Críticas sobre Agatha Raisin y el veterinario cruel (29)

Booklover2024
 16 February 2024
Me parecía imposible,pero la autora la volvió hacer en este libro:Agatha es tan terriblemente patosa que en ocasiones me da cringe leer más cosas que hace...pero aún así me parece tan tierna y me cae tan bien que no se cómo es posible.

Me encantó el misterio y la forma en la que ube fuerzas con su amorcito para resolverlo.
miss_lecturas
 12 January 2024
Me ha encantado descubrir a Agatha Raisin, una mujer de mediana edad, jubilada y viuda que se va a vivir a la campiña inglesa en los Cotswolds, un lugar donde parece que en sus “cottages” existen vidas acogedoras y tranquilas; pero resultan ser el caldo de cultivo para el asesinato.
El veterinario del pueblo, el señor Bladen, aparece muerto por una inyección letal que iba destinada a un caballo de carreras. Parece que era todo un seductor de mujeres y que muchas de ellas tenían motivos para matarlo.
Será Agatha, esa mujer coqueta que da de comer a sus gatos, que bebe whisky doble y también toma el té en la vicaría, cubierta de pieles de zorro, siempre con sus labios pintados, su collar de perlas y con sus tacones puestos, quien haga de detective junto con su buen amigo James Lacey y resuelvan dos asesinatos que parecen guardar relación.
La lectura es muy ligera, llena de enredos y cotilleos y me ha encantado el humor de este “cozy mistery” con situaciones de lo más inverosímiles que te hacen pasar un rato de lo más agradable y divertido.
guacilp1
 30 December 2023
Esta segunda entrega de Agatha Raisin me ha gustado mucho más, nuestra protagonista nos sorprende con un nuevo caso y con nuevas anécdotas. El misterio ha estado mejor elaborado, las historias son mucho más divertidas y Agatha sigue metiéndose en líos. Es la clase de libro ideal para intercalar entre lecturas más densas.
AishaUchiha
 17 November 2023
Por fin he hecho hueco para terminar esta historia, que parece corta pero tiene capitulos bastante largos.

No puedo compararlo con el ingenio de Agatha Christie ni mucho menos. Es como mucho una versión de pueblo apartado. Aunque Raisin si se parece un poco a Miss Marple. Dos señoras mayores entrometidas.

Quizas por los gatos o por alguna otra razón, Raisin se me hizo mas pasable pasada la mitad del libro. Va aprendiendo de sus errores y no es tan creida como al principio.

Y si, he empezado por el libro 2. Son casos diferentes pero al parecer la evolución de Agatha va acorde según avanzas por las historias. Así que si me caia algo mal al principio de esta, ahora me da algo de rollo tratar de leer el primero que pinta que me caerá peor.

El humor en la obra es... Relativo. No es para partirse de risa, pero supongo que no es tan oscuro como en los casos de su tocaya.

Para pasar el rato como lectura antes de dormir no está mal. Después de todo, sigue siendo de misterio y no logré averiguar quién era el culpable hasta el final.
Pichi
 28 September 2023
Segunda entrega de la serie. Novela corta pero interesante. Me gustó más la primera. Seguiré leyendo la serie. Me ha gustado como va evolucionando el personaje de la protagonista y se relación con el resto de habirantes del pueblo.. Novela recomendable.
inkties1
 18 April 2023
De nuevo estamos ante una historia sencilla, aunque a diferencia de lo que me pasó en el primer libro el final no lo vi venir tan pronto. Agatha, que se aburre mortalmente a la vez que está encantada con su nueva vida, se interesa por el asesinato de un veterinario que parecía tener a todas las vecinas del pueblo locas. Y esto le permite acercar posturas con su atractivo vecino, por lo que se introducen elementos de lo que podría ser una comedia romántica.
Me ha sorprendido ver que entremezclada con la trama del asesinato encontramos los líos del pueblo y que estos no distan mucho de todo lo que vemos en las novelas sobre adolescentes. Me gusta que se represente a personas de edades ya más avanzadas teniendo sus más y sus menos, sus líos amorosos, sus peleas, sus reconciliaciones. Se ha comprado a Agatha con Mss Marple y, a ver, ambas son señoras (Agatha un poco más joven que la señora Marple) que resuelven crímenes de manera aficionada, pero ahí acaban todas sus similitudes. Ah, bueno, ambas son señoras inglesas muy inglesas, pero en el caso de Raisin es un poco más viva, más políticamente incorrecta, tenaz y divertida. Menos perfecta y, por eso mismo, mejor para mí. Es una mujer descarada, dispuesta a comerse el mundo. Y lo consigue, aunque a veces tiene sus patinadas.
En esta ocasión entra en escena James Lacey, el vecino del que todas las mujeres solteras, viudas y divorciadas del pueblo codician. Casi por azar sus destinos se unen, pero solo porque Agatha parece perder un poco e interés en este militar jubilado.
Como podéis ver, lo que más destacan son sus personajes, todos únicos y divertidos, muy bien formados con mucha personalidad.
No es un libro muy largo, así que lo veo perfecto para todos aquellos que, como yo, os gusten las novelas de misterio pero os dé pereza adentraros en historias densas y farragosas. También si estáis buscando algo ameno y divertido para pasar un rato, si no tenéis mucho tiempo para leer o si, simplemente, queréis disfrutar de una historia que atrapa de principio a fin.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Cpglectora
 08 April 2023
Segunda entrega de Raisin, en esta ocasión asesinan a un veterinario recien llegado,se junta con su vecino James Lancey, se supone que es un militar retirado pero creo que tenemos mucho que descubrir sobre este personaje,ente los dos investigan y crean muchas situaciones divertidas.
Es una lectura fácil, no me llego a entretener en su totalidad, me gusto más el anterior .
SoniaRah
 21 September 2022
Segundo libro que leo de la saga Ágatha Raisin y os puedo asegurar que me lo he pasado mejor que con el primero. A pesar de las buenas críticas creo que fue el no saber muy bien qué me iba a encontrar lo que me dejó un poco fría. Me entretuvo pero sin más. Con este nuevo caso me declaro fan de la "detective"

Como seguro que todos ya sabéis estamos ante un cozy mistery. A grandes rasgos, una investigación policial de un crimen pero muy light en el que no se produce ensañamiento en la muerte, no se recrean en los temas de la sangre... Tengo un artículo en el que os explico qué es este subgénero dentro del noir. Os lo dejo por aqui.

Poco hay que añadir a un libro de Ágatha Raisin que no se haya dicho, una protagonista muy peculiar, una mujer que pese a declararse totalmente autosuficiente y que no necesita a ningún hombre se dedica a perseguir a uno, misterio, pesquisas, muerte, y risas, sí, también hay momentos de muchas risas así que me parece una lectura ideal para estas fechas.

Esta saga es una de las más vendidas en Reino Unido y ahora nos la trae Salamandra. Creo recordar que ya van por el cuarto tomo. Y tú, ¿te la vas a perder?
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
CattusMacabre
 24 July 2022

Menuda personajaza está hecha la Raisin.😅

Segunda entrega de esta peculiar Saga, dónde no sólo te echas unas risas, sino que vuelve a verse inmersa nuevamente en un crimen.

Divertida, perspicaz, y muy cotilla, decide adentrarse junto al señor Lacey en una investigación para averiguar ambos, quién o quienes serán los artífices de este asesinato.
Humor inglés muy característico de la autora, dónde a parte de deleitarnos, también nos provoca con su lectura, entretenimiento.

Las innumerables aventuras dónde se ve envuelta la Raisin, no tienen desperdicio, y aunque me haya gustado aún más el primero por la novedad, debo comentar que este personaje me cautiva a medida que leo sus nuevas tropelías.

Con muchos más personajes, dónde todos pueden resultar ser el asesino, estas novelas se caracterizan por ser muy blancas, dónde no encontraremos escenas explícitas ni contenido violento, ni absolutamente NADA desagradable. (Una pena 😅😂)

Aún así, seguiré con la Saga, puesto que Ágatha Raisin tiene mucho salseo aún por descubrir.
¡Toda una pillina!
booksmoon
 20 July 2022
Agatha aqui resplandece, es un libro muy divertido con un asesinato y una señora que le encanta meterse en todos los berengenales, y la relación que ha establecido con su vecino es muy interesante.
Me ha gustado muchisimo mas que el primero y estoy deseando seguir.
y por cierto con el final me moria de la risa y es que esta mujer es la caña y los habitantes de este pueblo dan mucho juego.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë