Crítica de Pinky

Pinky
02 December 2019
Hacía ya casi un año que tuve el placer de descubrir a esta peculiar detective accidental leyendo la primera entrega de la saga Agatha Raisin y la quiche letal (ir a ver la reseña) y ya no podía esperar a leer la segunda parte de sus aventuras!

En esta ocasión, aires nuevos llegan a Carsely, la pequeña e idílica localidad de los Costwolds donde tienen el placer de contar a Agatha Raisin entre sus vecinos. Un apuesto y medianamente joven veterinario ha puesto una consulta veterinaria en el pueblo. Los vecinos están encantados, sobre todo muchas señoras viudas y solteras de mediana edad, que soportan largas esperas para que sus preciadas mascotas sean atendidas por este seductor veterinario.

Agatha ve con desesperación que sus múltiples intentos de conquistar a su apuesto vecino, James Lacey, se topan ante un muro de indiferencia y ausencia, por lo que harta de esta situación y dejándose llevar por su personalidad caprichosa y antojadiza, se propone llevar a su gato, que se encuentra en perfecto estado de salud, a una revisión urgente con el nuevo veterinario e intentar así echarle un ojo y si puede algo más.

Después de otro intento infructoso de seducción, Agatha cansada de todo y ante una oportunidad de negocio ofrecida por un antiguo adversario, decide dejarlo todo e irse de vuelta a Londres para intentar volver a lo que realmente se le da bien en la vida: los negocios. Pero como siempre, a Agatha se le cruzan desastres e intentos de estafa o asesinato por allí donde va, y ha de volver a su vida de retiro y soledad en la campiña inglesa.

La aparición del cadáver del veterinario, muerto en extrañas circunstancias según el ojo crítico de Agatha, hace que ésta junto a su apuesto vecino James Lacey, que busca cualquier excusa para no meterse de lleno en la escritura de su libro, vayan jugando a detectives y acaben resolviendo todo el caso.

La narración está plagada de ocurrencias y situaciones rocambolescas, que son marca de la casa de esta peculiar y extravagante detective aficionada. Es una mujer de armas tomar, que no para hasta no salirse con la suya, pero que tiene su lado sensible y también está llena de contradicciones.

La tensión sexual no resuelta entre Agatha y su vecino, es lo que le da mucha vidilla a esta novela, y la parte del misterio termina de convertir la lectura de esta maravillosa novela en una experiencia muy entretenida. Me he reído a carcajadas leyendola, y eso es de agradecer, ya que no es algo muy frecuente. No es muy extensa, pero es que no puedes parar de leer hasta terminarla. Ya me pasó lo mismo con la primera, no la pude soltar hasta que no la terminé.

Y es que Agatha Raisin ha venido para quedarse, soy una fiel admiradora de esta señora que hace y dice lo que le da la gana. Menos mal que aún me quedan muchas aventuras suyas de las que disfrutar.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..