LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
352 páginas
Editorial: Booket (07/03/2017)

Calificación promedio : 2.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Gioconda Belli describe el futuro visto desde un país pobre, en donde convive el progreso con lo primitivo, en el que los gobiernos han sido sustituidos por bandas armadas y el producto de exportación más precioso es el oxígeno de las selvas tropicales.  En ese país de contrabandistas y cultivos clandestinos de drogas genéticamente modificadas existe, sin embargo, la última utopía: Waslala, una ciudad perfecta fundado por poetas y oculta en un bosque de niebla que m... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Tocayadelacapuleto_
 13 May 2020
"Nunca había tenido tanto libro, físicamente, a la mano. Visitaba las bibliotecas virtualmente. (...) Se movió entre los estantes tocando los lomos y abriendo aquí y allá las páginas con los distintos tipos de imprenta. Ciertamente que pasar las páginas era más sensual."
"Waslala" tiene como argumento central la búsqueda del utópico y legendario paraíso donde los padres de Melisandra, la protagonista, desaparecieron. Es una novela que presenta un mundo distópico y mágico, donde el contrabando reina pero todavía encuentra resistencia en unos pocos que quieren cambiar la realidad.
De todas las novelas que leí de Gioconda, está es la que me resultó más filosófica en cuanto al contenido. Más filosófica y también esperanzadora.
pasiondelalectura
 24 February 2019
No me gustó este libro que se sitúa entre unas aventuras a la Indiana Jones y un esoterismo mezclado con corrupción local (drogas, desechos radioactivos).
Lo encontré memo e inverosímil.
Videos de Gioconda Belli (32) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gioconda Belli
Recuerdos, poemas, imágenes y más sobre la vida y la obra de la poeta nicaragüense-salvadoreña Claribel Alegría (Estelí, 12 de mayo de 1924 - Managua, 25 de enero de 2018), en la celebración del centenario de su nacimiento. Gioconda Belli (Nicaragua), Mario Martz (Nicaragua) y Javier Alvarado (Panamá) conversaron con Claudia Neira Bermúdez (Nicaragua). Teatro Nacional de Panamá. Imágenes cedidas por Centroamérica Cuenta – Festival anual de escritores. #CAC24
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: ficciónVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero