Crítica de Mel

Mel
10 febrero 2018
Un clásico entre clásicos.

James M. Barrie es conocido mundialmente por Peter Pan, ya sea por adaptaciones cinematográficas, por canciones inspiradas por este cuento o por el propio libro.

Peter Pan narra la historia de tres hermanos: Wendy, John y Michael, que una noche reciben una visita del famoso Peter Pan acompañado por Campanilla y todos juntos marchan hacia El País de Nunca Jamás, un lugar ya conocido por los niños en sus sueños.

Barrie cuenta las aventuras fantásticas que viven los hermanos junto con todos los niños que viven en esa isla con Peter, los niños extraviados. Desde una laguna con sirenas, pasando por los pieles rojas, hasta luchas con piratas y la presencia del temido Capitán Garfio; los niños pasan sus días en constante movimiento, riendo y viviendo como niños.

La inocencia, la insensibilidad, la niñez. Este cuento ilustra las vivencias de un puñado de infantes que querían una madre.

Sin lugar a dudas, se trata de un clásico que recomiendo de principio a fin a todo el mundo. Su ubicación mágica, las aventuras totalmente increíbles, la inocencia en estado puro, la singularidad de la imaginación. La inventiva de James M. Barrie es preciosa y Peter Pan es un niño, aunque arrogante y olvidadizo, diáfano que no se olvida fácilmente.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más