Críticas sobre Agatha Raisin y el veterinario cruel (29)

Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Necesito más Agatha Raisin. Por favor y gracias. Es que me divierto un montón leyendo sus historias, sus intentos de detective amateur, aunque parece que, naturalmente, en este segundo libro empieza a afinarlos más. Y eso es algo que me gusta, el hecho de que haya una continuidad inmediata entre el primer libro y este, que no se puedan leer desordenados porque se va trabajando en la evolución de los personajes, en cómo se sigue adaptando Agatha a la vida en los Cotswolds (en cómo se adapta el pueblo a ella también), etc.

Agatha sigue siendo un personaje muy interesante. En ocasiones es un poco ridícula, en ocasiones cae mal, pero en el fondo es superhumana y cuesta muy poco empatizar con ella justo por eso, porque está lejos de ser perfecta.

Creo que en esta ocasión el misterio también está mejor trabajado que en el primer libro y no sé qué más decir, que de momento me declaro muy muy fan de esta señora.
mislecturicas
 19 August 2021
Como ya os conté en la reseña de "Agatha Raisin y la quiche letal", me encanta la forma en la que M.C. Beaton dió forma a estos libros, su forma de escribirlos, de presentarnos a los personajes y su personalidad.

La historia de este libro, me ha encantado, sigue con las aventuras detectivescas de Agatha como plato principal, sin apartar se la trama los pensamientos y sentimientos de Agatha.

Además, la autora habla en todo momento con respeto de los animales y los acontecimientos en los que participan, y se ve que ella misma era una amante de los animalillos.

En resumen, que me ha encantado, y que quiero seguir leyendo estos libros ya mismo, el problema es que son súper difíciles de encontrar, puesto que la edición que veis en la foto, de Círculo de Lectores, es la única que tiene todos sus libros en español, y está más que descatalogada ya...

FRAGMENTO DE MI RESEÑA EN INSTAGRAM @mislecturicas
Pinky
 02 December 2019
Hacía ya casi un año que tuve el placer de descubrir a esta peculiar detective accidental leyendo la primera entrega de la saga Agatha Raisin y la quiche letal (ir a ver la reseña) y ya no podía esperar a leer la segunda parte de sus aventuras!

En esta ocasión, aires nuevos llegan a Carsely, la pequeña e idílica localidad de los Costwolds donde tienen el placer de contar a Agatha Raisin entre sus vecinos. Un apuesto y medianamente joven veterinario ha puesto una consulta veterinaria en el pueblo. Los vecinos están encantados, sobre todo muchas señoras viudas y solteras de mediana edad, que soportan largas esperas para que sus preciadas mascotas sean atendidas por este seductor veterinario.

Agatha ve con desesperación que sus múltiples intentos de conquistar a su apuesto vecino, James Lacey, se topan ante un muro de indiferencia y ausencia, por lo que harta de esta situación y dejándose llevar por su personalidad caprichosa y antojadiza, se propone llevar a su gato, que se encuentra en perfecto estado de salud, a una revisión urgente con el nuevo veterinario e intentar así echarle un ojo y si puede algo más.

Después de otro intento infructoso de seducción, Agatha cansada de todo y ante una oportunidad de negocio ofrecida por un antiguo adversario, decide dejarlo todo e irse de vuelta a Londres para intentar volver a lo que realmente se le da bien en la vida: los negocios. Pero como siempre, a Agatha se le cruzan desastres e intentos de estafa o asesinato por allí donde va, y ha de volver a su vida de retiro y soledad en la campiña inglesa.

La aparición del cadáver del veterinario, muerto en extrañas circunstancias según el ojo crítico de Agatha, hace que ésta junto a su apuesto vecino James Lacey, que busca cualquier excusa para no meterse de lleno en la escritura de su libro, vayan jugando a detectives y acaben resolviendo todo el caso.

La narración está plagada de ocurrencias y situaciones rocambolescas, que son marca de la casa de esta peculiar y extravagante detective aficionada. Es una mujer de armas tomar, que no para hasta no salirse con la suya, pero que tiene su lado sensible y también está llena de contradicciones.

La tensión sexual no resuelta entre Agatha y su vecino, es lo que le da mucha vidilla a esta novela, y la parte del misterio termina de convertir la lectura de esta maravillosa novela en una experiencia muy entretenida. Me he reído a carcajadas leyendola, y eso es de agradecer, ya que no es algo muy frecuente. No es muy extensa, pero es que no puedes parar de leer hasta terminarla. Ya me pasó lo mismo con la primera, no la pude soltar hasta que no la terminé.

Y es que Agatha Raisin ha venido para quedarse, soy una fiel admiradora de esta señora que hace y dice lo que le da la gana. Menos mal que aún me quedan muchas aventuras suyas de las que disfrutar.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Booklover2024
 16 February 2024
Me parecía imposible,pero la autora la volvió hacer en este libro:Agatha es tan terriblemente patosa que en ocasiones me da cringe leer más cosas que hace...pero aún así me parece tan tierna y me cae tan bien que no se cómo es posible.

Me encantó el misterio y la forma en la que ube fuerzas con su amorcito para resolverlo.
Cpglectora
 08 April 2023
Segunda entrega de Raisin, en esta ocasión asesinan a un veterinario recien llegado,se junta con su vecino James Lancey, se supone que es un militar retirado pero creo que tenemos mucho que descubrir sobre este personaje,ente los dos investigan y crean muchas situaciones divertidas.
Es una lectura fácil, no me llego a entretener en su totalidad, me gusto más el anterior .
laratitadelibros
 23 June 2022
¡Volvemos a Carsely con nuestra maravillosa y peculiar protagonista Agatha Raisin!
Después "el quiché letal" tenía que seguir leyendo a la autora y las aventuras de Agatha. En este caso, además de los antiguos personajes que no ya conocimos en la anterior entrega ¡se suman otros!
Paul Bladen. Un veterinario a llegado al pueblo para revolucionarlo todo y a todas las habitantes de Carsely. Un hombre atractivo, amable, todo un conquistador para nuestra protagonista y que decide montar una clínica veterinaria. ¿Pero, le gustan todos los animales? ¿Hace bien su trabajo? Tras encontrarle sin vida, Agatha Raisin vuelve a la carga para descubrir al autor de este asesinato.
Es un placer sumergirte en el mundo de Agatha, siempre tan sencilla y directa con un humor particular. Un personaje de los que odias o adoras ¡no hay termino medio!
Esta lectura me ha gustado más que la anterior (y eso que no suelen gustarme más las segundas partes) más ágil, más directa pero sin perder la esencia de la escritora en su narración y en su cercanía con el lector.
elenaparra
 19 December 2021
Quiero ir poniéndome al día con las publicaciones de mis lecturas, para no perder las buenas costumbres. Hoy os traigo un libro que leí este verano #AgathaRaisinYElVeterinarioCruel de #MCBeaton que es el segundo de la saga.

No se puede comparar con Agatha Christie, como dice la editorial, pero son libros muy entretenidos. al menos a mi me han hecho el agosto, nunca mejor dicho. Son cortitos y se leen bastante rápido. Tienen un toque de humor, dentro de que están investigando un asesinato. El humor no es para troncharte de risa, pero sí te saca alguna sonrisa por lo patético de la situación a veces. La protagonista llega a gustarte por lo peculiar que es, y la trama es interesante. Por cierto, James, su vecino, llegará a sacarnos más de un suspiro. Una de las cosas que gustan de estos libros es la ambientación de la campiña inglesa.

¿Lo habéis leído? ¿Conocéis otra saga o libro parecidos?
SamKoziner
 17 October 2021
El segundo libro es algo mejor que el primero. El personaje ya está presentado y puede ir directamente a la trama. Sigue siendo bastante insustancial, pero entretiene, se lee fácilmente, así que, aunque no sea la saga de tu vida, te hace pasar un rato agradable
Abemar
 21 September 2021
Me declaro fan de Agatha Raisin!
Me encantan sus historias, sus vivencias, y todo lo que ocurre alrededor de ella.
Sus libros enganchan y divierten a partes iguales.
En concreto, en este segundo libro de la serie nos vamos a encontrar una trama que no decae, una Agatha que "se enfada y no respira" como los niños pequeños por cosas que le ocurren 😂, una "historia romántica", y un final que me ha encantado!
Si es verdad que no es un super thriller, pero merece mucho la pena los libros de esta mujer. Ha habido escenas en las que me he reído a carcajadas de las ocurrencias o de las respuestas de Agatha.
Muy recomendado para leer entre libros más densos. Entretienen, divierten y enganchan. Por lo que tienen el pack completo necesario para ser un libro genial!

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë