Editorial: Booket (07/03/2017)

Tras dedicarse por entero a formar una familia, dejando atrás proyectos profesionales,Emma llega a la madurez de sus 48 años. Sus dos hijos ya se han marchado de casa y la relación con su marido ha perdido el encanto de los primeros años. Cuando su cuerpo de mujer atractiva y sensual muestra los primeros signos de cambio, Emma se angustia y teme perder los atributos de su feminidad. En medio de una vorágine de pensamientos negativos, un hecho fortuito la lleva a ent... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 junio 2018
El intenso calor de la luna (2014) me reconcilia un poco con la autora aunque encontré que es una novela con demasiados estereotipos e inverosímil, pero que sirve de esqueleto para hablar de un tema aún bastante tabú : la menopausia femenina, fase ineludible en la vida de toda mujer.
El título de la novela está bastante acertado con la inclusión de la luna y su simbolismo, luna que representa el poder femenino; su relación con la oscuridad hace que la luna simbolice al mundo anímico y su zona recóndita del subconsciente en el cual se asientan los instintos primarios, la pasión incontrolada y los innumerables deseos no confesados (cf Liza Hume).
La protagonista de la novela es Emma, una estupenda mujer de 48 años, una émula de otra Emma, la Emma Bovary de Flaubert también casada con un médico de provincias y que se consume de hastío y de insatisfacción. La Emma nicaragüense, después de haber criado dignamente a sus dos hijos, no tiene otra meta en la vida que de acicalarse y verse hermosa y lozana, siempre compitiendo con sus amigas que tampoco tienen otros objetivos. Cuando a los 48 años le llega la menopausia, esta Emma centroamericana entra en shock pensando que perderá toda su atracción de hembra. Para suerte, atropellará a un bello ebanista treintañero llamado Ernesto que la hará aterrizar en el mundo de lo real donde hay necesidades vitales, pobreza, enfermedades devastadoras, urgencias, etc. al mismo tiempo que la hará conocer una gran pasión amatoria.
Es casi un libro de auto-ayuda para toda fémina en mal de menopausia porque queda claramente establecido que la menopausia (descripta con lujo de detalles) es una etapa ideal para darle un vuelco a la vida monótona, una etapa zafada de toda procreación, abierta a vivir pasiones desaforadas y sin riesgo, a ser feliz como jamás se hubiese podido ni siquiera imaginar.
¿ Y el marido en esta historia? Sale ganando porque vive una aventura romántica con un patito feo, pero caliente que tiene menos de la mitad de la edad de Emma. Todos felices y contentos, menos los hijos que no entienden nada porque nunca ven a los padres como seres sexuados y necesitarán años para metabolizar estos cambios radicales.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996