Crítica de inkties1

inkties1
18 April 2023
De nuevo estamos ante una historia sencilla, aunque a diferencia de lo que me pasó en el primer libro el final no lo vi venir tan pronto. Agatha, que se aburre mortalmente a la vez que está encantada con su nueva vida, se interesa por el asesinato de un veterinario que parecía tener a todas las vecinas del pueblo locas. Y esto le permite acercar posturas con su atractivo vecino, por lo que se introducen elementos de lo que podría ser una comedia romántica.
Me ha sorprendido ver que entremezclada con la trama del asesinato encontramos los líos del pueblo y que estos no distan mucho de todo lo que vemos en las novelas sobre adolescentes. Me gusta que se represente a personas de edades ya más avanzadas teniendo sus más y sus menos, sus líos amorosos, sus peleas, sus reconciliaciones. Se ha comprado a Agatha con Mss Marple y, a ver, ambas son señoras (Agatha un poco más joven que la señora Marple) que resuelven crímenes de manera aficionada, pero ahí acaban todas sus similitudes. Ah, bueno, ambas son señoras inglesas muy inglesas, pero en el caso de Raisin es un poco más viva, más políticamente incorrecta, tenaz y divertida. Menos perfecta y, por eso mismo, mejor para mí. Es una mujer descarada, dispuesta a comerse el mundo. Y lo consigue, aunque a veces tiene sus patinadas.
En esta ocasión entra en escena James Lacey, el vecino del que todas las mujeres solteras, viudas y divorciadas del pueblo codician. Casi por azar sus destinos se unen, pero solo porque Agatha parece perder un poco e interés en este militar jubilado.
Como podéis ver, lo que más destacan son sus personajes, todos únicos y divertidos, muy bien formados con mucha personalidad.
No es un libro muy largo, así que lo veo perfecto para todos aquellos que, como yo, os gusten las novelas de misterio pero os dé pereza adentraros en historias densas y farragosas. También si estáis buscando algo ameno y divertido para pasar un rato, si no tenéis mucho tiempo para leer o si, simplemente, queréis disfrutar de una historia que atrapa de principio a fin.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..