podes odiar.
Estoy loca irrecuperable con esta historia. A mitad de este libro tuve una crisis existencial violentísima, porque creo que este libro fue escrito para mí. Amo y odio a Valeria por lo mucho que me enseñó de mi propia vida, pero eso es algo que mejor hablo en terapia.
Tiene un ritmo vertiginoso y hace de perfecto puente para el final de la saga.
En el fondo de mi cora para siempre.