ISBN : B001F5WTF8
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

La reina Juana de Castilla, hija y madre de reyes, es el personaje más carismático y fascinante de un período crucial de la historia de España. Hermosa, inteligente, segura y poderosa, se rebeló contra la represión y los abusos, y luchó sin descanso por ser fiel a sí misma. En 1509, con veintinueve años, fue declarada loca y encerrada en Tordesillas, donde permaneció hasta su muerte en 1555.

Cuatro siglos más tarde, a través de Lucía, una joven de aso... >Voir plus

Tocayadelacapuleto_
 13 mayo 2020
En esta novela, que tiene un poco de novela histórica a su manera, nos vamos a encontrar con lo que se denomina en la literatura como relato enmarcado: una historia dentro de otra.
La primera, es la historia de Lucía, una adolescente que se ve deslumbrada por los conocimientos sobre historia de Manuel, un hombre lleno de secretos, bastante oscuro al lado de otros personajes masculinos de Belli. Este hombre observa en Lucía rasgos físicos que le recuerdan a un personaje histórico del que está perdidamente enamorado: Juana de Castilla, o mejor conocida como Juana “la loca”. Durante sus encuentros a escondidas del mundo, él le cuenta la verdadera historia detrás de la locura de este personaje. Lucía, entonces, toma otra piel y se deja arrastrar por un tiempo pasado para conocer acerca de esta mujer que tuvo tenía poder entre sus manos que para dominarla su familia, sus propios hijos, la traicionaron declarándola loca y la mantuvieron alejada del reino encerrándola en Tordesillas hasta su muerte en 1555.
La hermoso de esta novela es esta magia que envuelve a Lucía en ese ir y venir en el tiempo. Ella se convierte en Juana, siente lo que siente Juana, sufre como sufre Juana. Por otro lado, la relación con Manuel es bastante tormentosa. Él es una persona oscura, enamorado de un fantasma, pero además con una historia familiar bastante siniestra, que nos deja como lectores con la sensación de tragedia inminente.

Anamengualgarcia
 18 agosto 2019
Tenía otras expectativas al leer esta novela.
La parte que no relata la vida de Juana de Castilla no ha terminado de convencerme.
Por otro lado, sí que me ha parecido interesante la parte histórica.
Videos de Gioconda Belli (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gioconda Belli
29/04/2020. En Casa de América, la poesía toma la palabra. Cinco autoras nos recitan algunos de sus poemas, porque la literatura no tiene fronteras. Las poetas Gioconda Belli (Nicaragua), Piedad Bonnett (Colombia), Raquel Lanseros(España), Yolanda Pantin (Venezuela) y Rosa Silverio (República Dominicana) nos ofrecen este recital.
Abril más cruel que el invierno Gioconda Belli
Pongámosle Hoy Piedad Bonnett
Amor propio, del libro Matria Raquel Lanseros
Nada podrá con la ternura Rosa Silverio
Oración, del libro Bellas ficciones
Yolanda Pantin

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas