Críticas sobre Peter Pan (44)

yvo_about_books
 09 May 2020
Me encantaba ver las adaptaciones de Peter Pan cuando era pequeña, así que esperaba amar la historia original y el clásico también ... Pero supongo que no era así. Advertencia: ¡es una opinión impopular otra vez! Lamento decir que no era fanática de la escritura en absoluto y, excepto por algunos momentos entretenidos, encontré la historia en su mayoría aburrida y de ritmo lento ... La historia nunca logró atraparme y me preguntaba si lo había dejado demasiado tarde y tal vez habría tenido una experiencia completamente diferente cuando era niña. Dicho esto, definitivamente no disfruté la historia en absoluto como un adulto, mientras que las adaptaciones todavía logran entretenerme incluso ahora. La historia también fue mucho más oscura y caótica de lo esperado, algo que fue una gran sorpresa. Ah, sí, el Peter Pan original definitivamente no era para mi, y resultó ser una experiencia bastante decepcionante para ser honesta.
Ohmybooks_19
 14 April 2020
Peter Pan y Wendy que me ha sorprendido con muchas cosas que no sabía, entre ellas la personalidad un poco siniestra de Peter 😈
La forma de contar la historia de este autor me ha enamorado!! 😍
Te hace participe de la historia y de sus pensamientos y tiene la capacidad de contarlo a través de la vista de un adulto y de la de un niño y eso no lo veo nada fácil.
En fín que me ha enamorado aún más esta historia y seguramente vuelva a leer muuuchas veces!
yahirapotter
 18 November 2019
Peter pan es un libro que quería leer desde hace tiempo y cuando tuve la oportunidad de hacerme con un ejemplar no me lo pensé dos veces. Y cuando lo tuve me introduje en la lectura al momento, volviendo de nuevo a ser niña. Sin duda me ha hecho sonreír y he cerrado sus páginas con una agradable sensación.

La edición que conseguí de Peter Pan es preciosa, tanto por tener una portada que me ha parecido muy bonita como por su interior donde nos encontramos varias ilustraciones. Nos encontramos con un libro de tapa dura sin sobrecubierta. Esta edición contiene un total de diecisiete capítulos siendo estos de un tamaño medio. Pero, he de poner una pega a esta edición y es que las anotaciones en vez de estar a pie de página estaban al final del libro, eso hacía que tuviese que cambiar de página haciendo la lectura más lenta.

La historia de Peter Pan creo que todo el mundo la conocemos. Peter Pan es una historia que siempre me ha gustado mucho, volver a ser niña, aventuras, piratas, seres fantásticos… sin duda lo tiene todo. Y mientras iba leyendo cada una de sus páginas mi mente viajaba al pasado, llenándose de recuerdos. Además, también tiene toques de humor con los que no he podido evitar soltar alguna que otra risa.

Peter Pan ha sido una historia que he leído bastante rápido, se puede decir que casi lo he devorado. Sobre el tema de si me ha sorprendido o no… no quiero hablar mucho porque al ser una historia ya conocida sabía cómo iba a terminar así que no le veo sentido criticar ese aspecto. Y si pasamos al final, pues a pesar de ser ya conocido me ha dejado con una agradable sonrisa en la cara.

Y para terminar hablaremos un poco sobre los personajes. Peter, me ha parecido un personaje , pero, así es Peter Pan, un crío que solamente busca aventuras. Y cuando pensamos en Peter Pan automáticamente nos viene a la mente el Capitán Garfio, quien es toda la antítesis a Peter. Cruel pero también educado, la infancia luchando contra la madurez. Y no nos podemos olvidar de Wendy, quien me gustó mucho y ella pondrá patas arriba todo el país de nunca jamás. Y no nos pueden faltar ni el resto de los piratas, entre los que nos encontramos con Smee, ni tampoco de los niños perdidos, donde varios personajes terminarán de rellenar todos los huecos de esta historia. Y Campanilla, que no me olvido de ella, es tal y como la recordaba, orgullosa y un tanto mimada, pero aun así me encanta.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..
lectoraaburrida
 09 May 2019

Hay veces que es mejor dejar las historias con el recuerdo de un corazón infantil y creo que en este caso, Peter, Garfio y compañía se podrían haber quedado para siempre en mi memoria como esa gran historia de aventuras que tanto me gustaba.
Hoy, no se la razón, me dio por leer Peter Pan y cual no sería mi sorpresa que cuando llevaba muy poco del libro, vi en las redes sociales que justo era aniversario del nacimiento del autor... Curiosa coincidencia.
A lo que iba.. Después de acabar esta novela, me invade un sentimiento de tristeza tan inmenso. Una sensación de pena al notar tantas cosas entre sus líneas. Tantas carencias y tanto dolor... Incluso algo oscuro que puede tener muchas interpretaciones.
Al acabar la historia, he buscado información sobre el autor, lo poco que he encontrado aún me ha dejado más desasosegada con respecto a la novela.
Os voy a parecer lerda por haberme quedado tan tocada por una historia supuestamente infantil, pero así es. Me ha gustado mucho, pero me ha dejado muy triste.

Me ha sorprendido muchísimo también la crueldad que se refleja en los personajes y sus acciones. Nada que ver con las versiones que hasta ahora conocía.
Sorasaku
 17 December 2018
¿Quién no conoce la historia de Peter Pan? Es una historia que todo el mundo ha escuchado o leído alguna vez, ya sea por los cuentos, películas, series, etc que han sacado de ella. Sin embargo, hasta hace unos años nunca había tenido la oportunidad de leer la obra de teatro original.

Me ha gustado mucho leer la obra porque es como leerte la esencia del cuento que habías leído de niña. Se nota mucho en la forma de escribir que es un libro que tiene tanto tiempo y me ha sorprendido la cantidad de descripciones que tiene. Describe con todo detalle los escenarios, algo normal si el autor quería que en el teatro lo representaran fielmente. El mundo de Nunca Jamás me parece realmente maravilloso y mágico.

Peter Pan es la idea pura de la niñez. Es el típico niño, respondón, malcriado, que cree que puede hacer lo que le de la gana y, algo que me sorprendió, que nadie le puede tocar. Es algo puro, una idea, que no puede ser tocado para que lo corrompan y vuelva a la realidad. Ni siquiera Wendy puede acercarse a él. Esto es algo que puede chocar tras ver muchas de sus adaptaciones, pero el autor lo deja muy claro en sus anotaciones: "en ningún momento durante la obra, nadie toca a Peter" y eso es algo que me ha gustado mucho porque magnifica aún más la idea de la niñez como algo abstracto y no tangible.

El final me dio mucha melancolía, pero me ha parecido muy bueno para mostrarnos este símil y esta idea de la eterna niñez de Peter Pan. Si es que, al fin y al cabo, "todos los niños crecen excepto uno".
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Mel
 10 February 2018
Un clásico entre clásicos.

James M. Barrie es conocido mundialmente por Peter Pan, ya sea por adaptaciones cinematográficas, por canciones inspiradas por este cuento o por el propio libro.

Peter Pan narra la historia de tres hermanos: Wendy, John y Michael, que una noche reciben una visita del famoso Peter Pan acompañado por Campanilla y todos juntos marchan hacia El País de Nunca Jamás, un lugar ya conocido por los niños en sus sueños.

Barrie cuenta las aventuras fantásticas que viven los hermanos junto con todos los niños que viven en esa isla con Peter, los niños extraviados. Desde una laguna con sirenas, pasando por los pieles rojas, hasta luchas con piratas y la presencia del temido Capitán Garfio; los niños pasan sus días en constante movimiento, riendo y viviendo como niños.

La inocencia, la insensibilidad, la niñez. Este cuento ilustra las vivencias de un puñado de infantes que querían una madre.

Sin lugar a dudas, se trata de un clásico que recomiendo de principio a fin a todo el mundo. Su ubicación mágica, las aventuras totalmente increíbles, la inocencia en estado puro, la singularidad de la imaginación. La inventiva de James M. Barrie es preciosa y Peter Pan es un niño, aunque arrogante y olvidadizo, diáfano que no se olvida fácilmente.
Sara_feerica
 16 December 2017
El Peter Pan de Barrie dista mucho de las versiones suaves y bondadosas de las películas sin quedarme solo en la versión cinematográfica de Disney. Peter Pan es un niño terriblemente arrogante, cruel y egoísta como solo un niño puede serlo, que se olvida de cosas realmente importantes. La visión que nos da Barrie de los niños es algo que la ternura de estos nos nos ha dejado nunca ver, los niños son alegres, inocentes y crueles y no dudan en hacer sufrir a sus padres por correr una aventura.

Desde el primer momento se siente la genialidad del autor. La fantasía vuela por las páginas sin necesidad de que Peter entre en escena. La prosa y la imaginación de Barrie no tienen parangón. Hay un narrador que nos habla, nos llama niños normales y cuenta las cosas tal cual fueron.

La historia comienza más o menos como la conocemos, la sombra no huye de Peter, si no que se queda atrapada en el cuarto de los niños cuando la señora Darling cierra la venta al salir Peter impidiendo que lo hiciera su sombra. Finalmente irrumpe de nuevo en la casa, junto a Campanilla Hojalatera, que arregla ollas y teteras, cuando los padres no están y tras coserle la sombra, emprenden el vuelo a Nunca Jamás, el vuelo está lleno de aventuras. Nunca Jamás ha "volvido" a la vida con el regreso de Peter Pan. Los niños perdidos salen de la casa subterránea a buscarle, seguidos de los piratas que quieren darles caza, estos seguidos por los indios que quieren sus cabelleras y las bestias persiguen a los pieles rojas, daban todos vueltas a la isla sin encontrarse al ir a la misma velocidad. Esta visión peculiar de Nunca Jamás me encantó.

Luego todo sigue más o menos las versiones cinematográficas, con varios añadidos especiales de Barrie, pero hay un final donde Wendy ha crecido y es madre, ya no de Peter, si no de una pequeña niña que le encanta preguntar sobre el chico vestido de esqueletos de hojas. Aquí se ve muy bien la crueldad de los niños, en especial de Peter Pan, que ha olvidado incluso a Campanilla y a Garfio después de matarlo. Aunque no olvida a Wendy, ya que vuelve a por ella al ver que no podrá ser su madre llora, hasta que la hijita de esta se ofrece a ser su madre y sin pena ya porque Wendy haya crecido se lleva a la niña a Nunca Jamás olvidándose de su primera madre.

Es una conclusión que deja el corazón parado y una sensación de vacío demoledora.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...
Mar
 10 December 2017
Este es uno de los primeros cuentos que tuve de pequeña y que siempre me han acompañado y me acompañarán.
Es una gran obra maestra, no sólo por la historia que cuenta del niño que decidió no crecer, sino por la que hay detrás, la verdadera historia del autor y lo que le impulsó a escribir esta maravilla.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Peter Pan no es la versión almibarada que nos vendió Disney. Este libro, que tiene dos historias, la de los jardines de Kensington y la de Peter y Wendy, nos habla mucho de la historia del autor, que sufrió tanto la perdida de un hermano, como la de su madre, que aunque no fue físicamente, si lo fue en el cariño.Y nos muestra un Peter rebelde, egoísta, que busca no crecer y vivir a su aire sin una mamá que le pueda coartar.Aun teniendo muchos años, es un libro que he disfrutado muchisimo en la lectura conjunta organizada por @lapeceraderaquel
Ares
 19 August 2020
Al anochecer, Wendy cuenta cuentos a sus hermanos antes de irse a dormir. ¡De piratas, hadas y sirenas! Sin saber que tras las cortinas de su ventana, se esconde un niño que oye sus historias para luego volar al País de Nunca Jamás a contárselas a los niños perdidos.
Una noche, Peter pierde su sobra y tras este suceso, decide llevar a Wendy y sus hermanos a vivir una aventura de verdad.

Me imagino que casi todo el mundo habrá leído y visto alguna película de Peter Pan el niño que nunca quería crecer.

Peter Pan siempre ha sido mi historia favorita desde pequeña. Cuantas veces habré soñado con la ventana abierta que entrara con campanilla para llevarme a visitar Nunca Jamás, hasta que descubrí la verdad detrás de su historia y se me quitaron las ganas jajaja

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals