Críticas sobre Todas esas cosas que te diré mañana (60)

librosdpapel
 16 April 2024
Muy a mi pesar, ya que adoro los libros de Elisabet Benavent, éste no ha conseguido engancharme por ningún lado; ni la historia (totalmente inverosímil), ni los personajes, ni el ritmo... nada 🥴 He terminado abandonándolo después de darle varias oportunidades a ver si mejoraba la cosa, pero no, finalmente se me ha hecho bola 😵
RaquelNeb
 08 February 2024
Aburrido, soso y sin sustancia.

Me alegra que haya atrevido a cambiar. La estructura del libro es original y, por eso, el inicio promete mucho más de lo que luego da.
No está bien manejado y cae siempre en repetición tras repetición hasta que el libro se hace aburrido.
Se me ha hecho muy muy largo y me ha costado bastante leerlo a pesar de que siempre devoro en dos tardes los libros de Elisabet Benavent. Una pena.

Me ha gustado el final y creo que por eso va la segunda estrella. Es valiente en este género.
5an
 22 January 2024
Una cuando coge un libro de Elisabet Benavente ya sabe que no va a encontrarse con una obra de arte, lo que no esperaba era que me iba a encontrar escrito 100 veces "chasqueó la lengua contra el paladar" obviando esto, debe de ser la primera vez que leo un libro de esta escritora que no tenía constantes escenas de sexo, cosa que agradezco, porque sinceramente aunque las tramas recuerden un poco a las novelas de media tarde de antena 3, una vez que te metes en materia quieres saber qué va a pasar.
En esta historia se narra la historia de Tristán y Miranda, una pareja destinada al fracaso, con personalidades muy diferentes, intereses diferentes y una visión del futuro de lo más dispar. Para intentar arreglar su relación Miranda va viajando a distintos puntos del pasado que fueron decisivos en su relación para cambiar pequeñas cosas que puedan dar un giro al desenlace de su relación.
BlnMdn
 07 January 2024
Tristán deja a su novia Miranda un buen día después de cinco años de relación sin que ella se lo espere. A la mañana siguiente, Miranda se despierta justo en el día en el que lo conoció y a partir de ahí se abre un debate entre si debería remediar todo aquello que pudo suponer que la relación se desgastara o simplemente aceptar que no estaban hechos el uno para el otro 🥺

Menudo viaje emocional es este libro, de verdad, la cuestión que se plantea es tan compleja que no puedes evitar replantearte qué harías tú en una relación donde sois polos opuestos y tenéis visiones de futuro algo distintas, pero os queréis tanto que no os imagináis la vida sin la otra persona 🤯

Las conclusiones a las que llega Miranda son tan maduras que no puedes dejar de aprender con esta lectura. Además, el libro también cuenta con algunos capítulos desde el punto de vista de Tristán, por lo que conocemos los sentimientos de ambas partes 🥺

Mención especial a Iván, ese amigo que cumple con el deber de abrirte los ojos cuando una está súper ciega de amor (o quiere estarlo) 😅

La pluma de Elisabet sigue siendo mágica, regalándonos reflexiones y frases que ninguna otra autora podría escribir de esa manera que te toca el corazón. Hay que destacar que este libro se sale un poco del patrón de historias que ella suele escribir y es por ello que creo que algunos lectores le habían dado mala puntuación a este libro. Sin embargo, creo que es de los mejores que tiene (al menos de los que he leído yo) ya que está escrito con una inteligencia y madurez emocional grandísimas ❣️

En definitiva, hay que ver este libro como lo que es, una historia de superación y crecimiento personal tras una ruptura de la forma más madura posible 😍

Mi primera lectura del 2024 ha sido un 5/5 🌟
_Romanticasdelnorte
 27 July 2023
La anterior historia de @betacoqueta no nos llegó, no pudimos acabarla 😥; en esta ocasión íbamos con miedo a qué nos íbamos a encontrar, pero obviamente por un libro que no nos gustara de una autora no pensábamos dejar de leerla.

Todas esas cosas que te diré mañana es un libro que te hará recapacitar, pensar en aquello que podrías cambiar para que tu vida sea más fácil, poder eliminar ese dolor que, a tiempo pasado, sabes que existirá…

Es una historia diferente, pero muy necesaria, no estamos de acuerdo con las críticas en esta ocasión, a nosotras nos ha llegado bien adentro, hemos reconocido el estilo de la autora en cada palabra, hemos sufrido junto a ella esa ruptura, y hemos pensado mucho en si de verdad merece la pena cambiar algo que ya está escrito…

No vas a encontrarte la típica pareja que se conoce y se enamora, no; vas a partir de una pareja rota que se ama pero que no se ama bien, y junto a ellos conocerás cómo llegaron a esa situación.

Volverás al pasado, y la protagonista tendrá que decidir si quiere modificar su historia, es decir, si merece la pena cambiarse a sí misma por el amor hacia otra persona.
¿Lo conseguirá? ¿Pueden dos personas totalmente incompatibles pero que se aman, sacrificar una parte de sus vidas para estar juntas? y ya no solo es preguntarse si pueden… ¿Deben?

¿Recomendamos su lectura?
Totalmente, te hará recapacitar incluso sobre tu propia relación, o las relaciones que has tenido, si realmente has dado todo de tu parte, si has recibido lo mismo de la otra persona y, sobre todo, si ha merecido la pena.

En esta ocasión la gran Benavent ha vuelto pisando fuerte y dándonos algo en lo que pensar, una historia muy real.
estantedemaria
 15 July 2023
Un libro muy distinto a lo que nos tiene acostumbradxs Elisabet Benavent.
Un libro con constantes cambios de tiempo y con un final atípico al resto de sus historias.
Se lee muy rápido y tiene frases muy bonitas pero no es una de las historias que mas me ha gustado de la autora.
JenniferGG
 19 June 2023
Este ha sido el segundo libro que me he leído de Elisabet Benavent y la verdad que tenía demasiadas expectativas (no sé porqué) puestas en él y no ha sido del todo un chasco pero quizás no como me lo esperaba…😅 Ni siquiera se como me esperaba el libro, pero seguramente no de esta manera...

Es bonito y bastante fácil de leer pero para mi un tanto repetitivo… y a veces “aburrido”🤯 Sentía que quería que acabara… Miranda me tenía metida en el mismo bucle que ella estaba...

No puedo decir del todo cosas malas, simplemente que se me ha hecho muy larga la historia de Miranda y Tristán. Quizás me sobraban bastantes páginas.

Lo innovador que he encontrado en esta historia es que Miranda ha sido la que llevaba “la voz cantante” en la relación y Tristán “se dejaba llevar” un poco más. Cosa que siempre suele ser al revés.. Siempre son ellos con carácter y nosotras las “chicas en apuros”.

No ha cumplido las expectativas que tenía puesto en él. Quizás empecé el libro pensando en "Un cuento perfecto", porque ese me encantó, fue maravilloso, pero para mi no tienen nada que ver.

jenny_fpe
 03 June 2023
Todas esas cosas que te diré mañana, es una novela que te toca el corazón.

Miranda, es la subdirectora de una revista de moda. Involucrada al 100% en su trabajo y su vida en Madrid.
Tristan, es un joven abogado, procedente de Galicia, el cual no logra encontrarse comodo en la ciudad de Madrid.

Tristan, decide finalizar su relación de 5 años con Miranda.
A ella, la ruptura, le pilla totalmente desprevenida y no sabe cuál es el motivo que les ha llevado a esta situación.

Por ello, viajará al pasado y a sus recuerdos, para averiguar cual fue el detonante e intentar cambiar las cosas para que no vuelva a suceder lo mismo.

Es un viaje introspectivo de Mira, donde aprenderá a conocerse a ella misma, a su familia, a Tristan y a ver de todos los pequeños actos que hacemos en el día a día y no nos cuenta, si no miramos con perspectiva.

A mi me ha gustado mucho el libro, aunque remueve muchos sentimientos porque más de una vez, nos hubiera gustado cambiar cosas que hicimos y ahora no se pueden revertir.
Está escrito a 2 voces, la de Miranda y pequeñas partes de Tristan, para que podamos entender toda la situación.
madefa
 20 May 2023
Sin querer destripar la trama ni desarrollo del libro cabe decir que esta historia autoconclusiva de Elísabet Benavent, tras haber leído casi todos sus libros... ¿que es una forma muy original de redacción? Sí. ¿Que está muy bien redactado y te metes en la historia y sus personajes? También. ¿Que a mi parecer no cuenta nada nuevo y desde el principio ya me imaginaba el desarrollo y final? Totalmente. Prefiero otros de sus libros que son mis Tops.
Liveletraslove
 28 April 2023
Si algo me gusta especialmente de la autora es su tendencia a narrar a dos voces. Ver, intuir, conocer los sentimientos y emociones de los dos personajes principales siempre es bien. Es genial, de hecho.
Después de la pequeña decepción que me llevé con El arte de engañar al karma me he tomado mi tiempo para volver a leer a la autora. Menos mal que en este me he vuelto a reencontrar con la Elisabet que me hace disfrutar de sus historias al 200%. Gabriel es insuperable pero Tristán tiene su punto, como todos los personajes que crea.
Lo que sí que me ha parecido es que había páginas de más. Con algo menos de extensión el resultado sería el mismo y se haría algo más ameno y corto de leer. Este es el único pero que le puedo poner ya que la trama, su historia, me ha gustado mucho. La he encontrado especial y eso es importante. Espero ponerme pronto con la novedad y encontrar que sí que es cierto, que ha retomado de nuevo su línea, que me vuelven las cosquillas cuando veo que publica de nuevo y espero con ganas la fecha.
Un buen título para volver a engancharme a ella. ¡Menos mal!

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro