Críticas sobre Valeria en blanco y negro (25)

FINA
 13 June 2020
Suma y sigue.
Este libro es una tercera parte y como tal hay que leerlo y tenerlo en cuenta, ha sido una lectura muy entretenida, con sus más y sus menos, conocemos a Bruno, que llega pisando fuerte y tenemos a Valeria más liada que nunca, es un quiero y no puedo continuo al que no para de dar vueltas.
Lo mejor sigue siendo la frescura, lo ágil de su lectura, los dialogos y sentido del humor. La amistad por encima de todo, esas 4 amigas que permanecen juntas frente a todo, me encantan Carmen y Lola, en este volumen Victor es un poco cobarde, no me gusta mucho la imagen que da y espero leer el último pronto para ver en que terminan. Lo recomiendo, aunque para mí el mejor sigue siendo el primero.
LaPetitaLlibreria
 06 April 2018
Detrás de unas medias a topos se esconde nuestra querida Valeria, en la tercera entrega de la saga nos encontramos con Valeria en blanco y negro a la cual los topos no le sientan muy bien, ¿será una metáfora donde las rayas son Víctor y los topos Bruno?

Para todos aquellos que no habéis descubierto a Valeria os estáis perdiendo una historia actual, de un grupo de amigas que se enfrentan a la vida con sus sonrisas y sus lágrimas, con los hombres que desfilan por ella, algunos de los cuales se quedan y otros se marchan, o los echan, el trabajo, la crisis, la familia…

Conoceréis a Valeria, Lola, Carmen y Nerea en “En los zapatos de Valeria”, y descubriréis como se desarrolla su vida en “Valeria en el espejo”.

En Valeria en blanco y negro descubriréis como Valeria intenta vivir sin Víctor y cae en los brazos de Bruno, como Lola se encapricha de Rai, un joven más maduro de lo que parece, Carmen se enfrenta a su boda con Borja y Nerea empieza a descubrir que la Nerea la Fría no le gusta nada y quiere desterrarla.

Tal y como nos dice el título esta entrega es en blanco y negro, ha perdido parte del color, quizás por la falta del dramatismo de la pareja Valeria – Víctor, o quizás dado que las entregas anteriores eran muy buenas y siempre se espera más.

Cierto es que presentar una tercera parte de una cuatrilogia es difícil, tenemos la explosión que cautiva en la primera entrega, la aparición de los grandes conflictos internos y con el mundo en la segunda, en la tercera parece que las cosas se asientan menos al final donde Elísabet Benavent sabe cómo dejarnos esperando un final que apunta maneras y dentro de muy poco descubriremos el final en “Valeria al desnudo” donde en su portada han vuelto las rayas a las medias.

Esta entrega reparte mejor el protagonismo entre las cuatro amigas, me gusta mucho el giro que la autora le ha dado a Nerea, una guerrera dormida que descubre por fin como descongelarse, una bella durmiente que despierta, aunque no por un beso del príncipe azul, ¿o quizás sí?. Carmen vuelve loca a Borja con los preparativos de la boda, Lola se siente mayor pero hay que recordar que Lola es un dedo corazón erguido con estilo, y Valeria sigue con su drama personal, donde su mente siempre deriva en Víctor pero su espacio lo empieza a ocupar Bruno, un personaje poco usual, maduro en muchos aspectos, tierno y una fiera. El que nos queda en discordia es Víctor, él solito se ha hecho la cama y se siente descolocado, tendrán perdón sus errores, descubrirá lo que su corazón intenta decirle… deberemos esperar hasta el final.

Valeria os está esperando para compartir con vosotras su vida, sus sueños y sus dolores de cabeza, una historia a la que le falta el capítulo final y que nos deja con esta entrega con el corazón en un puño.

Suma de Letras ha conseguido cautivar a una gran legión de fans con Valeria. Si os preguntáis quien es ella bien os podría responder que es vuestra vecina, vuestra amiga, o quizás vosotras mismas. Valeria no es un arquetipo de mujer, simplemente es Valeria y por eso la queremos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
eljardindelaslecturas
 31 May 2022
Tercera parte de la saga Valeria y este libro, sin duda, ha sido el libro que menos me ha gustado de la saga, al menos de momento...
Para empezar, uno de los personajes que toma mucho peso en la trama no ha acabado de encajarme.
No me ha gustado nada y eso ha hecho que las partes en las que intervenía se me hayan hecho pesadas. Únicamente quería que se acabara ese capítulo y pasar a otra cosa y eso ha hecho que no haya disfrutado tanto de este libro como de los anteriores.
Por lo demás, este grupo de amigas a mí me sigue encantando.
Aunque debo decir que no estoy muy de acuerdo con muchas de sus decisiones y de sus formas de actuar, en la mayoría de los casos, entiendo qué es lo que les lleva a actuar así.
A destacar, la evolución de todos y cada uno de los personajes: algunos avanzan y otros dan pasos hacia atrás, pero creo que esto es algo que, al final, ocurre en la vida real.
Ha habido partes en las que he reído, en las que el corazón se me ha quedado congelado o calentito, en las que he sufrido, en las que he querido pegar un guantazo a algún personaje y en las que me han entrado ganas de hacerles la ola.
En definitiva, un libro con muchos altibajos, en el que la pluma de la autora me sigue encantando y que ha conseguido engancharme y hacer que quisiera saber más y más, quitando la parte que he comentado anteriormente y que ha hecho que no disfrutara al 100% del libro.
Anahh
 06 October 2021
Es el que menos me ha gustado de los tres que llevo, me parece que se ha metido demasiada erótica en algunos capítulos y se me ha hecho un poco pesado, aunque he de decir que me he divertido con las chicas, mi favorita en esta parte ha sido Carmen aunque Nerea también me ha sorprendido en esta parte. Valeria me ponía de los nervios en ocasiones y Víctor también😅. Eso sí, me ha tenido enganchada porque aunque algunos capítulos son largos se leen muy rápido y el final no me ha gustado, pero claro como tiene una parte más, esperaré a ver qué pasa en el último. Recomendado😉
Vane24
 27 January 2020
La cosa se pone muuuuuuuuuuuuy interesante con Valeria!!!
Divertido y muy entretenido. Con sus momentos de risa, de no tan risa, y de XXX... jijijiji
No dejéis de leerles, por que la verdad que me están sorprendiendo mucho ^^
A por el 4º... que estoy deseando saber que pasa !!!! Esto es un no parar!!
LuciaNN
 24 December 2019
Pues sigo con la tercera parte de esta saga... que me tiene alucinada, me tiene super enganchada, una historia que sigue a la segunda y nos sigue contando la vida de nuestras amigas, que ya forman parte de nosotras.

En esta parte, creo que se ve una evolución de todas ellas, seguimos teniendo a Lola, tan loca como siempre, y que parece que va a asentar la cabeza, seguimos con Carmen, que para mi es una de las protas de este libro, y que me encanta como acaba la cosa con ella y Borja, y como no Nerea, que por fin ha salido de ese cascaron, haciendo lo que ella quiere y no lo que le dicen...

Por supuesto, no pueden faltar los dos protagonistas principales, Victor y Valeria... pero para mas inri aparecerá Bruno, del cual no voy a decir nada para que os deje con las ganas de leerlo...

Me ha gustado mucho, un libro que no decae, y una historia que como todas, en las que te pones en la piel de los personajes, y que te hacen sentir un montón de cosas, Elisabet logra muchos sentimientos con estas historias...

Super recomendada como todas las anteriores... y ahora a por el ultimo! :)
Raki
 20 February 2018
micoleccionsecreta
 06 December 2023
Estos son los primeros libros que he leído de Elísabet Benavent, que coincide con ser sus primeros libros publicados. Lo cual, es maravilloso que sus inicios sean tan top!!!

Lo cierto es que he tardado tanto en leer la saga de Valeria (10 años, nada menos), porque siempre intento alejarme un poco de aquellos libros de los que todo el mundo habla. Siento que el hype puede influir en mi manera de ver el libro y hacer que incluso me decepcione por "esperar demasiado" de ese libro... manías locas que tiene una! No os pasa?

Hablaré de la saga en general para evitar spoilers:
-Son libros que enganchan de principio a fin. Se leen súper rápido y no puedes soltarlos, necesitas saber cómo sigue la trama.
-Diría que es una romcom con un poco de drama y algo de erótica (explícito).
-La trama sucede de manera muy natural, seguro que te identificas con la prota en algún momento. Comienza con una Valeria casada con quien más parece su compañero de piso, hasta que aburrida decide cruzar la raya... y vaya si la cruza! No digo más.
-Personajes muy bien construidos. Tenemos un grupo de 4 amigas y otros personajes secundarios que van sucediendo a lo largo de los 4 libros. Valeria creo que es una mujer muy real, indecisa, llena de neuras, ralladas y altibajos.... como podríamos ser tú y yo, vamos.
-Lleno de diálogos que hacen que la lectura sea ágil, fresca, entretenida, divertida y romántica.

Me ha encantado. No puedo creer que se haya acabado... necesito más!! Habéis leído la saga de Valeria? Sin duda, si te gustan las romcom o estás atravesando un bloqueo lector... tienes que leer esta saga!!!
Teresika
 23 May 2022
Seguimos con las vidas, aventuras, desventuras, amoríos y sufrimientos de Valeria, Lola, Carmen y Nerea, este grupo tan dispar que te enganchan desde la primera página.

A Valeria le cambia la vida cuando aparece en escena Bruno... pero a mi no me la da... Victor es su hombre, lo se, y además no me gusta nada este personaje.

Lola.. aix mi Lola... que se me va a enamorar de verdad y todo, y es que esa pelea entre la Lola salvaje y la Lola enamorada me ha obtenido muchos momentos de risas.

Nerea... la no tan fría Nerea ya... es uno de los personajes que más me gusta, por como ha evolucionado y por como por fin empieza a disfrutar de la vida sin pensar en el que dirán.

Carmen, la buena, tan fiel y con tan buenos consejos en la vida, estresada con su boda, es la más encantadora de todas.

Y víctor, que tanto dices que no puedes cambiar Valeria... a las personas no se las cambia, se las quiere... y él es tu destino.. cuanto antes os deis cuenta los dos, antes disfrutaremos nosotras de vuestra reconciliación.

Y la pluma de Elisabet? Aix... yo no se que tiene pero te engancha de principio a fin.

Y ahora... a ver como se desnuda Valeria en cuerpo y alma en la próxima entrega :D
Timantti
 23 January 2022
¿Qué puedo decir de estos libros que todo el mundo no sepa ya? ¿Que son adictivos? ¿Que te los devoras en un dia? ¿Que después de leerlos quieres tener un grupo de amigas como el de Valeria? ¿Que te da igual todo y necesitas que aparezca un Víctor en tu vida? ¿Que son tremendamente calientes, tienen quinientas escenas deliciosas, subidas de tono y que te dejan con una envidia tremenda?
Es que, maaaadre mía, la intensidad de los libros de Elísabet Benavent es maravillosa. No hay un momento en el que quieras dejar de leer el libro. Necesitas saber qué va a ser de Adrián y Valeria, cómo va a seguir todo lo que tiene con Víctor, cómo va a gestionar Nerea aquel problema enorme que tiene, si Carmen matará a la madre de Borja por ser una bruja anticuada y sobreprotectora, qué va a ser de Lola y su rollo que no la deja dormir tranquila por las noches.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro