Editorial: Seix Barral (25/02/2012)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Tras terminar sus estudios de arquitectura en Europa, Lavinia regresa a Latinoamérica para emprender su camino como mujer independiente. Pero sus planes cambian cuando conoce a Felipe, con quien establece una profunda relación sentimental. A su lado le llega la oportunidad de implicarse en las luchas populares y los movimientos de liberación de la dictadura de su país, conectando de ese modo con Itzá, una indígena que luchó contra los invasores españoles y que ahora... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
pasiondelalectura
 04 junio 2018
La mujer habitada (1988) tuvo gran éxito entre América Latina y Europa con nada menos que 1 millón de ejemplares vendidos en Alemania ; es un libro que me gustó medianamente y que conlleva dos historias imbricadas : la de una mujer de 23 años, arquitecto, que debe crear una casa para un general del régimen dictatorial y sin que nada la destine a ello, se une a un movimiento de liberación nacional involucrándose en un atentado; al mismo tiempo leeremos sobre la reencarnación de una indígena que luchó contra los españoles en la época de la Conquista, en un naranjo que crece en el bello jardín de la protagonista y que influye en sus sensaciones y decisiones (en el más puro estilo del realismo mágico latinoamericano).
PameMacBec
 02 enero 2018
Fue el último libro que leí del 2017 y creo que no hubo mejor libro para cerrar el año, definitivamente entra dentro de mis libros favoritos DE SIEMPRE, ya que este es el estilo de libros que me gustan y disfruto.
Llegué a este libro sin saber mucho, ya lo tenía pendiente desde mediados del año, pero lo había postergado y al final lo recordé (y me da mucho gusto haberlo hecho).
Amé la manera tan poética que tiene para escribir Gioconda, la forma en cómo entrelazó las dos historias, se me hizo un libro sumamente íntimo, de alguna forma creo que muchas de las situaciones que relata pasan de manera cotidiana (desafortunadamente) y es por ello que sería muy bueno que sobre todo los hombres leyeran este libro para que dieran cuenta de sus acciones, pero también las mujeres ya que hubo una parte que tiene mucha razón y es que si el machismo existe no sólo es por la culpa de los hombres, sino también de las mismas mujeres quienes también llegamos a ser incluso mucho más machistas que los hombres.
Lo que sí debo confesar es que este libro a pesar de encantarme tanto, debo reconocer que por momentos Lavinia me llegaba a desesperar un poco, pero no niego que también me identifiqué mucho con varias cosas que hacía, pensaba o sentía, de cierta manera varias cosas las hubiera hecho exactamente igual y otras definitivamente no.
Libro altamente recomendable, te enganchará y te provocará una gran adicción a no querer terminarlo. Por cierto el final yo no me lo esperaba y creo que fue lo mejor.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Tocayadelacapuleto_
 13 mayo 2020
Lavinia quiere ser independiente y por eso, con título de arquitecta en mano, deja la casa de sus padres y se va a vivir sola a la casa que era de su tía. Junto con esta decisión, y su nuevo empleo, entra el amor a su vida: el amor por un hombre, por la sororidad, y por el compromiso para con el otro, siempre perjudicado por las medidas político económicas tomadas por el Gran General. Y es que Lavinia salió al mundo. al real.
Esta es LA novela. En ella, hay algo mágico. Quizás por todos los temas que aborda o por cómo está narrada, la cuestión es que es pura magia.
La protagonista, Lavinia, presenta una evolución en esta lectura que me maravilló. de niña bien, aunque siempre rebelde, a militante en El Movimiento, que lucha contra la tiranía del Gran General. Somos testigos de cómo ella se plantea cambiar su vida por completo y todos los temores e inseguridades que eso conlleva, e incluso, cómo es interpelada constantemente por Felipe, su gran amor, quien le presenta al Movimiento, y por Itzá, personaje ancestral que nos recuerda que en Fragua, -o en cualquier país de Latinoamérica no ficticio-, históricamente se luchó y aún se lucha por la libertad como pueblo, como sociedad, como hombre, como mujer.
Jensv
 04 septiembre 2018
En este libro encontré a Lavinia, una mujer que busca la liberación de la dictadura de su país y a Itzá, una indígena asesinada por los españoles invasores que renace en un árbol.
Resistencia, sororidad y cambio.
ElizOpheliac
 28 junio 2019
Este libro esta escrito de una forma qué no puedes si no disfrutar, me hizo reflexionar sobre muchos temas, me hizo abrir los ojos, habitar la piel de Itzá y Lavinia.
PameMacBecPameMacBec15 diciembre 2017
Me pregunto cuánto ha cambiado el mundo. Mucho ha cambiado sin duda. Esta mujer está sola. Vive sola. No tiene familia ni señor. Actúa como un alto dignatario que sólo se sirve a sí mismo. Vino a echarse en la hamaca cerca de mis ramas. Estira su cuerpo y piensa. Goza de tiempo para pensar. Para estar así, sin hacer nada, pensando.
PameMacBecPameMacBec15 diciembre 2017
PameMacBecPameMacBec19 diciembre 2017
Eso era la dictadura, pensó Lavinia, el miedo, la mujer diciendo que no sabía nada, ella diciendo que no quería involucrarse. No saber nada era lo mejor, lo más seguro. Ignorar el lado oscuro de Faguas.
JensvJensv04 septiembre 2018
Nos negamos a parir (...) Yo recibí noticias de las mujeres de Taguzgalpa. Habían decidido no acostarse más con sus hombres. No querían parirle esclavos a los españoles.
JensvJensv04 septiembre 2018
Creo que el mero hecho de existir implica cierta responsabilidad con el futuro, con los que existirán después de nosotros.