Editorial: Booket (07/03/2017)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Gioconda Belli describe el futuro visto desde un país pobre, en donde convive el progreso con lo primitivo, en el que los gobiernos han sido sustituidos por bandas armadas y el producto de exportación más precioso es el oxígeno de las selvas tropicales.  En ese país de contrabandistas y cultivos clandestinos de drogas genéticamente modificadas existe, sin embargo, la última utopía: Waslala, una ciudad perfecta fundado por poetas y oculta en un bosque de niebla que m... >Voir plus

Tocayadelacapuleto_
 13 mayo 2020
"Nunca había tenido tanto libro, físicamente, a la mano. Visitaba las bibliotecas virtualmente. (...) Se movió entre los estantes tocando los lomos y abriendo aquí y allá las páginas con los distintos tipos de imprenta. Ciertamente que pasar las páginas era más sensual."
"Waslala" tiene como argumento central la búsqueda del utópico y legendario paraíso donde los padres de Melisandra, la protagonista, desaparecieron. Es una novela que presenta un mundo distópico y mágico, donde el contrabando reina pero todavía encuentra resistencia en unos pocos que quieren cambiar la realidad.
De todas las novelas que leí de Gioconda, está es la que me resultó más filosófica en cuanto al contenido. Más filosófica y también esperanzadora.
pasiondelalectura
 24 febrero 2019
No me gustó este libro que se sitúa entre unas aventuras a la Indiana Jones y un esoterismo mezclado con corrupción local (drogas, desechos radioactivos).
Lo encontré memo e inverosímil.
Videos de Gioconda Belli (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gioconda Belli
29/04/2020. En Casa de América, la poesía toma la palabra. Cinco autoras nos recitan algunos de sus poemas, porque la literatura no tiene fronteras. Las poetas Gioconda Belli (Nicaragua), Piedad Bonnett (Colombia), Raquel Lanseros(España), Yolanda Pantin (Venezuela) y Rosa Silverio (República Dominicana) nos ofrecen este recital.
Abril más cruel que el invierno Gioconda Belli
Pongámosle Hoy Piedad Bonnett
Amor propio, del libro Matria Raquel Lanseros
Nada podrá con la ternura Rosa Silverio
Oración, del libro Bellas ficciones
Yolanda Pantin
otros libros clasificados: ficciónVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter